Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Google ataca la compra de Yahoo!

Participa en el tema Google ataca la compra de Yahoo! en el foro Noticias.
Google ataca la compra de Yahoo!...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Google ataca la compra de Yahoo!
    Google ataca la compra de Yahoo!

La oferta de compra de Microsoft a Yahoo! además de agitar el mercado, parece haber puesto nervioso al siempre cool Google; el post oficial escrito por el jefe de desarrollo corporativo de Google parece más una estrategia de FUD de Microsoft contra el OSS que otra cosa pero, lo más interesante, es que Microsoft está abogando por su derecho a ser segundo.

Frases como:
    “¿Puede Microsoft intentar la misma influencia ilegal e inapropiada sobre Internet que tuvo sobre las PC?”… “Microsoft frecuentemente a intentado imponer monopolios propietarios y luego apalancar su dominio sobre mercados adyacentes”… “Microsoft y Yahoo! implican una gigantesca porción de mercado en mesajería instantánea, webmail y, entre ambos, las dos compañias operan los dos portales más visitados de internet”.
    Esas son frases totalmente ridículas porque dejan fuera de la comparación muchas cosas; pero la carta sigue y apunta a los legisladores:
    “¿Puede una combinacion de estos dos tomar ventaja del monopolio en software de PC para limitar injustamente la posibilidad de los consumidores a acceder libremente el email o los mensajeros instantáneos de los competidores? Los legisladores de todo el mundo necesitan hacerse estas preguntas y los consumidores merecen respuestas satisfactorias
    Que les quede claro, soy un usuario fanático de muchos servicios de Google, pero esta declaración oficial es, simplemente, ridícula y busca infundir miedo en los consumidores (legisladores que no saben mucho incluidos) para frenar la adquisicion. ¿Tiene miedo Google de la competencia?

La respuesta de Microsoft:

La respuesta oficial de Microsoft es bastante interesante también; no sólo por lo corta, ni por los datos que tira sobre la mesa, sino porque, además, reconoce que para competir con Google es necesario que se unan dos gigantes.
    La combinación de MSFT y Yahoo! creará un mejor mercado al establecer un segundo puesto en el mercado de las búsquedas en Internet y en la publicidad online. Los otros escenarios solo llevan a menor competencia en internet
    Esto es exactamente lo que destaqué en la noticia original; MSFT reconoce lisa y llanamente que Google, actualmente, no tiene competencia en esos mercados y que, la única posibilidad de competir, es uniendo fuerzas con Y!, pero, como devolución de gentilezas, dan los números que tiene Google en esos mercados:
    Google amasó el 75% de las busquedas patrocinadas en Internet y siguen creciendo; tiene el 65% del mercado de busquedas en USA y más del 85% en Europa… del otro lado, MSFT y Yahoo! tienen, apenas, el 30% en USA y el 10% en Europa”

Es todo cuestión de estadísticas
    .

Y no hablo del 10% del valor que perdió Google desde el anuncio de la oferta; sino de la capacidad de elegir que mercado usar para poder decir “la compra es anticompetitiva” de un lado y “google se acerca a un monopolio” del otro lado.

Si, porque la realidad es que eso es lo que ambos están diciendo; Google no quiere que la compra se realice, no creo que tenga miedo realmente, pero creo que quieren proteger dos cosas: el valor de su acción que le permite comprar a cualquier startup potencialmente interesante y, por otro lado, el mercado de anunciantes en Internet.

Porque, no nos confundamos, ni Google ni Microsoft están pensando en los “mejores servicios de
    acceso gratuito” están peleando por los ojos de los usuarios, y como monetizar mejor ese tiempo en pantalla.

Y, creo que es la primera vez que me pasa, la respuesta de Google me decepcionó por lo agresiva y parcial, porque no reconoce que nadie le puede hacer sombra en ser el cancerbero del tráfico en Internet.

Fuente: Uberbin.net
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Google ataca la compra de Yahoo!

muy interesante tu articulo patriciodbono te felicito por tu objetividad.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Google ataca la compra de Yahoo!

Exelente Informacion Amigo A Mi Tambien Me Gustan Mucho Los Servicios De Google, Pero Con Una Competencia Mas Fuerte Como Esta (si Se Da) Yo Creo Que Mejorarian Los Servicios
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Google ataca la compra de Yahoo!

Muy buena la nota. Pienso que si hay competencia eso redundara en beneficio del usuario o cliente.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Google ataca la compra de Yahoo!

me alegra esta compra por parte de ms, si ms era el monopolio de las pcs google es el monopolio de internet, asique viene bien esto, google se cree todo poderoso, todos trabajamos para el como trabajamos para windows y no debe ser asi.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Google ataca la compra de Yahoo!

yo no kiero q compren yahoo! TT.TT

madito bill gates... qriendo hacer monopolio!!

¬¬
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Google ataca la compra de Yahoo!

Muy interesante la nota, tengo mucha curiosidad en que ocurrirá si la compra se concreta, me a pregunto a nivel de usuarios, con qué nos encontraremos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Google ataca la compra de Yahoo!

La reacción de Google me parece adecuada. El problema es que Microsft cobra por sus productos a los usuarios, llámense empresas o particulares (pese a la piratería), mientras que los servicios más importantes de Google son gratuitos.
    Si uno no quiere usar Windows, debe pasarse a Linux, con todos los inconvenientes que implica una migración (no estoy abriendo juicio sobre si Linux es mejor o peor; para mí, es mejor, pero la cantidad de software que se puede correr bajo Linux es bastante menor que bajo Windows).
    En cambio, muchos servicios de Internet no necesitan un buscador, por lo que no puede considerarse a Google como "dueño de Internet", y además, se pueden usar otros buscadores.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Google ataca la compra de Yahoo!

google hasta la muerte pa!
    yo tengop gmail y anda muyyyyy bien
    como buscador es mcushimo mejor q ms y yahoo
    pero en mensajewria instantanea se queda medio atras che
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Google ataca la compra de Yahoo!

Mientras voy escribiendo esta nota leí que Y! ya rechazó la oferta de Microsoft de 44.600 millones de dólares, algo asi como 31 dólares por acción, pidiendo al menos 36 dólares por acción. Veremos que decide don Bill Gates. Opino que la oferta de Google de "salvataje" fué algo mas que ridícula, una bravuconada, y esos errores se pagan en la bolsa que acusó una fuerte baja en las acciones de Google con respecto a las de Yahoo que se fortalecieron....ahora bien, me pregunto, y les pregunto....acaso Yahoo no vale mas que lo que ofrece Microsoft?...a grandes rasgos se habla de una empresa de 80.000 millones de la verde moneda a comparación de los ostentosos 220.000 millones de Google.
    Todos conocemos a Bill Gates y cía. en el arte de seducir primero y abandonar al cliente después, se comenta que el querer comprar a Y! le "enseñaría" a Microsoft como es esto de atender bien a la gente, aún después de la seducción. Personalmente opino que eso no se compra con dinero y mas bien se aprende con humildad y desde abajo, cosas que Bill Gates jamás aplicó.
    Finalmente creo que Microsoft esta a punto de dar un paso mas al pasado - como siempre llegando tarde en la tecnología - como le pasó con Hotmail cuando tuvo que comprarlo reconociendo que enviarse correos era algo lucrativo, como le pasó con Netscape cuando tuvo que invertir cifras siderales para darse cuenta que la navegación también era lucrativa.
    Seamos sinceros el Search Messenger jamás funcionó y quedarse observando el reparto de una gran torta desde un triste tercer lugar no es cosa de los chicos de Bill Gates. La fusión de dos grandes como son Microsoft y Yahoo es casi paradójica y con augurios bastantes funestos y catastróficos hacia inversiones que no tienen un pronto retorno.
    La pregunta del millón pasa por saber ¿por qué Gates, que quiere entrar si o si en el mercado de los buscadores, piensa en adquirir Y! en vez de comprar directamente a Google?....en todos lados se cuecen habas y se comenta que Microsoft no es tan solvente como parece o nos hace creer.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 1288 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB