• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / General / Noticias

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Orangután
Re: El CD ha muerto
el mp3 elimina frecuencias que no podemos escuchar porque el oído humano no lo permite (ej, alguien te habla mientras pasa un colectivo: un micrófono registra a la persona, pero otra persona no lo puede escuchar), la información que se repite en ambos canales y aparte aplicará algoritmos de compresión que no tengo ni idea. Si se comprime a 48khz ó más y con un bitrate decente (128 kpbs) ó más, no sólo no elimina agudos sino que tampoco hay gran pérdida de calidad. Como dijieron, si tenés un oído entrenado y un buen equipo de audio vas a notar la diferencia... ahora si estás escuchando un mp3 en el subte (con todo el ruido del subte)... habrá que ser mago para darse cuenta de esa diferencia.
Hay formatos superiores al cd de audio: el super audio cd y el dvd audio. Pero los reproductores son más caros y aparte sin un excelente juego de parlantes no tienen sentido. Ahora, si los podés comprar ó escuchar

Las discográficas hicieron todo lo que no hay que hacer cuando surge una tecnología nueva: no fueron los dueños (si mal no me equivoco) é insistieron con la tecnología vieja... algo así como insistir vender carruajes cuando se inventó el auto.
Los cds de audio suenan mejor que los mp3, pero por la diferencia de costo, hace años que los únicos cds que compro son los vírgenes.
MMMMMMM.....CERVEZA
No se bien donde lo escuche, creo que lo dijo Ivan Noble por ahi....Pero las discograficas le pagan $1.50 al artista nada mas, el resto es ganancias para ellos.
Mas alla del formato y la comodidad, si bajan el costo de los cd´s a un precio razonable, creo que muchos eligirian este tipo de soporte....
Pero bueno, ellos elegieron o seguir el buen camino y exponerse a que las copias sean mas comunes que los originales.
SALU2
Chimpancé
Yo escuché decir por ejemplo a Luciano Pereyra que le pagan solo $0,30 por cada disco vendido!!! Sí, 30 centavitos nada mas. O sea que todo lo demás se lo quedan las discográficas.
Dividido las pelotas
En mi opinion la pirateria y la copia de cds esta justificada por las mismas leyes del mercado liberal sobre las que se valen las discograficas y otros mercados monopolicos. A mejor oferta, mejor demanda simplemente. Si tengo la posibilidad de adquirir el mismo producto a un precio carisimo o a practicamente nada, ¿cual voy a elegir? Obviamente voy a preferir bajar de internet por practicamente nada, aunque insistan en que sea ilegal.
GoldMember
Aguante el .flac ! eso si que es calidad.
Baneado/a
Originalmente publicado por BUDA20 Ver mensaje
Desde el 98 que no compro un CD de musica, me parece un formato anticuado.

Saludos.
perdón pero debo hacerlo. anticuado es el peinado del señor de tu avatar.

Originalmente publicado por Logan San Ver mensaje
Que buen Tema para el debate.
veo que te pareció efectivamente un buen tema para el debate. coincido en todo lo que decís.

Originalmente publicado por alecavallo Ver mensaje
Yo escuché decir por ejemplo a Luciano Pereyra que le pagan solo $0,30 por cada disco vendido!!! Sí, 30 centavitos nada mas. O sea que todo lo demás se lo quedan las discográficas.
ya estoy yendo a comprar un cd de luciano pereyra para ayudar a ese buen hombre.
** Fuzzy Logic **
Originalmente publicado por VELVET REVOLVER Ver mensaje
perdón pero debo hacerlo. anticuado es el peinado del señor de tu avatar.
Y lo usas?, no entonces estamos a mano.

Saludos!
Rolling Stones Fan
El tema aca es que la gente con el mp3 puede armar un cd con lo que se le cante, es decir, no comprar un cd de un solo artista a $30 mangos, o $45 como saco callejeros, sino que por mucho menos se arman el disco que quieren, con los temas que quieren, en el auto el stereo te muestra los nombres de las canciones y el disco, asi como en el mp3, algo muy interesante, no solo eso, entran mas de 100 temas!, cosa que en un cd original tenes con suerte 12, la mayoria trae 10, cuantos temas trae el nuevo cd de ricky martin el unplugged? y cuanto cuesta?, lo vale realmente? cuando en ese mismo cd podes meter ese unplugged y si quieres la discografia completa, por suerte ya no somos rehenes de las discograficas y ahora podemos elegir, yo creo el unico camino que les queda, crear un sistema p2p cobrar una cuota anual baja y que cada uno comparta y baje lo que quiera, y punto, pero se acabo eso de ser estrellitas, andar en BMW, Mercedes, vivir en mansiones gigantes en hollywood, basta, la guita ahora les va a costar, como nos cuesta a todos que no podemos llegar a fin de mes, sinceramente veo mucha basura al rededor, viven en mansiones llenos de guita a costa de nuestro sacrificio....ESO SE ACABO!!!!
Comisario Político
Originalmente publicado por alecavallo Ver mensaje
no hay manera de comparar un mp3 con un cd de audio (o un archivo sin perdidas, tipo monkey sacado del cd de audio): El cd de audio tiene mucha mejor calidad, y cada sample en cada frecuencia se escucha perfecto.
¿Quién te dijo esoooooooo?????????

El mp3 si tiene pérdidas con respecto al cd audio (abajo de 192 kbps es bastante deficiente), pero el Monkey o el FLAC si el archivo wav del que proceden está bien ripeado del cd (por ej., con Exact Audio Copy) son una suerte de zip o rar del archivo wav que se descomprime en tiempo real, no tienen pérdida alguna y suenan EXACTAMENTE IGUAL (se lo discuto a quien quiera).

Lo de "cada sample en cada frecuencia suena perfecto" es bastante gracioso... me gustaría conocer a la persona capaz de oír "cada sample en su respectiva frecuencia"... dado que son 44100 impulsos por segundo debe ser el hombre del oído microscópico. El cd audio es bueno, pero ya es tecnología de finales de los 70's y lee bastante a la bartola y a la ligera con un sistema de corrección de errores a posteriori... sin embargo cada vez que se chinga un sample y se hace una corrección nadie se da cuenta ¿viste?.

Es mas, hay formatos CON PÉRDIDA como el Musepack (mpc) que con compresión xtreme o braindead son indistinguibles del CD original (otra cosa que también le discuto a cualquiera). El AAC aparentemente también es muy bueno.

Te recomiendo que leas la sección de "pruebas ciegas" de esta web: http://www.matrixhifi.com/contenedor_pce.htm

Ahí se compara un reproductor de cd de altísima gama reproduciendo cd audio reedbook, con una vulgar PC (con una buena placa de audio) -ambos conectados al mismo amplificador y los mismos altavoces- reproduciendo la misma música en formato AAC. No se pudieron notar las diferencias. Hay muchas de estas pruebas ciegas en esa web realizadas por gente que se dice "audiófila" y compra reproductores de cd de 20.000 pesos (si, veinte mil mangos por un puto cd player) y se siente avergonzada cuando un discman, o lo que es peor, una pc reproduciendo AAC suena igual.

Yo empecé bajando cosas del Napster, luego Audiogalaxy y al fin SoulSeek (que ya es casi demasiado bueno para ser cierto). Dos por tres le doy al eMule o al BitTorrent. Puedo decir sin verguenza alguna que luego de siglos de ser estafado por las discográficas, desde hace seis años que NO COMPRO UN PUTO CD, solamente cd's vírgenes (y ahora DVDs).

Recuerdo las épocas en las que yo quería determinado cd que no estaba en la disquería, había que pedirlo por catálogo a la cochinchina, pagarlo por adelantado a precios que a menudo oscilaban los 30 dólares (!!!!!!), y si había suerte y llegaba sano y salvo el pedido uno se lo podía llevar a casa para tal vez descubrir que después de todo no era tan bueno (chan!).

En mi modesta opinión, que el desarrollo del software y las ganancias de las discográficas las pague el primer mundo, con sus sueldos que quintuplican los nuestros. Joven Argentino: A bajar música, películas y software gratis, que digan la boludez que digan SIGUE SIENDO LEGAL siempre que sea para uso privado sin fines de lucro. Y nadie puede mandarnos a hacer lo que la ley no manda o privarnos de lo que ella no prohibe.

Que tanto.
CiberAdicto
q lindo debate.. jaja
El cd NO VA morir asi nomas... pasaran algunos años.. mas aca en la argentina cuando todos podamos tener un reproductor ya sea en el auto, casa etc... de mp3 o DVD . ETC
eh comprado discos originales... pero bajaba sus temas con el ares.. lo escuchaba.. si me gustaba el 50% de los temas ahi lo compraba....
sino era tirar plata de gusto...

salu2

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
7-3-07 CTI muerto nevante Claro 9 13.03.2007 18:30 hs.
Casi muerto... POLAR Fútbol 8 03.12.2006 19:55 hs.
HDD muerto? bostero_loco Hardware 10 13.04.2006 17:26 hs.
Está muerto? HuMoR Humor 16 29.04.2005 17:23 hs.
Foro Muerto... :( Diego [Otto] Juegos de Pc 23 26.01.2004 10:27 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva teoría sobre el origen del universo
• La perrita más rica del mundo pierde 10 millones...
• El Iphone 3G ya está a la venta
• Microsoft quiere que dejemos de usar números de...
• La penetración de la banda ancha móvil alcanzará...
• rominaj

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB