Originalmente publicado por
tux
Humm a ver... como dijeron $25 es mucho, los cd's puedcen salir tranquilamente $13 pero están inflados por las cadenas como Musimundo donde tienen una ganancia neta del %50 del valor que vos pagas. Es por eso que si vas a la Bond Street y compras ahí un disco de la Vela te sale $13 mietnras que en musimundo no baja de las $24. Si a un cd le sacas el arte de tapa, no compro nunca mas en la vida un cd, es lo único que me atrae a tener mi colección de cd's, aparte que nunca pagaria $1 por un tema que lo puedo descargar libremente sin que sea ilegal (ya que la descarga de música no es ilegal como dicen)
doy fe...
en el pepsi music de este año que se llevó a cabo en ex-obras y en el club ciudad habia una carpa de musimundo y cuanto costaban los cds????
aproximadamente un 40% menos que en cualquier local de musimundo...
ejemplo, el último cd de Nonpalidece lo compre a $12.- si mal no recuerdo y en el local de musimundo cuanto esta?? $25.-
Obviamente la carpa esa no generó ganancias en dinero sino que la estrategia fue la promoción de musimundo poniendo una carpa con cds a precios mucho mas accesibles que en sus locales...
Entonces ahi se ve claramente cuanto ganan los locales de venta por sobre el precio que consiguen de las discográficas...
Todos los cds, dvds y creo que había libros, estaban aproximadamente a un 40% menos que en el local