• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / General / Noticias

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Cacerolada masiva en Argentina contra la gestión del Gobierno de Fernández
Cacerolada masiva en Argentina contra la gestión del Gobierno de Fernández

Nuevos cacerolazos se multiplican a estas horas en numerosas ciudades de la Argentina contra la gestión del Gobierno de Cristina Fernández y en solidaridad con las peticiones del campo. En plena huelga del sector, miles de personas protestan en la capital, Buenos Aires, y en otras muchas urbes del interior. La falta de combustibles agudiza el conflicto.

Esta nueva ola de protestas ha comenzado después de que la televisión retransmitiera una manifestación en Gualeguaychú, a 200 kilómetros del norte de Buenos Aires, donde se celebraba una marcha contra el Gobierno liderada por el dirigente rural Alfredo De Angeli, detenido -y liberado después de siete horas- el pasado domingo por la policía. Su detención desencadenó el cuarto paro convocado desde el 11 de marzo contra la política agropecuaria de Kirchner y contra su impuesto para la exportación de granos.

Signos de desabastecimiento
Los agricultores han proseguido hoy con los bloqueos de carreteras en una treintena de puntos del país y han detenido a varios camiones que transportaban granos. A pesar de que en las últimas horas se han registrado menos cortes, ya se ha comenzado a percibir falta de combustible, sobre todo en el interior del país. A pesar de que los bloqueos ya no afectan a las plantas de distribución, siguen los camiones circulan con dificultad por las carreteras.

Además, hay problemas con el pan. El presidente de la Federación Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, sostuvo que en su sector se sienten "impotentes" y lanzó una advertencia: "El viernes anunciamos que teníamos harina por 48 horas. A partir de mañana ya no tenemos más".

Marcha favorable al Gobierno
Por otro lado, se ha conocido que los seguidores del Gobierno están planeando una manifestación en apoyo a la presidente, cuya popularidad se ha visto seriamente empañada por un conflicto que dura ya tres meses.

El ex presidente Néstor Kirchner organizó un multitudinario acto en la plaza de Mayo en apoyo de su esposa para el martes 17. A su vez, el pasado sábado acudió a la plaza y antes se dejó ver mientras miembros de la Juventud Peronista pegaban carteles en los que se injuriaba al grupo Clarín.

Fuente: EP
Mandril
Re: Cacerolada masiva en Argentina contra la gestión del Gobierno de Fernández
el campo hace "paro", pero los campos siguen produciendo (x mas q no vendan) y salen a cortar las rutas....creo q paro significa q dejaron de trabajar, y no q no dejen trabajar a otros, como los camioneros y mucha gente q tiene q movilizarse por las rutas, encima vi ayer en tn q a un hombre le pegaban en la ruta pq' qria pasar, le abollaron el auto, de todo........no es que este de en contra de lo que reclama el campo sino la forma en la que lo hacen...
tampoco estoy de acuerdo en que desde el campo digan q hacen esto x el bien de todos, pq' creo q aca los intereses son individuales..... ayer en la tele una mujer salio a protestar, el periodista le pregunto si tenia campo, y ella dijo q no, pero q apoyaba al campo pq' "todos consumimos del campo", asi q si la Coca Cola o quien corno sea tienen problemas, podriamos salir a protestar a favor de ellos no?
L.p.e.
Escuche, yo vivo en el interior del país en una ciudad netamente piemontesas y de productores agropecuarios... Y el tema que hasta el 10 de Marzo la ciudad avanzaba, el sojero producía, el tambero daba leche y el señor ganadero producia carne.
Apartir de ese día se paro todo la ciudad es un caos y la gente no está de ánimo.
Pero el tema aca no es solo la soja, la industria cárnica está destrozada en tal punto que en los tambos de la zona se mata a los terneros machos porque produce pérdida su cria, la leche desaparece por los altos costos de producción.
Y no vengan a echarle la culpa al campo de la inflación porque el problema tiene otro orígen. Argentina es el único país de del mundo con retenciones (no solo a la soja) leche, vino, carne, fruta y todo; y miren cuál es el país de América con la mayor inflación existente.. el nuestro si, Argentina (24% según analistas internacionales).
No la desperdiciemos es una oportunidad única para los argentinos, el mundo pide comida.

Editado por juan 91 - 17.06.2008 20:26 hs..
y... aca webeando
lo que pasa es que estos "señores" (si los fernandez) quieren hacer lo mismo que chavito en venezuela y nosotros NO lo vamos a dejar
MUEVE EL OMBLIGO HO HO
Le Tienen Que Cortar La Cabeza Enb La Plaza De Mayo!!!..............se Termino El Problema!!
L.p.e.
seguro, Los argentinos somos muy buenos, miren los otros países todos han matado algún presidente y miren como estan..
omo zapienz
Originalmente publicado por juan 91 Ver mensaje
Escuche, yo vivo en el interior del país en una ciudad netamente piemontesas y de productores agropecuarios... Y el tema que hasta el 10 de Marzo la ciudad avanzaba, el sojero producía, el tambero daba leche y el señor ganadero producia carne.
Apartir de ese día se paro todo la ciudad es un caos y la gente no está de ánimo.
Pero el tema aca no es solo la soja, la industria cárnica está destrozada en tal punto que en los tambos de la zona se mata a los terneros machos porque produce pérdida su cria, la leche desaparece por los altos costos de producción.
Y no vengan a echarle la culpa al campo de la inflación porque el problema tiene otro orígen. Argentina es el único país de del mundo con retenciones (no solo a la soja) leche, vino, carne, fruta y todo; y miren cuál es el país de América con la mayor inflación existente.. el nuestro si, Argentina (24% según analistas internacionales).
No la desperdiciemos es una oportunidad única para los argentinos, el mundo pide comida.
Escuche ud. señor "viva el campo argentino"... El campo argentino, en especifico la oligarquia vacuna es la unica del mundo que no paga los impuestos a lariqueza que corresponden. Veanse ejemplos como Europa.
Saludos.
"el dia que las vacas vuelen, la oligarquiía le va a pagar sueldo en blanco a la peonada".
prisioner655321
Invitado
increible esta cristina no? es tan viva q hace q otra gente realmente crea en ella. cristina esta haciendo historia, pero no la historia que tendria q hacer. nunca vi a un presidente q este contra la mitad de su pais y que justamente, divida. y ese pobre pelotudo que se murio por 100 pesos y 2 sanguches? de donde salio la plata? del bolsillo de cristina? uno puede hablar todo el dia, pero cristina ademas de comprar, convencio a gente, hay q admirarla por viva. en fin asi estamos, menos mal q yo no vote por ella. cada uno defiende lo suyo, pero saben que... cuando les empiecen a tocar el bolsillo a todos los que la defienden... vamos a ver.
Hola. Tiene Ud. Razon Con Respecto A Los Muchos Privilegios De Los Que Goza La Oligarquia Argentina. Conozco La Vida En El Interior De La Argentina Y Vi Muy De Cerca Las Penurias Y Las Desgracias De Ser Peon Rural,todos En Negro,sinhorarios De Trabajo, El Peon Trabaja En El Campo Y Su Mujer Sirve En La Casa Del Patron Y. . . No Olvidemos El Trabajo Infantil Rural. Ahora Quieren Sumarse Tambien Los Productores De Tabaco, Antes De Hacerlo Tienen Que Hablar De Los Peones Bolivianos Indocumentados Que Tienen.los Ruralistas Son Los Generadores Principales Del Empleo Precario En Nuestro Querido Pais. O No Son Ellos Los Que Se Beneficiaron Con La Nacionalizacion De La Deuda Privada Argentina En La Nefasta Epoca De Martinez De Hoz? Son Unos Delincuentes Comunes Y Se Debe Aplicarles Todo El Peso De La Ley. Espero Que La Presidenta No Baje Los Brazos.

Es Un Error Pensar Que Quien Apoya Al Campo Es Un Pelotudo. Entonces Que Son Los Peones Rurales, Quienes Son Obligados Por Sus Patrones A Asistir A Cortar Rutas, Convirtiendose De Esa Forma En Complices Delincuentes De Sus Jefes?
Primate
Buen dia Señores respondedores del Foro La Cacerolada, yo soy empleada administrativa y tengo que trabajar por una cuestión de necesidad económica, puesto que mi esposo es empleado rural y realmente con el sueldo de el nos alcanza unicamente para comer cada dia.
Pero no podemos vivir solo para comer, tambien uno necesita vestirse, darse algun gusto, poder pagar los medicamentos cuando nos enfermamos, poder cargar unos pesos de combustible para salir el fin de semana a dar una vueltita por ahi. Y caundo uno tiene hijos ( Yo tengo una nena de 7 que va a la escuela primaria y un varoncito de 2 que usa pañales y toma yogur y leche) se requiere una entradita de dinero para las zapatillas, la ropita que necesitan, las comiditas que necesita su organismo, los pañales, la leche y los productos de primera necesidad, los útiles para la escuela y todas esas cosas que el que tiene hijos sabe de que le hablo.
Gracias a Dios hace 7 meses que tengo trabajo estable y en mi casa entran dos sueldos, es una buena suma al mes, pero por más que trato de administrarme y gastar nada más que lo justo realmente casi nunca llegamos a fin de mes.
No sé si a ustedes les pasa pero con todo este conflicto del campo, la bonita presidenta que nos tocó y toda esta situación no veo la hora de que todo termine porque cuando voy al mercado a comprar encuentro que no hay leche, y si hay te la cobran a precio de oro, la carne tuve que racionarla, empleamos la costumbre de almorzar bien y a la noche tomar una tazita de cafe con leche con pan y dulce y hasta mañana.
Mi deseo más profundo es que todo se arregle y pronto porque esta vida se está tornando imposible y no quiero imaginar como la estarán pasando aquellos en que tienen un solo sueldo en su casa. ( y los desocupados?)
Claudia

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
¿En que mes se termina el gobierno de la señora Cristina Fernandez de Kirchner? stepha Política - Economía - Sociología 81 03.06.2008 00:21 hs.
Manifestacion Masiva Contra Telefonica Dia 7 De Diciembre Para Que Se Vallan adovaco Discusiones Generales 10 26.10.2007 12:43 hs.
Liberación masiva de libros en Argentina Yang Noir Literatura 6 12.03.2007 00:45 hs.
PMJ - Proteccion contra entrada masiva (clones) ramm Chat, E-Mail y Mensajeros 1 20.05.2002 20:51 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva teoría sobre el origen del universo
• La perrita más rica del mundo pierde 10 millones...
• El Iphone 3G ya está a la venta
• Microsoft quiere que dejemos de usar números de...
• La penetración de la banda ancha móvil alcanzará...
• rominaj

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB