Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

El nivel del mar aumentará hasta 1,5 metros de acá a 100 años

Participa en el tema El nivel del mar aumentará hasta 1,5 metros de acá a 100 años en el foro Noticias.
El nivel del mar aumentará hasta 1,5 metros de acá a 100 años El derretimiento ...

Buscar en este tema:

•  
    rominahot escribió el 18/04/2008 a las 13:01 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El nivel del mar aumentará hasta 1,5 metros de acá a 100 años
    El nivel del mar aumentará hasta 1,5 metros de acá a 100 años

El derretimiento de los glaciares, la desaparición de capas de hielo y el calentamiento del agua podrían elevar el nivel del mar hasta 1,5 metros para el final de este siglo, lo que obligará a desplazarse a decenas de millones de personas, según un nuevo estudio.

El informe, presentado en un conferencia en la Unión Europea de Geociencias, pronostica que habrá un aumento en el nivel del mar res veces más alto de lo que había pronosticado el año pasado el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

Este organismo dependiente de la ONU compartió el Premio Nobel de la Paz en 2007 con el ex vicepresidente estadounidense Al Gore. Svetlana Jevrejeva, del laboratorio oceanográfico Proudman, en el Reino Unido, dijo que el pronóstico estaba basado en un nuevo modelo que permitía una reconstrucción exacta del nivel del mar en los últimos 2.000 años.

"Durante los últimos 2.000 años, el nivel del mar ha estado muy estable", afirmó a los medios en Viena. Sin embargo, el ritmo del aumento de los niveles se está acelerando y será entre 0,8 y 1,5 metros en el próximo siglo, expresaron los científicos en un comunicado. El nivel del mar aumentó 2 cm. en el siglo XVIII, 6 cm. en el siglo XIX y 19 cm. en el siglo XX, dijo Jevrejeva, quien precisó que este rápido aumento en siglo XX se debe al derretimiento de los hielos".

Los científicos debaten ahora cual será el alcance de este aumento. El IPCC pronostica que este incremento será de entre 18 y 59 cm. "Las cifras del IPCC infravaloran (el problema)", afirma Simon Holgate, del laboratorio Proudman. Los investigadores dicen que el IPCC no ha tomado en cuenta las dinámicas de los hielos, es decir el rápido movimiento de las capas de hielo debido al derretimiento, lo cual acelera su desaparición y aumenta el nivel del mar.

Sin embargo, este efecto generará un tercio del aumento en el nivel del mar, según Steve Nerem, de la universidad de Colorado, en Estados Unidos. "Hay mucha evidencia de que veremos aumentos de hasta un metro en 2010", afirmó Nerem, quien agregó que el incremento no será uniforme en todo el planeta y que se necesitaban más investigaciones que determinaran los efectos en zonas determinadas.

Los científicos pueden debatir sobre los niveles pero están de acuerdo sobre cuáles serán las regiones más golpeadas: las naciones en vías de desarrollo de África y Asia que carecen de los medios para construir barreras defensoras. Esta lista incluye países como Bangladesh, cuya superficie actual se sitúa a un metro por sobre el nivel del mar. "Si (el nivel del mar) aumenta en un metro, 72 millones de chinos deberán desplazarse, al igual que un 10 por ciento de la población vietnamita", dijo Jevrejeva.

Fuente: LaFlecha
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/noticias.60/701290-nivel-del-mar-aumentara-hasta-1.html
    | Más
  • tato_aer escribió el 18/04/2008 a las 14:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: El nivel del mar aumentará hasta 1,5 metros de acá a 100 años

Que triste loco...
    Me gusta este mensaje
  • aggustin escribió el 19/04/2008 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: El nivel del mar aumentará hasta 1,5 metros de acá a 100 años

No lo vamos a ver, pero en algunos centenarios vamos a quedar abajo del agua. Al menos las cuidades de las costas tendrán muchos problemas.
    Me gusta este mensaje
  • pakypiojoso escribió el 19/04/2008 a las 18:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: El nivel del mar aumentará hasta 1,5 metros de acá a 100 años

Buenos Aires va a pasar a ser Buenas Aguas.
    Me gusta este mensaje
  • Arse_pasion escribió el 20/04/2008 a las 14:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: El nivel del mar aumentará hasta 1,5 metros de acá a 100 años

Adios Mar del Plata... tantos veranos rascandome el higo en la playa....
    Y wue... me compro una casa con pileta.
    Ahora encerio: es una pena que el hombre contamine tanto, habiendo muchos medios de evitarlo. Igual, veamosle el lado positivo, voy a seguir teniendo motivo para putearlo a Bush, EEUU contamina mucho. Me tente perdon, olvide de que estaba hablando encerio.
    Creo que para 2010 no va a pasar, me parece muy pronto, pero probablemente para el 2030...
    QUE PENA.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • war_ger escribió el 20/04/2008 a las 17:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: El nivel del mar aumentará hasta 1,5 metros de acá a 100 años

de aca a 100 años... no vamos a existir....

igual van a estar viviendo en marte o por ahi asi q suba nomas
    Me gusta este mensaje
  • megahit escribió el 21/04/2008 a las 09:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: El nivel del mar aumentará hasta 1,5 metros de acá a 100 años

Cien años??? Uf! Con tanto discovery que veo yo ya me hacía la cabeza de que eso iba a pasar de acá a 15-20 años... Bueno, por lo menos voy a tener un tiempito más antes de rajarme de Quilmes pa Córdoba (no es que me haga el guacho longevidad, sigo sin creer lo de los 100 años).
    Bueno, a concientizar (y conscientizarse...)
    Me gusta este mensaje
  • Lemis escribió el 21/04/2008 a las 16:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: El nivel del mar aumentará hasta 1,5 metros de acá a 100 años

la verdad es una pena, se van a perder muchas ciudades que tienen gran importancia historica y que estan cerca de la costa y con un metro y medio de agua...... bue que le vamo hace si nadie hace nada no podemos esperar mucho del futuro de nuestros hijos y del planeta.
    La verdad una pena by by MDP
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 639 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB