Granjas eólicas voladoras

• 10,324
      • 25/11/01
    #1 Granjas eólicas voladoras

Hace unos días nos llamaba la atención un proyecto para crear “granjas agrícolas verticales”, del que dimos cuenta puntualmente.

Ahora, nos enteramos, vía The Economist, de la existencia de diversos proyectos para crear “granjas eólicas voladoras”.

La idea que mueve a los proyectos conocidos, todos ellos analizados en la revista británica, es básicamente la misma: aprovechar las fuertes corrientes aéreas existentes a determinadas alturas (entre 1 y 10 km. según el proyecto) para generar energía.

Registrarse Inicia sesión

A pesar de las dificultades que comporta una empresa con tan “altos” objetivos, los investigadores están en ello. No sobran los motivos. Únicamente, aprovechando el 1% de esta energía natural, se podrían satisfacer las necesidades de toda nuestra civilización. Sin olvidar que estamos hablando de energías limpias y renovables.

Proyectos como los descritos en el artículo merecen toda la atención y apoyo de los gobiernos mundiales, ya que podrían resultar una alternativa viable a los problemas energéticos en que se ve involucrada la humanidad. Realmente, la primera impresión es que las granjas eólicas voladoras podrían ser una solución casi definitiva.

En el blog de Maikelnai podéis leer la traducción del artículo original.

Vía | Registrarse Inicia sesión
    Más información | Registrarse Inicia sesión
    Genciencia | Registrarse Inicia sesión

Vía: Registrarse Inicia sesión
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 4859 Visitas

• 9
      • 10/02/07
    15/04/2007
    #2 Re: Granjas eólicas voladoras
    Cita Escrito por Protheo Ver mensaje

Hace unos días nos llamaba la atención un proyecto para crear “granjas agrícolas verticales”, del que dimos cuenta puntualmente.

Ahora, nos enteramos, vía The Economist, de la existencia de diversos proyectos para crear “granjas eólicas voladoras”.

La idea que mueve a los proyectos conocidos, todos ellos analizados en la revista británica, es básicamente la misma: aprovechar las fuertes corrientes aéreas existentes a determinadas alturas (entre 1 y 10 km. según el proyecto) para generar energía.

Registrarse Inicia sesión

A pesar de las dificultades que comporta una empresa con tan “altos” objetivos, los investigadores están en ello. No sobran los motivos. Únicamente, aprovechando el 1% de esta energía natural, se podrían satisfacer las necesidades de toda nuestra civilización. Sin olvidar que estamos hablando de energías limpias y renovables.

Proyectos como los descritos en el artículo merecen toda la atención y apoyo de los gobiernos mundiales, ya que podrían resultar una alternativa viable a los problemas energéticos en que se ve involucrada la humanidad. Realmente, la primera impresión es que las granjas eólicas voladoras podrían ser una solución casi definitiva.

En el blog de Maikelnai podéis leer la traducción del artículo original.

Vía | Registrarse Inicia sesión
    Más información | Registrarse Inicia sesión

Vía: Registrarse Inicia sesión
    muy interesante..........un aplauso para su autor
      • 414
      • 16/03/07
    16/04/2007
    #3 Re: Granjas eólicas voladoras

Ya estoy deseando que se acabe el petroleo: no imagino un mundo de cuentos de hadas, pero sin petroleo esto cambia para mejor. Me pareció de lo más interesante el artículo.

• 2,094
      • 28/10/03
    16/04/2007
    #4 Re: Granjas eólicas voladoras

Realmente no creo que sea 'cambiar para mejor'... donde nos metemos todos los autos, aviones, colectivos, camiones, etc... que funcan con combustibles a base de petroleo? costaría bastante hacer los electricos como cambiar los actuales a electrico.. Suerte! Diego [Otto]

• 414
      • 16/03/07
    17/04/2007
    #5 Re: Granjas eólicas voladoras

Bueno, era más que una predicción, una expresión de deseo. No soy un experto en el tema, pero quizas alguna parte se pueda reciclar.

Salud

• 323
      • 22/02/04
    19/04/2007
    #6 Re: Granjas eólicas voladoras

todo bien, pero me parece un chamullo esa "granja eolica"... si un ventilador eolico llega a producir muy poco (en la Argentina hay instalado 26MW solamente), imaginense esto...
    Si bien esta bueno que haya nuevas ideas... esta me parece que no va a funcionar y creo que es preferible concentrarse mas en las q tenemos.

Lo que decian sobre los autos y demas es verdad... todo funciona a base de petroleo. Aunque ahora con el tema de los hibridos, el biocombustible, hidrogeno... capaz se pueda llegar a algo no tan contaminante.

Recuerden q lo que se hace no es que hace "mejor" sino que "no hacen tan mal" como los otros.

Salu2

• 2
      • 14/02/07
    19/04/2007
    #7 Re: Granjas eólicas voladoras

definitivamente, es una gran idea con un gran beneficio para la comunidad, solo que tomara un poco de tiempo afianzar esta tecnologia, aunque la energia eolica tiene ya un significante respaldo tecnologico, definitivamente este tipo de energias son hacia las que se tiene que ver para tratar de contrarestar poco a poco el efecto desgastante que tiene el uso de energia de fosiles solidos.

• 6
      • 19/03/07
    06/05/2007
    #8 Re: Granjas eólicas voladoras

opino humildemente que cualquier cambio que de primera, parece ser para mejor , en algun punto la cagamos.
    Casi siempre las ideas nuevas son buenisimas pero no se terminan aplicando tal como salen a la luz o surgen otros problemas.....
    que se yo sera acaso la costumbre de que nos mandamos mocos con todo y cada vez mas que dudo que hayamos aprendido tan pronto.

• 260
      • 14/04/06
    11/05/2007
    #9 Re: Granjas eólicas voladoras
    Estoy segurisimo que si lo hacen los van a poner fuera de las rutas aereas comerciales, pero... y las rutas migratorias de aves ? se acordaran ?
    No dudo que vaya a ser mucho mas eficiente que la energia eolica que tenemos hoy por hoy... si flota es liviano y por ende mas facil de mover que los generadores convencionales, ademas del echo de que las corrientes son muchisimo mas rapidas a partir del Km de altura... pero no me imagino las vastas areas cubiertas/tapadas de/por estas cosas que van a hacer falta para alimentar al monstruo (lease nosotros)...
    mucha sombra en lugares en los que no la habia...
    Perdon por ser algo pesimista, de echo estoy a favor de las energias alternativas, pero no la veo...
      • 875
      • 03/02/07
    12/05/2007
    #10 Re: Granjas eólicas voladoras

esta bueno que agan cosas para mejorar la energia eolica,y tambien para contribuir un poco con el planeta,

IR ARRIBA