Nueva teoría sobre el origen del universo

• 576
      • 01/04/08
    #1 Nueva teoría sobre el origen del universo
    Nueva teoría sobre el origen del universo

Un grupo de científicos mexicanos y canadienses dio a conocer una nueva teoría sobre la formación del universo, llamada Big Bounce (Gran Rebote). Según ésta, las galaxias, estrellas y planetass no se originaron en una gran explosión, sino a partir de otro universo anterior gemelo al nuestro.

Ese otro universo gemelo sería como una imagen especular del actual, ya que los dos seguirían las mismas ecuaciones dinámicas, tendrían la misma cantidad de materia contenida y seguirían la misma evolución. Pero el gemelo, al contrario que el nuestro, se está contrayendo, por lo que sería como si viéramos caminar a nuestro propio Universo hacia atrás en el tiempo, si bien no todo sería igual en ambos (por ejemplo las personas y sus historias). El modelo sugiere que nuestro Universo generará en su momento otros universos parecidos que se expandirán mientras el nuestro se contrae.

Hasta hace muy poco, los científicos no se planteaban lo que podía haber existido antes del Registrarse Inicia sesión (literalmente "gran explosión"), teoría que describe el desarrollo del Universo temprano y su forma. Según esta teoría, el Universo comenzó a expandirse desde un punto de materia de densidad y energía infinitas que, en un momento dado, explotó en todas las direcciones dando lugar al Universo en que hoy existimos. "La importancia de este concepto es que nos da una respuesta a lo que sucedió al universo antes del Big Bang", dijo Parampreey Singh uno de los físicos a cargo de la investigación.

Por otro lado, para los físicos, no todo sería igual en un Universo con respecto al otro. Por ejemplo, la existencia de ese otro Universo gemelar al nuestro no implicaría que existiesen réplicas exactas nuestras o personas que hayan vivido nuestras propias vidas en esa otra realidad.

Fuente: Registrarse Inicia sesión
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

112 comentarios / 263960 Visitas

• 535
      • 17/06/07
    16/04/2008
    #2 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

Yo habia visto en Infinito que nuestro universo era producto del choque de dos universos, lo que origino al Big Bang, porque decian que los universos tienen como ondas (u olas) que en algun momento pueden chocar. Tambien decia que el nuestro es uno mas de un infinito numero de universos que flotan por ahi y cada tanto chocan y producen otros
    Bastante raro fue ese programa... entre la 11va. dimension, la teoria de las cuerdas y el multiverso me dejo bastante confundido

a marianrarias y ale982010 les gusta esto.
    • try_again
      Invitado
    16/04/2008
    #3 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

yo no se.. sigo varias teorias..
    y despues me acuerdo de un maestro en ciertos asuntos que me dijo
    "...recuerda pequeño saltamontes... no todo lo escrito es cierto..."

despues si tengo algo que opinar es lo siguiente:
    esas teorias van a servir el dia que podamos mover nuestra masa a mas velocidad que la luz sin que se convierta en energia... y que podamos volver a ser lo que fuimos.

xD

• 97
      • 21/01/08
    16/04/2008
    #4 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

y pensar que hace unos cuantos años creiamos que julio verne era un loco.. o que hace 2000 años fermentabamos organismos para hacer queso o levadura, sin saber por qué.. hace 40 años no existian las computadoras en los hogares.. tengamos en cuenta que esto arrancó lento y va rapido.. creo que no falta mucho para que logren viajar en el tiempo, sin antes que nosotros mismos en el futuro volvamos al pasado para contarnos a nosotros mismos como hicismos para viajar en el tiempo. de una forma u otra, el origen del universo lo vamos a conocer. no se cuando ni donde, que falta poco es seguro. sigamos con las mentes abiertas a hipotesis nuevas y locas, que asi arranco la ciencia ficcion. y creo que esa teoria es correcta, pero que exista un mundo paralelo me asusta xD. es el dilema de los espejos. no?

Saludos!

• 423
      • 25/09/07
    • Viva la Vida!
    16/04/2008
    #5 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

Mmm no me convence

a ivonne135 le gusta esto.
      • 41
      • 15/02/05
    17/04/2008
    #6 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

no se cual sera la verdad pero me gusta la de la peli hombres de negro donde la galaxia era una bolita con la que jugaban unos alienigenas .....

a ale982010, ivonne135 y jahrlinhos les gusta esto.
      • 1,661
      • 11/03/08
    17/04/2008
    #7 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

q casualidad estaba estudiando esto hace poco jajajaja, sigue sin contestar la pregunta de siempre, y de donde salio ese planeta gemelo q hiso nacer al nuestro? igual no responde eso la teoria sino de como se formo nuestra galaxia.

a ivonne135 y ale982010 les gusta esto.
      • 506
      • 06/02/08
    17/04/2008
    #8 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

esa teoria es re parecida a la pelicula de jet lee

a ale982010 le gusta esto.
      • 97
      • 21/01/08
    17/04/2008
    #9 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

pero si hubo un universo gemelo, y antes otro.. antes del primero??

es como esa famosa idea india(creo,no recuerdo el origen) que fue a oxford creo xD. y dijo el indio que abajo del planeta tierra, hay un elefante.. y pregunto una mujer.. que hay bajo el elefante?? una serpiente, y bajo la serpiente? un mono gigante!! y bajo el mono?? una gran tortuga!! pero.. que hay debajo de la tortuga?? rocas! cuantas?? que hay bajo las rocas?? y el respondió"señora, deje de preguntar, le aseguro que son muchas las rocas" .. cada uno ve el universo como quiere, la idea es que estamos vivos.. por qué?? porque surgimos de algo. ese algo es lo que discutimos.

que se yo.. saludos!

a ivonne135 y ale982010 les gusta esto.
      • 294
      • 25/02/08
    17/04/2008
    #10 Re: Nueva teoría sobre el origen del universo

que interesante!
    vivo leyendo sobre esto, realmente me muele el cerebro pensarrrrr en la infinidad de lo q es el universo, DIOS!!!!

a ale982010 y luchobra2010 les gusta esto.
12311 ... Último
IR ARRIBA