Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Sunflower, el centinela del clima

Participa en el tema Sunflower, el centinela del clima en el foro Noticias.
Sunflower, el centinela del clima Un investigador argentino ha diseñado un sistema para monitorizar el ...

Buscar en este tema:

•  
    Legion escribió el 10/02/2007 a las 01:45 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Sunflower, el centinela del clima
    Sunflower, el centinela del clima

Un investigador argentino ha diseñado un sistema para monitorizar el clima, se trata de Sunflower, una especie de flor mecánica que monitoriza las condiciones ambientales en todo momento. Su artífice, Joaquín Fargas, indica que el aparato en cuestión es ideal para monitorizar el cambio climático.
    La flor metálica abre sus pétalos cuando amanece y sigue los movimientos que realiza el sol, cada pétalo es un panel solar capaz de generar la energía necesaria destinada a los trabajos que realiza por la noche, con lo que su funcionamiento es continuo. Sunflower realiza diversas actividades, monitoriza la contaminación ambiental, las radiaciones UV, registra las temperaturas, captura imágenes a determinados intervalos, incluso es capaz de monitorizar la capa de ozono entre otros.

Podemos ver la situación climática de cada Sunflower gracias al sistema de transmisión que posee y con el que se encuentra conectado a Internet, a mayor cantidad de estos aparatos instalados en las distintas regiones del mundo, mayor conocimiento sobre la situación medioambiental. Sin duda es una idea interesante, elaborar una conexión medioambiental a nivel mundial y mucho más si se puede consultar a través de la red.
    Parece ser que ya hay varios países interesados en el tema y las solicitudes le llueven a este científico argentino. El coste de la flor alcanza los 20.000 dólares y el primer dispositivo será colocado en la ciudad argentina de Ushaia.

Más información | Prensa Latina
    Más información | Joaquín Fargas (Sunflower)
    Más información | Joaquín Fargas (Panel Mundial Sunflower)

Fuente: Genciencia
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Xness escribió el 10/02/2007 a las 20:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Sunflower, el centinela del clima

Me parece una exelente noticia, muy versátil el aparato, mis felicitaciones al Sr. Fargas.

Cya.
    Me gusta este mensaje
  • xMenchoXx escribió el 13/02/2007 a las 21:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Sunflower, el centinela del clima

Wow q buena idea, muy bueno !
    Me gusta este mensaje
  • aggustin escribió el 21/02/2007 a las 01:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Sunflower, el centinela del clima

Muy interesante, y que buena idea fuera de jodaa ehh...
    Exelente. Y es un argentino, que orgullo.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 1241 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB