• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / General / Noticias

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Re: Cacerolada masiva en Argentina contra la gestión del Gobierno de Fernández
No creo que la culpable del aumento de precios sea la Presidenta.Y si, somos muchos los argentinos que debemos hacer magia para llegar a fin de mes. Pero en este conflicto hay culpables primarios y secundarios. Los primarios son los ruralistas,que con su accionar delictivo cortan rutas y caminos, provocando desabasrecimiento y anarquia gral. y ademas son concientes de estar violando la ley y la constitucion. Y los responsables secundarios son la presidenta, quien por no reprimir, deja que esos señores de la Sociedad Rural,trdicionalmente golpistas, sigan haciendo de las suyas en las rutas por las cuales todos los Argentinos tenemos dercho a transitar.
matiashmoro.blogspot.com
Una vez que un gobierno hace redistribución de las riquezas la gente hace quilombo!

Si no les gusta a los dirigentes del partido político del campo (que eso es lo que son ahora) no tienen que cortar rutas que nos perjudica a nosotros. No nos tienen que cortar el abastecimiento de carnes. No tienen que evitar que lleguen los camiones que distribuyen granos y lacteos. ni tampoco tienen por que tirar a la calle leche que abastecería 1 mes entero a cualquier provincia.

El problema no es el gobierno en este caso, son los hijos de una grandisima $%#! que hacen los piquetes. Pero claro... que va a hacer la gente... ¿ir con la cacerola a pedirle a los cabeza que corten con los cortes de ruta o llorarle a la presidente con la cacerola que solucione el problema?.

Hoy por hoy, el campo se la lleva con pala. Con el dolar a 3 pesos tienen mejor competitividad que ningún otro sector, exportan el 90% de lo que producen, se llevan lo mejor afuera y encima tienen quejas!

Creo que nunca en mi vida se me ocurriría en mi afán de hacer valer lo que yo considero mis derechos o de rechazar una imposición como las retenciones del campo, privar “al pueblo” de comida. Los granos, la carne, la leche… nada de esto falta por el gobierno, todo es pura y exclusivamente una decisión de los afectados por las nuevas retenciones. Los camiones con cargas que no pueden pasar no solo traen comida, han vuelto camiones todo tipo de cargas. Muchos otros sectores pierden mercadería, trabajo y oportunidades de negocios por culpa de los cortes de ruta.

Entre tantas cosas, las retenciones van para las exportaciones y limitan la suba de precios en el mercado local (inflación). Honestamente, que el trabajo que todos hacen se vaya al exterior no favorece a absolutamente nadie mas que “al campo”.

Esas retenciones, que obviamente se queda el gobierno, son parte fundamental para no incrementar la deuda y poder financiarse a si mismo, evitando cargos e intereses en la financiación de los gastos de la gestión

La alternativa para evitar el incremento de precios es bajar la cotización de la moneda, digamos a unos $2.00 (en lugar de los 3.20 que esta ahora), pero eso impactaría en toda la economía Argentina, sobre todo en el campo, quienes al no tener esa alta diferencia en la cotización de la moneda, perderían competitividad, resultando en perdidas mucho mayores que las retenciones del gobierno. También se podría dejar de controlar el precio del combustible, así pasan de pagar 2 pesos el litro de gasoil a los 4, como mínimo, a los que se iría sin el control. Vamos a ver como exportan con un combustible sin control...

Que se yo, son opiniones, no? por ahí estoy equivocado.

Aclaro que no es que esté a favor del gobierno, sino que estoy total completa y absolutamente en contra del campo de mierda.

Editado por ID3A - 19.06.2008 12:58 hs..
Hombre Dirigente
Originalmente publicado por juan 91 Ver mensaje
seguro, Los argentinos somos muy buenos, miren los otros países todos han matado algún presidente y miren como estan..
jajaja no podés ser taaaaaann facho che... te pasás loco, en cualquier momento te colgás la esvástica, te ponés una capucha blanca y salís a matar negros.....

para todos los giles del campo que dicen que el gobierno les roba su plata, les digo que fué este mismo gobierno el que los saco del agujero.. cuando después de la década del 90 no tenian más que sus tierras y una pila de deudas. este gobierno les hizo planes para que pagaran, y salió a comprar dólares para que sólo uds. se beneficiaran. para los que dicen que es esta una medida anticonstitucional, quiero que sepan que las retenciones existen en la constitución desde hace mucho tiempo, y que sin ellas se iría todo al joraca, porque los precios subirían en el mercado interno y se harían impagables para la mayoría de la gente. y para los que dicen que es la mayoría la que está en contra de la presidente y las retenciones, entonces, ¿por que no lo demuestran en las urnas?, siendo como es este un país democrático la mejor forma de cambiar las cosas es en las elecciones, no cortando rutas y desestabilizando.

y para los que tienen terrenos les digo, ¿es justo que sean uds. los únicos que tienen terrenos? ¿por que un negrito que nace en una villa no tiene nada?.. los terratenientes son los que se beneficiaron con la repartija de julio a. roca ( el del billete de 100 ) de los terrenos de los indios. ¿y fué democrática esa repartija? siiiii claaarrroo.. asi que dehen de llorar, porque si no dejan de joder nos vamos a avivar y vamos a repartir las tierras entre todos.
Que cansado estoy..
Originalmente publicado por juan 91 Ver mensaje
Escuche, yo vivo en el interior del país en una ciudad netamente piemontesas y de productores agropecuarios... Y el tema que hasta el 10 de Marzo la ciudad avanzaba, el sojero producía, el tambero daba leche y el señor ganadero producia carne.
Apartir de ese día se paro todo la ciudad es un caos y la gente no está de ánimo.
Pero el tema aca no es solo la soja, la industria cárnica está destrozada en tal punto que en los tambos de la zona se mata a los terneros machos porque produce pérdida su cria, la leche desaparece por los altos costos de producción.
Y no vengan a echarle la culpa al campo de la inflación porque el problema tiene otro orígen. Argentina es el único país de del mundo con retenciones (no solo a la soja) leche, vino, carne, fruta y todo; y miren cuál es el país de América con la mayor inflación existente.. el nuestro si, Argentina (24% según analistas internacionales).
No la desperdiciemos es una oportunidad única para los argentinos, el mundo pide comida.
Que??? vos estas en pedo? te iba a contestar pero alguien lo explico mejor que yo..

Lee lo que pusieron aqui

Originalmente publicado por ID3A Ver mensaje
Una vez que un gobierno hace redistribución de las riquezas la gente hace quilombo!

Si no les gusta a los dirigentes del partido político del campo (que eso es lo que son ahora) no tienen que cortar rutas que nos perjudica a nosotros. No nos tienen que cortar el abastecimiento de carnes. No tienen que evitar que lleguen los camiones que distribuyen granos y lacteos. ni tampoco tienen por que tirar a la calle leche que abastecería 1 mes entero a cualquier provincia.

El problema no es el gobierno en este caso, son los hijos de una grandisima $%#! que hacen los piquetes. Pero claro... que va a hacer la gente... ¿ir con la cacerola a pedirle a los cabeza que corten con los cortes de ruta o llorarle a la presidente con la cacerola que solucione el problema?.

Hoy por hoy, el campo se la lleva con pala. Con el dolar a 3 pesos tienen mejor competitividad que ningún otro sector, exportan el 90% de lo que producen, se llevan lo mejor afuera y encima tienen quejas!

Creo que nunca en mi vida se me ocurriría en mi afán de hacer valer lo que yo considero mis derechos o de rechazar una imposición como las retenciones del campo, privar “al pueblo” de comida. Los granos, la carne, la leche… nada de esto falta por el gobierno, todo es pura y exclusivamente una decisión de los afectados por las nuevas retenciones. Los camiones con cargas que no pueden pasar no solo traen comida, han vuelto camiones todo tipo de cargas. Muchos otros sectores pierden mercadería, trabajo y oportunidades de negocios por culpa de los cortes de ruta.

Entre tantas cosas, las retenciones van para las exportaciones y limitan la suba de precios en el mercado local (inflación). Honestamente, que el trabajo que todos hacen se vaya al exterior no favorece a absolutamente nadie mas que “al campo”.

Esas retenciones, que obviamente se queda el gobierno, son parte fundamental para no incrementar la deuda y poder financiarse a si mismo, evitando cargos e intereses en la financiación de los gastos de la gestión

La alternativa para evitar el incremento de precios es bajar la cotización de la moneda, digamos a unos $2.00 (en lugar de los 3.20 que esta ahora), pero eso impactaría en toda la economía Argentina, sobre todo en el campo, quienes al no tener esa alta diferencia en la cotización de la moneda, perderían competitividad, resultando en perdidas mucho mayores que las retenciones del gobierno. También se podría dejar de controlar el precio del combustible, así pasan de pagar 2 pesos el litro de gasoil a los 4, como mínimo, a los que se iría sin el control. Vamos a ver como exportan con un combustible sin control...

Que se yo, son opiniones, no? por ahí estoy equivocado.

Aclaro que no es que esté a favor del gobierno, sino que estoy total completa y absolutamente en contra del campo de mierda.
(clap)
Mono maestre
Si la Argentina tuviera medio metro de tierra y toooodo lo demás fuera cemento, bien que desearian tener el campo del vecino
Lo complejo no son las retenciones sino como es el tratamiento que se le da. Tanto la presidentA como los ruralistas. Mejor dicho, el tratamiento que comenzó a darse desde el gobierno, las respuestas del gobierno, la agresión del gobierno, que es en realidad quien debe, con firmeza, apaciguar y no enfrentar al pueblo
Los ruralistas, o por lo menos lo que se ve de ellos, con su simpleza y también tozudez si se quiere, es lo que más refleja a la realidad, porque sabemos que los gobiernos lo unico que hacen es resaltar sus virtudes, sus logros, sus geniales ideas, pero jamás van a reconocer que se equivocan, que pueden volver casi atrás con sus resoluciones o decretos o lo que sea.
Y asi estamos. los demás trabajadores esperando que mañana consigamos lo que vamos a comer, que lo podamos pagar, mientras el gobierno demuestra que es omnipotente y que todos los demás somos ignorantes, golpistas, y toda cuanta barbaridad salga de la boquita de mujer con voz de hombre
A esta gente no la vamos a correr con cacerolazos creo. Se van a ir cuando corresponda con los bolsillos (y las cuentas en Suiza) rebozantes de nuestra plata, cosa muy diferente los ruralistas, que si bien se llevan mucha plata, es fruto de su laburo y esfuerzo, atras de una rastra, por que no de una 4 x 4, para eso LABURAN, y además nosotros, los argentinos dijera cristinita, comemos de vacas que se creian en el campo, no en el patio de nuestra casa, verduras que crecen en el campo (chacras, etc.) no en las macetas de nuestra casa, la lana que nos abriga no es de la oveja que está en el patio de atrás, asi casi todo, la mayoria de las cosas que nos permiten vivir vienen del campo.

Saludos
prisioner655321
Invitado
Originalmente publicado por CLAUDIAMM Ver mensaje
Buen dia Señores respondedores del Foro La Cacerolada, yo soy empleada administrativa y tengo que trabajar por una cuestión de necesidad económica, puesto que mi esposo es empleado rural y realmente con el sueldo de el nos alcanza unicamente para comer cada dia.
Pero no podemos vivir solo para comer, tambien uno necesita vestirse, darse algun gusto, poder pagar los medicamentos cuando nos enfermamos, poder cargar unos pesos de combustible para salir el fin de semana a dar una vueltita por ahi. Y caundo uno tiene hijos ( Yo tengo una nena de 7 que va a la escuela primaria y un varoncito de 2 que usa pañales y toma yogur y leche) se requiere una entradita de dinero para las zapatillas, la ropita que necesitan, las comiditas que necesita su organismo, los pañales, la leche y los productos de primera necesidad, los útiles para la escuela y todas esas cosas que el que tiene hijos sabe de que le hablo.
Gracias a Dios hace 7 meses que tengo trabajo estable y en mi casa entran dos sueldos, es una buena suma al mes, pero por más que trato de administrarme y gastar nada más que lo justo realmente casi nunca llegamos a fin de mes.
No sé si a ustedes les pasa pero con todo este conflicto del campo, la bonita presidenta que nos tocó y toda esta situación no veo la hora de que todo termine porque cuando voy al mercado a comprar encuentro que no hay leche, y si hay te la cobran a precio de oro, la carne tuve que racionarla, empleamos la costumbre de almorzar bien y a la noche tomar una tazita de cafe con leche con pan y dulce y hasta mañana.
Mi deseo más profundo es que todo se arregle y pronto porque esta vida se está tornando imposible y no quiero imaginar como la estarán pasando aquellos en que tienen un solo sueldo en su casa. ( y los desocupados?)
Claudia
Claudia, mientras cristina no toque los bolsillos de la gente que la apaña, vos solamente sos una ruralista piquetera y seguramente tenes un monton de guita y no la queres repartir.
cada uno acepta la realidad que quiere, cada uno defiende lo suyo.
supongo que la mayoria de la gente que la defiende no sale a comprar al supermercado. sabes q yo si? y se cuanto sale el aceite y cuanto salia antes. van a echarle la culpa al campo de la inflacion? acaso no fue Nestor el que dijo que la inflacion es progreso.. y ahi se rajo Lousteau, por que tenia un plan para frenar la inflacion.
la gente se olvida, la gente obvia echos concretos. la gente hace oido sordo a lo que le conviene.
Cristina le regalo un new bettle a su nena, nadie le dijo nada, por que al fin y al cabo, esta mal tener plata?
pero si ven a un ruralista arriba de una 4x4, por dios, hay q sacarle plata por que es rico y no la quiere repartir.
yo se lo que labura un tipo de campo, se levantan a las 5am a veces incluso antes y salen a laburar en el frio cuando el resto del mundo esta acostadito abajo de las frazadas.
sabes lo mas triste? la mayoria de la gente del campo la voto. supongo que cristina no se esta ganando una reeleccion en estos momentos llamando golpistas a gente q tiene la cara arrugada y quemada de tanto estar abajo del sol.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
¿En que mes se termina el gobierno de la señora Cristina Fernandez de Kirchner? stepha Política - Economía - Sociología 81 03.06.2008 00:21 hs.
Manifestacion Masiva Contra Telefonica Dia 7 De Diciembre Para Que Se Vallan adovaco Discusiones Generales 10 26.10.2007 12:43 hs.
Liberación masiva de libros en Argentina Yang Noir Literatura 6 12.03.2007 00:45 hs.
PMJ - Proteccion contra entrada masiva (clones) ramm Chat, E-Mail y Mensajeros 1 20.05.2002 20:51 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva teoría sobre el origen del universo
• La perrita más rica del mundo pierde 10 millones...
• El Iphone 3G ya está a la venta
• Microsoft quiere que dejemos de usar números de...
• La penetración de la banda ancha móvil alcanzará...
• rominaj

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB