Originalmente publicado por
Incunabula
En mi opinión, la energía nuclear es DEMASIADO PELIGROSA como para considerarla como alternativa...
Una de las mas grandes fabricas de combustible nuclear se encuentra en Inglaterra, se llama Sellafield y emana a la atmósfera la misma cantidad de radiación que Chernovyle cada 5 años...
Pues yo creo como Incunabula que la energia nuclear no es una alternativa. Si, es barata, muy eficiente, "limpia" (por lo menos la radiación en el peor de los casos solo mata una zona, y no como las termicas, que arruinan medio planeta... y el otro medio lo utilizan de combustible), pero hay mejores alternativas... ¿Cuales? Pues yo creo que unos paneles solares en los tejados de cada casa son más que suficientes, por lo menos para reducir enormemente el uso de la energía "sucia", pero claro, esto no beneficia a las grandes empresas, así que es "inviable".
En cuanto a lo de EEUU y la energía nuclear es un tema que me fascina. Razonamiento para no dejar a Irán usar esta energía: -La usarán para crear armas de destrucción masiva . Irónico cuando lo dice el presidente del pais con más armas nucleares del mundo, el mismo que se gasta miles de millones en crear a Roadrunner para investigar como hacerlas mas eficientes . Como decía Einstein " la estupided humana y el universo son infinitos, aunque dudo lo del universo"
Hay dias que hasta rezo para que algún militar estadounidense tropieze con alguna ojiva, pero nada...