Que buen Tema para el debate.
¿Saben lo q mas bronca me da de este anuncio?
Q Discográficas como
EMI dejan en claro sus posturas en todo lo referente q este Tema, y pronostícan este Futuro desalentador para el formato de Música en CD's, como si ellas fueran de alguna forma víctimas de todo esto, cuando en realidad si el formato de CD de Audio termina muriendo es enteramente culpa de ellas, y absolutamente de nadie mas. Nació el
MP3 casi a la par de los programas
P2P y similares, y casi a la par de la expansión y masividad de la Banda Ancha, y ese fue el momento en el cual las Discográficas deberían haber tomado Cartas en el asunto, y buscar alternativas para este tipo de formato, protegiendo a sus Artistas y ofreciendo nuevas salidas dentro de este formato a sus clientes, sin encarecer en el proceso el producto final.
No, hicieron todo lo contrario, hicieron todo mal. Los
CD's son cada día mas caros, llegando a precios ridículos muchas veces, el 99% de los
CD's q están en el Mercado no ofrecen nada q ya no ofrecieran
15 años atras, y el porcentaje de ganancia de los Artistas por
CD vendido sigue siendo bajísimo, y en muchos casos mucho menos de lo q ganaban en la década del '
60, por ejemplo.
Paralelamente el comportamiento de las
Discográficas mas grandes es abusivo y casi monopólito, se valen de las estrategias de Mercados mas rastreras vistas en todo tipo de Industrias -no solo para vender a un puñado de Artistas de dudosa calidad sinó tb para ahogar a Discográficas Independientes- haciendo uso claro de las impresionantes infraestructuras q lograron construir con el correr de los años a costa de miles y miles de
Compradores Zombies.
La Tecnología avanzó, y el Mundo cambio notablemente. Hoy en día el consumidor tiene muchas opciones, y ya no debería estar obligado a adquirir por precios exagerados un material q no va a disfrutar en un 100%, ya sea en
Música,
Cine o lo q sea. Las Discográficas deberían haber sido menos codiciosas y deberían haber conciliado mucho antes con esta nueva Tecnología, para lograr un lugar común q deje de tratar de ahogar económicamente a cada consumidor, y en vez de eso hacer consumidores mas selectivos, mas inteligentes.
Pero no, obviamente se tiraron a intentar reventar esta nueva Tecnología, combatirla de todas las formas Legales (e Ilegales) posibles, para poder seguir facturando las cifras asquerosamente millonarias q manejaban.
Y por suerte su Lucha fue en vano, pq los programas
P2P van a seguir existiendo, el formato
MP3 tb, y ambas cosas seguramente serán mejoradas en un Futuro. El pequeño puñado de consumidores q no se deja llevar por estas Empresas es cada vez mayor, y mas exigente, y no da el brazo a torcer... y recién ahora comienzan a buscar nuevas alternativas, y hasta por fin conciliar con el formato, no sin antes sacarte un mínimo de un Dolar por tema bajado, obvio.
Y cuando ya nada parece funcionar y se ven en la disyuntiva de tener q cambiar casi completamente su forma de comercialización y sus estructuras, reduciendo en muchos casos el personal q laburaba en ellas, lloran y lamentan el trágico final q le espera a este formato.
¡¡¡Pues q se jodan!!!
Eso digo.
Originalmente publicado por
Arquestroika
Aún así, EMI no ha decidido abandonar definitivamente los CD.
En tal sentido, Levy informó que todas las nuevas producciones de EMI incorporarán a partir de 2007 material extra que el usuario no podrá conseguir al comprar la música en línea.
¿No? ¿Estan seguras de eso?
Este anuncio me hace acordar a los
CD's Anti-Piratería, imposibles de copiar.
Mas allá de esto... ¿
EMI recién en el
2007 piensa incorporar en sus nuevas producciones material extra?
¿Recién en el
2007? ¿Cuantos años hace q existe el
MP3? Mínimo, así de memoria,
9.
Por otro lado, ¿con la incorporación de estos extras... tb vendrá una reducción de costos? ¿O todo lo contrario, van a encarecer aún mas los
CD's?
Seguimos en lo mismo.
WashRenguero84
Es verdad que por lo menos los de musica son poco funcionales, pues desperdician mucho espacio. Pero hay que reconocer que tienen su encanto. Acaso nunca esperaron que salga el cd de X y banda y fueron a comprarlo, y lo gastaron de tanto escucharlo?? Ni hablar del arte de tapa o de los "libritos" con letras de canciones que uno repasa hasta que se lo sabe de memoria.
Si se pierde el cd se perdera gran parte de este encanto....
SALU2
Pero sin lugar a dudas, si algo me gusta es adquirir un
CD con un exclente Arte de Tapa e interiores, con algún diseño copado en relieve, con una cajita con una forma poco común y no la clásica cuadradita... pero, ¿del total de
CD's q salen mensualmente, cuantos traen algo de esto?
Por otro lado, sigo con lo mismo: por mucho q me guste cierto Artista o Banda, yo no tengo porqué pagar
$25,
$30 mangos por un CD con
12 Temas q no estoy seguro si me va a gustar o no. Para q semejante gasto sea justificado, deberían gustarme el
80% de los Temas, al menos.
Llamenme rata, pero a mí la Plata me cuesta ganarla, no nace en la macetita de mi pieza, y no es un solo el
CD q quiero comprarme mensualmente, son
4 o
5, o mas... Y la oferta es muy amplia, no importa el gusto musical q tengas, por suerte... y repito: los precios son abusivos, entonces, mas a mi favor, debería poder, Legalmente, escuchar todo el
CD de forma gratuita, antes de adquirirlo. Eso es lo q las Discográficas no quieren admitir: q si cada usuario pudiera Legalmente hacer esto, miles de Artistas en todo el Mundo venderían muchísimo menos. El problema es muchísimo mas complejo de como estas Empresas lo exponen, ellas lo hacen blanco o negro, y listo, pq les conviene económicamente q todo el Mundo lo vea de esa forma. O adquiris el
CD Legalmente, o sos un
Pirata q encima perjudicas a los
Artistas -no a las
Discográficas, ojo-, no hay términos medios para ellos, y para el Estado ya q estamos, q está obviamente extorsionado y presionado por estas Empreaas.
Motor Hola
Al pasar un cd a mp3 se suprimen frecuencias (en realidad no es una compresión sino una mutilación al tema original). Esto se nota al escuchar la musica en un equipo de calidad.
Esto tb es verdad, pero por un lado tenés q tener muy buen oído para detectar esto -y no digo ser sordo o no, muy buen oído: un oído entrenado y acostumbrado a detectar diferentes instrumentos sonando juntos, diferentes estructuras y compases fusionados o no, etc-, y por el otro tenés q tener una salida tb de muchísima calidad, ambos Items q juntos se dan en poquísimos casos, y representan un ínfimo porcentaje del Mercado.
Por definición, en un
Sitio como este, q está poblado en su mayoría por usuarios con una
Cultura General media/alta y un
Nivel Socioeconómico Medio/ALto tb, es muy probable q este porcentaje sea en comparación mucho mas alto q el q en realidad es en el
Mercado.
Salu2.