Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente

Participa en el tema Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente en el foro Noticias.
Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente Un grupo de investigadores de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente
    Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon le están enseñando a una computadora a leer la mente humana mediante la interpretación de las imágenes escaneadas de sus cerebros en las que aparecen las representaciones de las palabras.

El equipo de Pittsburgh cree que este trabajo puede llevar a una mejor comprensión de cómo y dónde el cerebro almacena la información. Por otra parte, dicen que serviría para mejorar los tratamientos de desórdenes del lenguaje y otras discapacidades.

"La cuestión que estamos tratando de resolver aquí es una que se ha hecho la humanidad desde siempre: ¿cómo organiza el cerebro el conocimiento?", dijo Tom Mitchell, del equipo de la universidad.

¿Cómo funciona?
    El equipo de científicos utiliza imágenes obtenidas por resonancia magnética,y calibran la computadora con la ayuda de nueve estudiantes voluntarios que piensan en 58 palabras diferentes, mientras el escáner muestra en imágenes su actividad cerebral.

Con estas imágenes se hacen las imágenes medias de cada palabra y después empieza el test. La computadora tiene que predecir lo que la mente está diciendo a través de estas palabras y se hace lo mismo también con frases. Hasta ahora, los resultados de este experimiento han sido satisfactorios.

Fuente: TE
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/noticias.60/740492-cuidado-que-piensas-computadoras-que-leen.html
    | Más
  • #2 Re: Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente

hola, la verdad no se que se podria decir a partir de esto.
    · para decirlo de pocas palabras "se meten en tu cabeza"
    · y ¿podrian vender una computadora con ese software, y enviar esos datos por internet? de ese lado podria ser negativo tambien.
    bueno. esa es mi opinion
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente

uff entonses en este momento mi computadora puede saber lo ke pienso

Jeje pues es interesante puero tambien se puede sin conectar nadfa osea asi de ke te lo pongan enfrente y sepan ke piensan???
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente

Me gusta la idea, por fín podremos saber lo que piensa la persona que nos gusta por ejemplo... ¿No?
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente

Originalmente publicado por Nems10 Ver mensaje
    uff entonses en este momento mi computadora puede saber lo ke pienso

Jeje pues es interesante puero tambien se puede sin conectar nadfa osea asi de ke te lo pongan enfrente y sepan ke piensan???
    No, fijate que dice que lo consiguen por resonancia magnetica, dudo mucho que tu computadora(o la de cualquiera) venga con un aparato para realizar resonancias magneticas O.o

Ademas necesitarias el software que desarrollaron estos tipos.

Lo que si lo podrian utilizar por ejemplo la policia... juaz muy interesante :O
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente

Hola a todos yo no se si piensan igual que yo, pero ustedes no piensan que todas las películas de ciencias ficción se terminan siendo real en algun momento de la vida a mi se me hace que vamos a tener problemas en el futuro como la película terminator las maquinas contra los humanos jajja, es un delirio pero se me hace que mas adelante va a ser real jajja. Un saludo
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente

Me sorprende
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente

OO Interesante!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente

GUAU!!!
    La verdad, es IMPRESIONANTE lo que se le puede ocurrir a una persona. Me encantaria saber que piensan las personas que dearrollan eso... (capaz que en futuro no muy lejano pueda hacerlo!! je je).
    Igual, esto impica tanto debate filosofico... Que seria bueno se inicie un foro.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Cuidado con lo que piensas: computadoras que leen la mente

Si la computadora tuviese esa capacidad , generaria mas problemas que soluciones.
    Hay que tratar de reparar , desarrollar lo que hay , para pasar al siguiente nivel. ( un ejemplo claro :P la presidenta y su famoso tren bala :S )
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 1455 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB