• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / General / Noticias

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Sombrerero
Autorizan investigaciones sobre híbridos de animales y humanos
Autorizan investigaciones sobre híbridos de animales y humanos

Gran Bretaña acaba de aprobar una ley pionera en toda Europa que autoriza investigaciones relacionadas con embriones híbridos de seres humanos y animales.

Según algunas fuentes, el ejecutivo británico abogaba por la prohibición, a excepción de casos muy concretos. Tras la presión de la comunidad científica se ha establecido un nuevo texto que permite sin restricciones la experimentación con este tipo de embriones.

La Ley de Embriones y Tejido Humano, que todavía debe aprobarse en el parlamento, permitirá la creación de embriones que serían humanos en un 99,9%. En la creación de dichos embriones se utilizarían óvulos de coneja o de vaca.

Desde un punto de vista científico, la decisión se justifica en base a la escasez de óvulos humanos. Los óvulos de origen animal hibridados con material genético humano representarán un suministro importante de células madre, necesarias en la investigación de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

El proyecto de ley prohibe que los embriones se mantengan vivos durante más de 14 días, que sean implantados en el útero de una mujer y que se creen embriones con células de uno o más animales.

Caroline Flint, secrearia de Estado de Salud, afirma que la prohibición hubiera obstaculizado el progreso científico, en favor de países como Canada o China.

El anuncio ha desatado todo tipo de reacciones, desde la petición de algunos laboratorios para iniciar la experimentación , hasta las críticas adversas de los grupos religiosos.

Los híbridos de humanos y animales se conocen con el nombre mitológico de químeras. En la antigua Grecia, se llamaba quimeras a ciertos monstruos mitológicos con partes de cabra, león y serpientes. En España, la Ley de Investigación Biomédica prohibe expresamente la experimentación con seres quiméricos.

Vía | El País
Vía: Genciencia
Más información | La ciencia ya experimenta con híbridos que son mitad hombres, mitad animales
Aikidoka...-like
Re: Autorizan investigaciones sobre híbridos de animales y humanos
Wow. Esto me hace pensar en la isla del doctor Moreau.
Moratoria previsional
Muy buena la noticia. Me parece una idea extrafalaria experimentar con quimeras. Hasta ahora sólo las conocía en ficción. Debe haber debates filosóficos bastantes interesantes sobre la condición humana o no de estas vidas.
Habría que tener la oportunidad de poder hablar con un especímen adulto .
Colgado de la Palmera
pues la verdad mi se me hace muy interesante todo este rollo de animales hibridos, de hecho hasta hace algunos minutos desconocia la existencia de los ligres y los tigones o tigrones se me hizo bastante increible, tambien creo ke no hay ke alarmarse con la experimentacion con celulas humanas, no creo ke den origen a una nueva subespecie y nos desplaze o algo asi, ya ke es lo ke piensa la mayoria de la gente al escuchar estos temas, al contrario, creo ke se le deberia brindar todo el apoyo posible, pues para tener mayores posibilidades de mejorar nuestra vida con respecto a la salud, bueno es lo ke kreo, hasta la prox.
Baneado/a
Existe tambien la posibilidad de poder tener hijos que sean mitad gato y mitad humano? o con algunos genes de crustaceo para que resipren del agua .. etc.
Quien sabe lo que se hace en un laboratorio, quien controla, quien les pone el freno, si eso da guita y poder? no van a dudar en hacerlo.
Chimpancé
Llego el momento donde la realidad va sobrepasar a la ficcion .
||..RaSTa RuLeS..||
y de estos experimentos pueden salir humanos q tenga algunos genes de animales??
Moratoria previsional
Originalmente publicado por narf-14 Ver mensaje
y de estos experimentos pueden salir humanos q tenga algunos genes de animales??
Creo que de eso se trata. Como no tienen suficientes óvulos humanos usan de origen animal hibridados con material genético humano. Osea que el óvulo directamente es de un animal, pero lo hacen híbrido (como las semillas del campo) con genes humanos. Algo así dice la noticia. Es medio raro pensar un humano (o lo que sea que sea) de esa forma.
Monito
Ami parecer si es para benefio total d la humanidad es muy interesante pero como leia arriba "Quien sabe lo que se hace en un laboratorio, quien controla, quien les pone el freno" eso es muyyyyy peligroso
por otro lado tb esta la cuestion etica, pero creo k el hombre a lo largo d la historia siempre experimento con sus congeneres, la historia se esta repitiendo solamente. Un saludo
||..RaSTa RuLeS..||
Pero estos "nuevos humanos" tendrian las mismas capacidades q nosotros o serian inferiores/superiores q nosotros¿??¿

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Animales hibridos cemansilla Gráfica 3 23.04.2007 14:32 hs.
que saben de autos hibridos RAPATAG Motor 3 02.06.2006 12:36 hs.
GM y Toyota aumentarán la fabricación de autos híbridos Aisha Motor 1 11.01.2003 21:27 hs.
Humanos. Versatilidad tute666 Juegos de Pc 11 19.10.2002 17:33 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva teoría sobre el origen del universo
• La perrita más rica del mundo pierde 10 millones...
• El Iphone 3G ya está a la venta
• Microsoft quiere que dejemos de usar números de...
• La penetración de la banda ancha móvil alcanzará...
• rominaj

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB