Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Google para principiantes

Participa en el tema Google para principiantes en el foro Noticias.
Google para principiantes Para muchos usuarios de Internet es un misterio la forma en que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Google para principiantes
    Google para principiantes

Para muchos usuarios de Internet es un misterio la forma en que Google puede realizar una búsqueda entre millones de sitios web, conteniendo miles de millones de megabytes de datos, y aún así entregar los resultados en solo 0,23 segundos.

El sitio Portfolio.com creó una interesante animación en Flash, donde muestra en detalle y en formato muy pedagógico los hechos que han convertido a Google en el buscador más usado del mundo.

Por ejemplo, al describir el servidor web de Google, Portfolio escribe: “Este programa distribuye una búsqueda entre cientos o miles de ordenadores, haciéndoles trabajar simultáneamente. Es la diferencia entre hacer tú solo las compras en el supermercado, o hacer que 100 personas encuentren simultáneamente un producto y lo coloquen en tu carro de compras".

Respecto del volumen de datos almacenados por Google, Portfolio.com escribe que las estimaciones van desde los 20 petabytes hasta los 200 petabytes sugeridos por la publicación Wired. Para dar al lector una idea del volumen de tales datos, escribe “Si comienzas a descargar un petabyte de datos mediante tu línea de banda ancha, tu tatara-tatata-tatara-tatara-tataranieto aún estaría por aquí cuando se terminaran de descargar los últimos bytes, en el año 2.514".

Fuente: DT[/size][/font]
    Editado por rominahot - 07.07.2008 15:20 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/noticias.60/775196-google-para-principiantes.html
    | Más
  • #2 Re: Google para principiantes

jaj, que loco lo de los PETAS!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Google para principiantes

Noooo que loco son re sarpado esos petabytes.... ni los conocia.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Google para principiantes

la escala es Bit - Byte - Kilobyte - Mega - Giga - Tera - Peta - Exa - Zetta - Jotta .... y hasta ahi llege.

Salu2
    Editado por neTed - 08.07.2008 21:15 hs. | Motivo: se me descuajeringo la tabla
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Google para principiantes

ahora imaginarce cuanto tardaria un jotta
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Google para principiantes

Imaginate un videojuego de 360 jotta
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Google para principiantes

Originalmente publicado por Anonimo15 Ver mensaje
    Imaginate un videojuego de 360 jotta
    porque 360?
    si gente.. los numeros son infinitos, no se q tiene de raro

saludo
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Google para principiantes

igual..q loco eso,n o? pensar q bill gates dijo q con la disquetera esa grandota iba a alcanzar, porque nadie iba a utilizar mas que ese tamaño jajajaja y eso hace solo 25 años, no?q locura...vaya a saber lo q vendrá el dia de mañana..quizas q nuestros hijos y no tatara tatara tatara nietos descargen petas...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Google para principiantes

Originalmente publicado por rominaj Ver mensaje
    Respecto del volumen de datos almacenados por Google, Portfolio.com escribe que las estimaciones van desde los 20 petabytes hasta los 200 petabytes sugeridos por la publicación Wired. Para dar al lector una idea del volumen de tales datos, escribe “Si comienzas a descargar un petabyte de datos mediante tu línea de banda ancha, tu tatara-tatata-tatara-tatara-tataranieto aún estaría por aquí cuando se terminaran de descargar los últimos bytes, en el año 2.514".
    Ojo, que ademas crece exponencialmente el desarrollo en velocidad de internet... quizas, en 2100 (no me voy tanto a 2514) el petabyte sea como el actual gigabyte y que se descargue un peta en pocos minutos...

no olvidemos esa parte de la descarga: la velocidad

aunque en Argentina, es dificil llegar al Megabyte de bajada jeje... un garron!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Google para principiantes

Wow
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 754 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB