Daniel___ me parece que le erró... mal, yo conozco distros de linux, conozco versiones de windows y utilice alguna vez OsX, tanto cliente como servidor.
1°hasta antes del anuncio los equipos venian SOLO con vista, nada de elegir.
2°la mitad de las cosas todavia no funcionan como en otras versiones, hay que darle tiempo.
3° NUNCA trates a alguien de ignorante, eso es despresiablemente soberbio, uno que andaba confundido dijo un dia "Todos somos ignorantes, solo que no todos ignoramos las mismas cosas" -Confusio, espero te sirva.
4° Nadie va a cambiar algo porque otro se lo diga (para ambos lados) se trata de descubrir y ser libre de elegir su software.
5° SI, SI los que usamos linux nos quedamos programando toda la noche y los de otras App tambien, si alguna vez leés un libro sobre informatica de los de "en serio" en donde "hablan dificil" de o que sea, la gran mayoria tiene agradecimientos a la familia por aguantarlos tipeando toda la noche, eso es real y no necesitas ser taan groso para que te pase.
6° Vista hasta el momento, para el HomeOser OfficeUser no le interesa, XP corre bien, para el que implementa seguridad por ej. es muy molesto, 750.000.000 de opciones de seguridad y popups sobre riesgos causan conflictos e insertidumbre mas que seguridad.
por ultimo, para no cansar, creo que no todos perdemos el sueño por no poder jugar el último juego superviolento en el SO que elegimos, no lo lamentaremos mucho, si eso es lo que te interesa de una herramienta tan compleja y completa como una PC, adelante, y espera que otro haga por vos el driver que necesitas, nosotros compilamos y lo tenemos como queremos cuando queremos lo que necesitamos.
Saludos.