• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / General / Noticias

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
¿Los videojuegos son para las mujeres?
¿Los videojuegos son para las mujeres?

El 64% de las jóvenes de los EEUU juegan videogames. El 36% restante son varones.
En 2006, en un encuentro con un desarrollador de videojuegos norteamericano, me dijo: “Sabés, empecé a trabajar en una nueva empresa de juegos. Lo interesante es que se dedica a producir juegos especialmente orientados a las adolescentes. Los dueños de la empresa son dos mujeres”.

Aunque parezca sorprendente, es cada vez mayor la participación de las mujeres como gamers en todo el mundo. Las cifras muestran que al día de hoy, la mayoría, al contrario de lo que se podría imaginar, es de mujeres. Se estima que 64% de las adolescentes norteamericanas (edad entre 12 y 20 años) juegan con frecuencia a los videojuegos, mientras que los varones representan los 36% remanentes.

Distintos factores influyen en la elección del juego en las mujeres y en los hombres. Los hábitos de consumo de las mujeres son diferentes a los del hombre; esto se extiende en la elección del juego, así como en el tiempo destinado para jugar.

Según el estudio realizado en la Universidad Europea de Madrid: "La mujer y los videojuegos", ellas manifiestan nuevas inquietudes y preferencias en el momento de elegir. Todas las mujeres hacen referencia a una mayor oferta en la temática de los juegos. Prefieren los de estrategia, resolución de problemas y enigmas, tramas más elaboradas, modo cooperativo, modo interactivo y, por supuesto, con más protagonistas femeninas. Juegos de amor, de aventuras románticas y juegos relacionados al vestuario y el maquillaje: infaltable en los intereses de las mujeres.

La mayoría de las mujeres buscan contenidos orientados a las chicas (tal como la serie de juegos The Sims, que ha tenido una fuerte penetración en el público femenino) pero, sobre todo, que contenga otro tipo de discurso. Es el caso de Megan Gaiser de HerInteractive, que en 1995 fundó la compañía que ha tenido éxito con una serie de juegos cuyo personaje principal se llama Nancy Drew. La serie apunta a las adolescentes con un discurso totalmente diferente, buscando integrar el juego con el tipo de lectura muy común entre este público: la novela policial y de investigación.

Fuente: DERF
Primate
Re: ¿Los videojuegos son para las mujeres?
mm yo juego a muchos juegos con mi hermano.. no creo que tenga algo de malo.. porque no serian para mujeres ? .. eso tambien es un tipo de discriminacion ¬ . quisas resolvamos las cosas hasta mejor que los hombres. ajajaj.

suerte.. buen tema !
Primate
Por supuesto que si, son tanto para hombres como para mujeres, no hagan de esto una guerra de sexos x_x
Todo depende de gustos, hay personas a las que no les gustan y otros a los que si :3
Que cansado estoy..
Por favor!! que alguien me diga donde estan las chicas que le gustan los videojuegos??
ahhh ya se.. deben ser la nueva camada. Bueno quizas aca halla..

rominaj, vos jugas?
senior
Originalmente publicado por gelevera Ver mensaje
Por favor!! que alguien me diga donde estan las chicas que le gustan los videojuegos??
ahhh ya se.. deben ser la nueva camada. Bueno quizas aca halla..

rominaj, vos jugas?

SIII, jajaj, de donde sos esas chicas????!!!

no es las discrimine ni nada..... las quiero conocer!!!!!

las unicas chicas que yo conozco son una chicas que eran compañeras del secundario.... y no matabamos toda la tarde en el cyber jugando al counter..... el primero que salio.... pero aparte de ellas..... no conozco a ninguna........

igual no creo que haya muchas chicas que le gusten los juegos de autos..... simuladores de vuelo y cosas.... asi..... osea supongo...... me gustaria que alguna de mis amigas supiera prender una compu..... jajajaj

muy buen tema

saludos

SuperK

p/d: Respondan las chicas GAMERS!!!!
Mono maestre
Mentira!
No existen las mujeres gamers (sin animo de ofender)
No Pedí Nacer
Está interesante aunque no he visto tal movimiento por aquí en colombia, esperaré el CP! pero por el momento no he visto muchas nenas en el área temática de juegos, la verdad no me convence mucho el artículo pero lo considero interesante, al igual de uno que miré hace poco que las mujeres prefieren navegar a tener relaciones sexuales (Algo por el estilo)... que estén bien, Ciao
Ger!
q mal perder un cs con una mina XD
Monito
yo creo que en argentina no hay un numero significativo de chicas que jueguen a los videojuegos.
los video juegos los puede jugar cualquiera eso si.... pero yo tambien me pregunto donde esan las chicas que les gustan loos videojuegos si es que hay..........
Primate
jjajaja yo soy una de las que juega y le gane a mi hno y a su grupo bastantes veces. en algunos juegos... y en el counter tmb, battle fiel 1942 , moha, etc !.. tambien jugaba juegos de rol.. al diablo 2 por internet.. al mu, al ao, al ryl, entree otros tantos ññ. y la play 2 pff.. es pan comido a-re ajjajaj. suerte.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Te gustan las mujeres en los videojuegos ? Electro-Nico Consolas de Juegos 17 01.08.2008 00:14 hs.
los videojuegos jeikonazi Mi Primer Tema 0 11.04.2008 13:34 hs.
videojuegos crispanod Mi Primer Tema 1 23.03.2008 12:22 hs.
mmm Playboy edicion Mujeres de videojuegos:P sefirotmonk Consolas de Juegos 6 19.11.2007 13:07 hs.
Top10 (en video) Mujeres de los Videojuegos sefirotmonk Consolas de Juegos 5 16.11.2007 12:40 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva teoría sobre el origen del universo
• La perrita más rica del mundo pierde 10 millones...
• El Iphone 3G ya está a la venta
• Microsoft quiere que dejemos de usar números de...
• La penetración de la banda ancha móvil alcanzará...
• rominaj

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB