Originalmente publicado por
ICeman2501
Windows '95 salió en un momento justo y se convirtió en una plataforma para instalar Netscape, mIRC, ICQ, etc. Bill Gates tuvo mucha suerte.
Si OS/2 hubiera aguantado un toque más hoy dirías que IBM acercó la computadora. Si en vez de empezar con una PC la mayoría empezaba con una Mac dirías que Apple acercó la computadora. Da igual, de pronto tuvimos la necesidad de enviar mails, chatear y navegar, y el sistema operativo que estaba dando vueltas en ese momento se benefició de eso.
Gracias, nunca nadie expresó mejor lo que pienso, ese enfoque me va a servir mucho a partir de ahora.
ParanoidAndroid
construyó un imperio de la nada
No tan de la nada, no era un "pobrecito" el bill antes de fundar microsoft. Además hizo bocha de tranzas para lograr su imperio, que incluyen espionaje, estafas, prácticas monopólicas, etc.
Ambos puntos son bastante conocidos. Y si a eso le sumás el estar en el momento justo en el lugar indicado... zás! tenés un imperio (ah, y si encima tu vieja forma parte del direcorio de la empresa que fabrica las PCs que querés infectar con "tu" sistema operativo... mucho mejor!)
ParanoidAndroid
Windows acercó la computadora a las masas con la simplicidad de uso.
Es bastante relativo, en realidad me parece que las masas se acercaron a la computadora por necesidad.
Ya son muchos los que se iniciaron en la informática con Windows, es el s.o. que predomina y tanto es así, que linux copia mucho de su entorno para poder ser más familiar para los usuarios que se pasan a usar linux.
Algunas investigaciones (lamento no poder especificar cual, pero pasó por mi pc hace tiempo) demuestran que el entorno de windows no es tan "amigable" como se promociona, no cualquier persona puede usarlo de forma intuitiva, hay que tener alguna base (casi como de teoría y práctica) para poder usarlo, uno debe adaptarse.
Quizás si la historia hubiese sido otra, tendríamos un sistema mucho más sencillo para un posible usuario nuevo.
Yo laburo en servicio técnico a domicilio y además doy clases en escuelas, a veces me resulta impactante lo difícil que se les hace a la gente usar cosas como un compresor o un antivirus...
Y los cambios con cada versión! Me acuerdo lo que putié a Bill porque no encontraba "mi pc" en el vista.