Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Prototipo de procesador de 80 núcleos

Participa en el tema Prototipo de procesador de 80 núcleos en el foro Noticias.
Prototipo de procesador de 80 núcleos Intel ha creado un prototipo de procesador con asombrosos ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Prototipo de procesador de 80 núcleos
    Prototipo de procesador de 80 núcleos

Intel ha creado un prototipo de procesador con asombrosos 80 núcleos. En comparación, los actuales procesadores más avanzados de la compañía cuentan con 2 núcleos.

Para demostrar la forma en que la Ley de Moore seguirá teniendo vigencia con un potencial sorprendente en el futuro, Otellini mostró en una oblea un nuevo prototipo de procesador de investigación con 80 núcleos de punto flotante simples. La oblea de tan sólo 300 mm² es capaz de alcanzar un teraflop de desempeño, o un 1 billón de operaciones de punto flotante por segundo. Otellini comparó esto con el hito histórico de Intel hace 11 años cuando presentó el primer súper computador del mundo en el orden de los teraflops, una máquina masiva con casi 10.000 procesadores Pentium Pro alojados en más de 85 gabinetes que ocupaban unos 2.000 pies cuadrados de espacio.

En su alocución ante IDF, Paul Otellini, presidente y director ejecutivo de Intel, dijo ante miles de fabricantes e ingenieros asistentes que los adelantos en la tecnología del silicio darán lugar a nuevos incrementos de desempeño en la era de los computadores con consumo eficiente de energía. Otellini dio a conocer también que Intel lanzará al mercado los primeros procesadores Quad-Core (cuatro núcleos) para computadores de escritorio y servidores de alto volumen en noviembre próximo y dio a conocer nuevos detalles relacionados con las tecnologías de manufactura de 65 y 45 nanómetros (nm) de Intel, y líderes de la industria.

“La industria está pasando por el cambio más profundo en décadas, entrando en una era en la que el desempeño y la eficiencia en el consumo de energía son críticos en todos los segmentos del mercado y en todos los aspectos de la computación", dijo Otellini. “La solución comienza con el transistor y se extiende a los niveles del chip y la plataforma".

Citando tendencias recientes, Otellini demostró la forma en que el poder de procesamiento se está haciendo hoy más relevante que nunca. La aparición de nuevos sistemas operativos, juegos más similares a la realidad, video en línea y video de alta definición continúan creando la necesidad de un mayor poder de procesamiento. Una sola transmisión de You Tube™ dejaría hoy pasmado a un PC de hace un par de años, dijo Otellini. “Conforme hagamos la transición al video de alta definición, los usuarios necesitarán ocho veces mayor desempeño tan sólo para la codificación".

“Hoy más que nunca importa el poder de procesamiento, en la medida en que la necesidad de reducir la generación de calor, prolongar la duración de la batería y reducir los costos de electricidad en los data centers se torna más crítico", dijo Otellini. “La tecnología del silicio es el corazón de la solución y es la forma como conseguiremos esto".

Fuente: http://www.diarioti.com
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Prototipo de procesador de 80 núcleos

Adivinen quien será el primero en darle un uso non santo?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Prototipo de procesador de 80 núcleos

esta es una muy buena noticia en muchos sentidos, puesto que significa una mayor capacidad en un futuro para los PC de escritorio (ya que cuando los de 80 lleguen al escritorio, seguro van a haber como de 200 nucleos para las empresas mas grandes...), lo que significa un costo menor de los procesadores menos potentes (ya el Pentium 4 se quedó corto hace rato..), y también generará una mayor realidad en los juegos, velocidad de las PCs, etc...
    citando una frase (no me acuerdo de donde): "el futuro es ahora"
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Prototipo de procesador de 80 núcleos

Hasta donde es capaz de llegar la tecnologia?
    Habrá algún Limite?
    Si todo sigue así pronto hasta lás peliculas más modernas de ciencia ficcion van a parecer de historia.
    Ahora... cuanto sale ese micro de 80 cores? ya hicieron un mother que lo banque? quiero uno para mover el doom 3 en 1800x1200 grabando dvd's a 32x y capturando video del cable todo a la vez!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Prototipo de procesador de 80 núcleos

Increible. No existe punto de comparacion con la tecnologia actual. No me puedo imaginar como va a ser el rendimiento de este futuro micro.

Precio???????
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Prototipo de procesador de 80 núcleos

Cada procesador tendria 3 ghz.
    Aca esta el video explicativo:
    http://www.siliconvalleysleuth.com/2...envisions.html

En el 2010 en sueños. En 1999 intel y amd hablaban que por estas fechas iba a haber maquinas de 128 bit, con 10gb de ram 100ghz para uso hogareño, en esa epoca hasta se hablaba del cambio drastico de los 64 bit, y miren todo el tiempo que esta pasando para que las aplicaciones hogareñas sean compatibles con 64bit, el Vista todavia no sale, siempre hablando de Windows y el mercado hogareño. Esto con suerte aparece en el 2020.

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Prototipo de procesador de 80 núcleos

moverá al age of empires?

jaja

muy buena info

por cierto..

yo quiero:
    jugar need for speed most wanted al mango, a su vez estar grabando 8 dvds a la vez a 40x, quiero tambien renderizar 34 dibujos en 3d studio, bajar las 450 fotos de la camara, ripear 17 cds a la vez, pasar un super pi, y programar en visual vbasic,
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Prototipo de procesador de 80 núcleos

yo quiero jugar al NFS Most Wanted - al F.E.A.R - al Quake 4 - y FIFA 2007 al mismo tiempo en ventanas diferentes... mientras hago un back-Up del disco rigido .... jaj.

Lo que frena el avance de las nuevas tecnologías es que son muy costosas.. (nadie va a comprar una PC nueva todos los años)... entonces no hay produccion en masa.. y se estancan las nuevas tecnologías...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Prototipo de procesador de 80 núcleos

yo quiero que me ande el FIFA 97 nomas......vale la pena comprarlo o espero a ver si sale uno mejor????
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Prototipo de procesador de 80 núcleos

Hay que esperar todavia... AMD seguramente anunciara algo nuevo y las noticias correran ... en tanto aprovecho mimicro AMD k por cierto esmas rapido que el Intel
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 24 RESPUESTAS
  • 2588 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB