Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Nueva teoría sobre el origen del universo

Participa en el tema Nueva teoría sobre el origen del universo en el foro Noticias.
eso es puro blah .....5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    rominahot escribió el 16/04/2008 a las 12:16 hs.

#1 Nueva teoría sobre el origen del universo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

eso es puro blah ..
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

blah o no blah,para este tema mi tiempo llegó a su fin.No vuelvo a opinar sobre el tema
    redservimax
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

Muy interesante el nuevo planteamiento sobre el Origen del Universo.

Pero, en realidad, ¿Quien puede decir con certeza que habia antes de este o de cualquier otro universo? Es otro más de los clasicos enigmas que han acompañado al hombre desde sus "inicios" ¿De donde venimos? ...

Sí el universo contiene los planetas, las galaxias, todo lo demás que conocemos, y de hecho resulta que existen otros universos (sería impresionante comprobar eso la verdad) debe haber algun tipo de "entidad" o "espacio" donde todos estos "Universos" son contenidos y coexisten. Inclusive, si solo existiera 1 universo (pensando con mente menuda) y supuestamente se "creo" en algún momento, ¿No debería igual existir algo mas grande que estaba desde mucho antes y que contiene dentro de sí a este universo? Todo lo que exíste se reduce a un atomo, que esta compuesto por partículas que giran a su alrededor, y que a su vez estan compuestos de partículas más pequeñas, llamadas subatómicas (las que probablemente estan compuestas de partículas aun más pequeñas que aun no han sido descubiertas). De allí para arriba existe toda la materia que conocemos, incluyendo nuestro cuerpo...

Entonces, que pasaría el universo fuera solamente como 1 "atomo" más de algo muchísimo mas inmenso y complejo... ¿No sería eso algo sorprendente?
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

Originalmente publicado por cereal_killer Ver mensaje
    esa teoria es re parecida a la pelicula de jet lee

si el unico ....creo que es esa.

buena info.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 10 meses ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

muy interesante, deja a un pensando en mucho..
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

Originalmente publicado por rominaj Ver mensaje
    Nueva teoría sobre el origen del universo

Un grupo de científicos mexicanos y canadienses dio a conocer una nueva teoría sobre la formación del universo, llamada Big Bounce (Gran Rebote). Según ésta, las galaxias, estrellas y planetass no se originaron en una gran explosión, sino a partir de otro universo anterior gemelo al nuestro.

Ese otro universo gemelo sería como una imagen especular del actual, ya que los dos seguirían las mismas ecuaciones dinámicas, tendrían la misma cantidad de materia contenida y seguirían la misma evolución. Pero el gemelo, al contrario que el nuestro, se está contrayendo, por lo que sería como si viéramos caminar a nuestro propio Universo hacia atrás en el tiempo, si bien no todo sería igual en ambos (por ejemplo las personas y sus historias). El modelo sugiere que nuestro Universo generará en su momento otros universos parecidos que se expandirán mientras el nuestro se contrae.

Hasta hace muy poco, los científicos no se planteaban lo que podía haber existido antes del Big Bang (literalmente "gran explosión"), teoría que describe el desarrollo del Universo temprano y su forma. Según esta teoría, el Universo comenzó a expandirse desde un punto de materia de densidad y energía infinitas que, en un momento dado, explotó en todas las direcciones dando lugar al Universo en que hoy existimos. "La importancia de este concepto es que nos da una respuesta a lo que sucedió al universo antes del Big Bang", dijo Parampreey Singh uno de los físicos a cargo de la investigación.

Por otro lado, para los físicos, no todo sería igual en un Universo con respecto al otro. Por ejemplo, la existencia de ese otro Universo gemelar al nuestro no implicaría que existiesen réplicas exactas nuestras o personas que hayan vivido nuestras propias vidas en esa otra realidad.

Fuente: LaFlecha
    Hola Rominaj
    recién ingreso a este tema, por eso demoré 5 páginas...
    Desde hace muchos años vine preguntándome qué podía haber fuera de nuestro Universo.
    Obviamente no hice nada especial, pues todo astrónomo, astrofísico o ser pensante, debe haberse preguntado lo mismo.
    Afortunadamente, los científicos actuales carecen del temor a quedar en ridículo que poseían sus predecesores.
    Es por ello que dan rienda suelta a la imaginación, manejando los datos que conocen y especulando más allá de ello.
    Y evidentemente no pueden hacer otra cosa que especular pues no se han hallado elementos probatorios que den alguna pista...pero enhorabuena con el pensamiento...
    La Teoría de Cuerdas nació hace ya unos cuantos años, pero retomó su impulso recientemente.
    Y el físico Brian Greene desarrolló en su libro El Universo elegante, y también en un documental del mismo nombre, la idea de que la totalidad del Universo está compuesto de cuerdas, de tamaños similares a átomos y que vibran en distinta forma, dando como resultado distintos elementos. Y habla también de supercuerdas y membranas.
    La luz que nos llega de estrellas de nuestra galaxia, o de galaxias lejanas, es la luz que emitieron en el momento en que esa luz inició su viaje hacia nosotros.
    Por ej: al ver una estrella distante 1000 años luz, significa que la vemos como era hace 1000 años.
    Y el límite al que por ahora se ha llegado es de 13.700 millones de años luz.
    O sea...que esa luz que percibimos es de una galaxia que se encuentra a esa distancia.
    Como todos los datos de que se dispone indicarían que la velocidad de la luz no fue siempre igual, sino que al poco tiempo del Big Bang se produjo una violenta expansión del Universo, es probable que nos resulte imposible en forma definitiva contemplar este suceso, y ese sería lo que podríamos llamar el "límite oscuro".
    Por otro lado, nuestro Universo en lugar de dar señales de un futuro Big Crunch, o sea que detenga su expansión y empiece a contraerse, sigue acelerando cada vez más su velocidad de expansión.
    De ello puede deducirse que el destino del Universo, en lugar de ser caliente en exceso...hasta volver a su masa inicial, se desperdigará por siempre, transformándos en un lugar oscuro y helado, donde ya no habrá lugar para ninguna manifestación de vida.
    Pero yo diría de no preocuparnos por ello, porque las enanas rojas pueden vivir más de 100.000 millones de años, y hasta que se forme y tenga brillo, la última estrella del Universo, pasará quizá 1 billón de años.
    Respecto de si hay más de un Universo...
    si hay 1 universo...puede haber infinitos...nada lo impide...
    Alguna vez pensé que podría ser de la siguiente forma: tomamos un globo y lo ahorcamos al medio, dejando sólo un estrecho pasaje entre ambas partes...como dos globos unidos por un pequeño túnel.
    Si apretamos uno, el aire pasa al otro lado y lo infla...si luego apretamos el inflado...ocurrirá en sentido inverso.
    y allí estaríamo si de universo se trata, con una parte en estado de explosión y el otro en estado de implosión...unidos por: en el que se achica, un agujero negro, y en el que se agranda, un agujero blanco...equivalente a un Big Bang
    No he leído nada que apoye este pensamiento, por lo que deduzco que debe haber algo, según los científicos, que lo impida.
    El tema es: la materia oscura, podría ser el elemento que, debido a su masa calculada (10 veces mayor que la materia visible) pudiera producir el Big Crunch.
    Pero a ésta se le opone la energía oscura, la cual sería la responsable de la progresión geométrica con la que aumentó la velocidad de alejamiento de todas las galaxias entre sí.
    El enorme corrimiento hacia el rojo que presentan los espectros luminosos de algunas galaxias, indican que se están alejando de la nuestra a velocidades cercanas a la de la luz.

Dato curioso: es un detalle poco conocido, que nuestra galaxia de la Vía Láctea está chocando...
    A esa conclusión se llegó luego de observar a un numeroso grupo de estrellas cuyos desplazamientos, en lugar de ser sobre el plano galáctico, donde se desplazan todas las estrellas de nuestra galaxia, lo hacen en forma perpendicular a dicho plano.
    La galaxia con la que estamos chocando es la galaxia enana de Sagitario, muchísimo menor que la nuestra, y que está atravesando la Vía Láctea, pero sin peligro para nosotros pues la distancia entre estrellas en una galaxia, es como nueces distantes unos kilómetros entre ellas.
    Vale un ejemplo: el diámetro de nuestro sistema solar es de unos 12.000 millones de kmts
    y la estrella más cercana, Próxima, una enana roja de la constelación del Centauro que forma un sistema triple con Alfa y Beta Centaury, se encuentra a poco más de 4 años luz, o sea unos 40 billones de kmts, lo que significa que esa distancia es 3.000 superior a nuestro sistema solar.
    Comparando: si nuestro sistema midiese lo que una baldosa, 20 cmts, Próxima Centaury estaría a 600 metros.
    Puede haber algún pequeño remolino gravitatorio, pero nada grave...a lo sumo algunas estrellas cambiarían de galaxia...
    Y respecto del choque de la Vía Láctea con nuestra grandota vecina Andrómeda...faltan para eso unos 3.000 millones de años...(ambas se fusionarán formando Milkómeda, una megagalaxia de la hostia...) (mezcla de Milky Way y Andrómeda)

bueno...ahora me retiro
    pero volveré y seré millones...
    Carlisle
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

que maravilloso seria saber como se origino todo y porque, esto me destroza el cerebro jajaj, no entiendo como puede ser infinito y nunca terminar el universo pero tampoco puede ser finito!!! jajaja re loco y flasheroooooo
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

Originalmente publicado por edusubi90 Ver mensaje
    No se la verdad de todo esto pero el 2012 se acab el mundo chicos!!!!!! ejje o almenos han hecho una peli jeje por si las mosca os dejo algunas fotos jeje.

Cada tanto aparece algún agorero que afirma que el mundo se termina...
    ahora...si niñas como ésta se van a poner a hacer todo aquello de lo cual se han privado por que les daba "cosa"...pues que el mundo se acabe una vez por año...
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

Que interesante, pero nadie sabe realmente como fué, porque siempre salen teorías diferentes, así que lo único que tengo miedo es que nuestro mundo explote para crear otro!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 3 meses ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

wow... eso es muy interesante... me pone a pensar si alguien habrá vivido en la otra galaxia..
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 66 RESPUESTAS
  • 51918 VISTAS
  • 45 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB