Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Estar enamorado mejora la salud

Participa en el tema Estar enamorado mejora la salud en el foro Noticias.
Estar enamorado mejora la salud Las reacciones bioquímicas que experimentamos en fase de enamoramiento ayudan ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    rominahot escribió el 29/04/2008 a las 17:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Estar enamorado mejora la salud
    Estar enamorado mejora la salud

Las reacciones bioquímicas que experimentamos en fase de enamoramiento ayudan a mejorar el estado de salud y contribuyen a "fortalecer su sistema inmunológico," según el investigador de la Universidad de Barcelona, David Bueno.

El enamoramiento es un "conjunto de reacciones bioquímicas y conexiones en el cerebro" que hacen que las personas se sientan en un estado diferente al habitual, aseguró Bueno. Sin embargo, "los síntomas pueden ser distintos dependiendo de la persona", agregó

Más allá de que el efecto del amor puede variar en cada uno, el proceso químico de enamoramiento siempre es el mismo. "Existe una primera fase de flechazo, en el que el cuerpo humano segrega unas hormonas sexuales denominadas feromonas" que contribuyen a que nos fijemos en alguien. Después, en una segunda fase, se activan las dopaminas "que aseguran la atracción" hacía esa persona.

A su vez, Bueno comentó que "los mecanismos que se ponen en marcha durante el enamoramiento son los mismos que los que actúan cuando una persona se vuelve adicta" a alguna sustancia. Por lo que sentenció que el amor "es una adicción".

Esta "adicción" tiene un tiempo límite y "solo dura entre dos y tres años". Después de esto "los receptores de estímulos se van saturando y pasan a actuar las hormonas endorfinas que son las causantes, entre otros aspectos, del placer y la tranquilidad".

Fuente: LaFlecha
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/noticias.60/712044-estar-enamorado-mejora-la-salud.html
    | Más
  • ataulfo2 escribió el 29/04/2008 a las 21:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Estar enamorado mejora la salud

excelente
    Me gusta este mensaje
  • Lesser K escribió el 30/04/2008 a las 02:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Estar enamorado mejora la salud

Sí la Amistad mejora la salud, las relaciones Sexuales mejora la salud, solo faltaba comprobar que el amor mejoraba la Salud.

Sobre lo de la adicción explicaría por que al terminar una relación donde los dos estaba enamorados, es tan difícil estar lejos y sin poder besar a la otra persona nuevamente.

Interesante noticia.

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • maristella_65@ escribió el 01/05/2008 a las 16:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Estar enamorado mejora la salud

ENTENDI QUE CADA DOS O TRES AÑOS DEBERIAMOS CAMBIAR DE ESPOSO DE NOVIO JAJAJAJAJAJAJAJ
    QUE BUENO NO YO YA HACE DIESIETE AÑOS QUE HORORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRJAJAJAJA
    Me gusta este mensaje
  • CostWar escribió el 01/05/2008 a las 16:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Estar enamorado mejora la salud

Soy malo dando ideas, por eso suelo organizarme así:

1.Dar un beso ayuda a mejorar nuestras defensas.

2.Reconocer los rostros de otras personas, en especial de nuestras parejas, mejoran nuestra capacidad para recordar y analizar (funciones basicas).

3.El sexo nos vuelve mas eficientes en nuestro desempeño fisico //no se vale hacer trampa

4.Un abrazo ayuda al sistema a reconocerse biologicamente. //soy muy timido con los abrazos

5.Invitar a salir o que te inviten a salir, mejora la piel, parece raro, pero es mas bien cuestion de suerte ..., sino piensa, los que se quedan en casa todo el dia suelen tener mas acne que los que salen al aire libre.

6. El amor exije al organismo y nos exije a nosotros, pero para eso estamos diseñados, para exijirnos y salir adelante, puede que nos volvamos bobos o no podamos pensar en nuestros problemas y terminemos perdiendo nuestra figura, cuando nos enamoramos, pero, la idea es que nuestro cuerpo pueda superar esas limitantes, pero cuando se superan terminamos siendo mas vivaces.
    Me gusta este mensaje
  • jhonn2406 escribió el 01/05/2008 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Estar enamorado mejora la salud

Originalmente publicado por maristella_65@ Ver mensaje
    ENTENDI QUE CADA DOS O TRES AÑOS DEBERIAMOS CAMBIAR DE ESPOSO DE NOVIO JAJAJAJAJAJAJAJ
    QUE BUENO NO YO YA HACE DIESIETE AÑOS QUE HORORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRJAJAJAJA

ESA ES MI TEORIA!!!!! BUENISIMO!!!!
    Me gusta este mensaje
  • emi_aftermath escribió el 02/05/2008 a las 00:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Estar enamorado mejora la salud

Que Buena Info!
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • fb111 escribió el 02/05/2008 a las 01:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Estar enamorado mejora la salud

Viva L' Amore!
    Me gusta este mensaje
  • NEGRO FEO escribió el 02/05/2008 a las 11:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Estar enamorado mejora la salud

que piola
    Me gusta este mensaje
  • alester escribió el 02/05/2008 a las 13:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Estar enamorado mejora la salud

si es verdad te dan ganas de todo te senti s re joven y los problemas se ven mejor ales
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 751 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB