• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / General / Noticias

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Simio loco
Marche un DDoS!
Marche un DDoS!

¿Quién alguna vez pidió algo por delivery?
Casi todos nosotros, ¿cierto? El mecanismo es muy simple:

1) Llamás a la pizzería
2) Hacés el pedido
3) Llega a tu casa

¿Que pasaría si la pizzería a la que siempre pedimos delivery empieza a recibir llamados de una persona que no solamente no hace pedidos, sino que llama una y otra vez, y se dedica simplemente a dejar la línea en silencio?

Probablemente, a nosotros se nos haría cada vez más difícil comunicarnos para hacer un pedido, al punto que si los llamados que esta persona realiza son suficientes, seguramente nunca lleguemos a comunicarnos. A esto se lo llama “Ataque DoS” (Denial of Service o Denegación de Servicio).

Ahora, ¿y si, para minimizar esta molestia, la pizzería colocara un caller-id en su teléfono? Podrían identificarlo, para así atender y colgar rápidamente, ocupando menos la línea telefónica y atendiendo más pedidos. A esto se lo llama “Firewall” (cortafuegos).

Pero, ¿qué pasaría si este insistente “llamador” juntara unos 30 amigos y entre todos se dedicaran a llamar a la pizzería? Ya no sería tan fácil distinguir, con un caller-id, los llamados de éstas personas, de los llamados de verdaderos clientes. A estos se lo llama “Ataque DDoS” (Distribuited Denial of Service o Denegación de Servicio Distribuida).

Salvando las distancias, en Internet ocurre lo mismo; pero en lugar de 20 o 30 amigos, son 20 o 30 mil computadoras; y en lugar de algunos llamados, son algunos millones de conexiones.

Los DDoS existen, son mucho más frecuentes de lo que pensamos y suelen generar impactos muy profundos en cualquier proveedor de servicios, siendo muchas veces exitosos en su objetivo: inutilizar al proveedor.

Históricamente hemos recibido de 3 a 4 DDoS de gran magnitud al año, los cuales en general pasan desapercibidos para el usuario final. Esta madrugada se inició un ataque DDoS contra una de las redes de elserver.com, generando que un acceso lento a los servicios entre la 1.30am y las 9.40am, período en el que trabajábamos en mitigar y controlar el ataque.

Además, hemos trabajado en conjunto con el carrier afectado (IPlan), con 14 ISPs de distintos países (Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, China, Japón y Alemania) poniéndolos bajo aviso sobre el suceso e indicándoles las acciones a tomar.

Aún ahora, el DDoS continúa (y puede llegar a durar varios días), pero los servicios están funcionando al 100%, el tráfico está completamente controlado y el DDoS dejado sin efecto; ya que al contar con una red distribuida, podemos manejar estas situaciones sin un corte total y de forma más eficiente

Nos alegra poder comunicarte que hemos tolerado un DDoS de gran magnitud y tomado un rol activo, no solamente en la continuidad del servicio, sino también en la corrección de servidores y pc´s infectadas alrededor del mundo en los ISPs antes mencionados.

Fuente: El server.com
moon light
Re: Marche un DDoS!
BASTARDOS!!
El domingo (tirando para lunes a hora cero), que es el día que llegan los mails de mensajes suscriptos, intenté entrar al foro y no cargaba ni a palos... lo mismo con la página de elserver.com; pero los mails llegaban cada media hora, cuando lo normal es que lleguen todos juntos. Por lo menos ahora sé qué pasó.
Pueda ser que agarren a los responsables :|
Mono maestre
entonces yo estoy meado por los dinosaurios. vengo de "datta"mal y me vengo a meter en "elser"peor?
con razon no me cargaba el sitio de ellos hoy. al menos mi recientemente direccionado dominio ANDA, pero no me digas que aca me van a venir con la historia del ddos otra vez porque chau, me vuelvo al hosting prestado/free.
Love is my religion
quien dice que no son los de dattatec? Ohhh

jaja
Mono maestre
mira, no se. la cosa es que veo que mis archivos que aun estan alla, ahora ESTAN ACCESIBLE, pero la copia que habia subido a elserver... ahora esta OFFLINE.
ya mismo salgo a buscar piloto y paraguas a prueba de meo de dinosaurios, y me voy a dedicar a repartir volantes en mano por la calle, que ese tipo de promocion no es pasible de ddos.
ñañañaña
Hace unos dias hubo unos ataques DDoS a genbeta, meneame y error500 por parte de unos lamers que aparentemente estarian identificados y serian de Santiago del Estero.
Parece que les disgusto un articulo de genbeta donde alertaban sobre el peligro de sitios como quienteadmite

Mas informacion por aqui:
http://ricardogalli.com/2008/02/10/d...do-es-pequeno/
http://www.error500.net/ataques-ddos-error500
http://www.weblogssl.com/2008/02/07-...ddos-a-genbeta

Saludos
Monito
Originalmente publicado por Johanes Ver mensaje
Hace unos dias hubo unos ataques DDoS a genbeta, meneame y error500 por parte de unos lamers que aparentemente estarian identificados y serian de Santiago del Estero.
Parece que les disgusto un articulo de genbeta donde alertaban sobre el peligro de sitios como quienteadmite

Mas informacion por aqui:
http://ricardogalli.com/2008/02/10/d...do-es-pequeno/
http://www.error500.net/ataques-ddos-error500
http://www.weblogssl.com/2008/02/07-...ddos-a-genbeta

Saludos
Seguro son prejuicios, pero jamas me lo hubiera esperado desde Santiago del Estero....
Rolling Stones Fan
yo tengo un sitio sobre msn el cual fue atacado tambien esta en elserver, estos pibes fueron los que tiraron dattatec tambien, estan armando un lio barbaro, tienen un sitio sobre quien te admite y quien no, no estoy seguro de cual es el de ellos por eso no los pongo, son los de santiago, los mismos de siempre, genbeta fue tirado por hablar mal de sitios sobre no admitidos de ese tipo, por eso lo tiraron, habra que hacer algo, bien por elserver que volvio rapido!
Mono maestre
ahh, entonces son los mismos? el otro dia vi unos links sobre eso, incluso con fotos y screenshots del supuesto agresor.
en caso afirmativo, de que sea un pendejo de 16 años, esta como para ir a buscarlo y cagarlo a trompadas (que viejo me hace sentir decir eso!), porque esa gilada, indirectamente, me hizo perder dinero a mi tambien.

si elserver sufrio un ataque de la misma magnitud, hasta ahora viene bancandosela mejor que dattatec, pero el servicio sigue siendo intermitente :s
<Geek></Geek>
la realidad es que cada vez hay mas maquinas zombies, y sea hace muy simple el propagar este tipo de basuras para tomar estos botnets y hacer lo que uno quiera con ellos.
Hay 2 teams principales que disponen de muchisimos bots, no lo nombro por cuestiones obvias, pero si, ya resulta molesto.
De una vez por todas, hay que consientizar a las personas respecto a la seguridad que deberian tener en la pc, y como evitar este tipo de malwares... pero es imposible alertar a todo el mundo cuando hacen oidos sordos...
La verdad es genial que vuelva a estar todo online.
Nos vemos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
DDOS ATTACKS kiddies game.. Arseniko Administración Web 8 14.10.2007 14:35 hs.
marche una rubia para el amigo futuro iggy-ramone XXX 5 16.09.2007 15:53 hs.
Sobre ataques DDoS a mi server web xmax Seguridad Informática 1 02.03.2007 12:42 hs.
marche un "todo x 2 pesos" YAO Humor 1 26.08.2005 15:24 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva teoría sobre el origen del universo
• La perrita más rica del mundo pierde 10 millones...
• El Iphone 3G ya está a la venta
• Microsoft quiere que dejemos de usar números de...
• La penetración de la banda ancha móvil alcanzará...
• rominaj

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB