Originalmente publicado por
xaleser
bien por la noticia!...pero soy el unico que piensa que es un proyecto(OLPC) un poco...estupido?...Osea insertar la necesidad de una sociedad de consumo a los chicos que ni siquiera tienen juguetes de plastico para jugar...?, que salen a laburar a los 7 años?...Me parece una medida interesante, para estudiantes de pocos recursos en paises desarrollados en los que necesiten un equipo portatil... Pensaria mas en invertir esos 100 dolares por pc, en algun medio de educacion...escuelas, cooperativas...
en fin...me parece un proyecto demasiado ambicioso...y no tengo fe en el resultado final...no quiero ver a un pibe de 10 años corrompido por la sociedad de consumo estadounidense...(supongo que de ahi viene, ni idea.).
bue, opinion personal nada mas.
abrazos!.
el tema es que si a ese chico que nunca tuvo la oportunidad de tener una compu delante suyo, y nunca se la das, cada vez lo aislas mas de la sociedad...
Y el proyecto para mi me parece espectacular... asimismo, la inciativa del OLPC de crear un modelo "comercial" de la laptop a 200 dolares (que tiene otro color, para distinguirlas), con lo que, con cada compra de una laptop "comercial", se financió el costo de una laptop "para donar".
Si leés y te informás un poco los "por qué" del proyecto, terminás cayendo en cuentas que si bien es algo muy ambicioso, no tiene NADA de descabellado...
El doc