La NASA desarrollará nanosatélites
La NASA quiere colaborar con empresas para desarrollar "una nueva economía espacial", reveló Pete Worden, director del centro, que destacó que "m2mi cuenta con una gran tecnología que se ajusta en gran medida a nuestros objetivos, al tiempo que ayudará a reforzar el uso comercial de la tecnología de la NASA".
Los nanosatélites
son satélites que pesan entre 5 y 50 kilos. Según el acuerdo, la NASA y m2mi cooperarán para desarrollar un sistema de redes y telecomunicaciones de quinta generación para protocolos de Internet y servicios relacionados.
De acuerdo lo que publicó la agencia espacial europea, está previsto que se coloque en una órbita cercana a la Tierra lo que se conoce como "constelación", es decir, un grupo de satélites de este tipo, para ofrecer nuevos sistemas de redes y telecomunicaciones.
La NASA dijo que el programa de cooperación combinará la experiencia en nanosensores, redes inalámbricas y tecnologías de nanosatélite de la agencia espacial con la capacidad de m2mi en programación informática, sensores, control de adaptación y mercadotecnia.
Fuente:
LaFlecha