| ||||||
![]() |
| Compártelo | Herramientas | Buscar en este tema | Estilo |
| | #1 (permalink) |
| Parece ser que la mente prefiere matar un solo pajaro con cada tiro. Un estudio desarrollado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago ha descubierto que, en contra de lo que dice el sentido común, cuando la mente de un ejecutivo persigue un determinado fin, considera más eficaces las herramientas diseñadas exclusivamente para este fin. Es decir, si esa herramienta sirve además para otra cosa, es percibida como menos eficiente para alcanzar la meta. Cuando deseamos algo lo convertimos en nuestro objetivo y buscamos a nuestro alrededor los medios de alcanzarlo, siendo obvio que el criterio que seguimos para seleccionar tales medios es la valoración de su eficacia para dicho fin. Y como nuestras vidas giran en torno a nuestros deseos, y por consiguiente nuestros objetivos son tantos, sería de esperar que, cuantos más objetivos sea capaz de alcanzar una herramienta, más valor le demos. Por eso son tan sorprendentes las conclusiones que se desprenden de la investigación llevada a cabo por la doctora Fishbach, que dicen precisamente lo contrario: cuando en nuestra mente bulle el deseo de alcanzar un determinado fin, consideramos más eficaces las herramientas diseñadas exclusivamente para este fin. Es decir, si esa herramienta sirve además para otra cosa, la percibimos como más ineficaz para alcanzar nuestras metas. Así, por ejemplo, si queremos escribir, y para hacerlo nos dan a elegir entre un bolígrafo sencillo y un sofisticado bolígrafo que además funcione como puntero láser, elegiremos sin dudarlo el primero. Y si montamos desde hace tiempo en bicicleta por la simple razón de que nos divierte hacerlo (nuestro objetivo al pasear con ella es pues la diversión que nos procura), y un día nos enteramos de que con ello estamos realizando además un ejercicio que beneficia nuestra salud, la diversión que sentíamos perderá parte de su gracia. Tanto, que hasta es posible que metamos la bicicleta en el sótano y abandonemos el hobby. El modelo de disociación Este fenómeno se conoce como disociación, término que hace referencia al debilitamiento del nexo que, en términos de utilidad y desde el punto de vista de nuestra percepción, une a un medio con el fin al que sirve. Si percibimos que un medio que consideramos útil para un determinado objetivo sirve además para otros fines, su utilidad para el objetivo que consideramos prioritario se debilita a nuestros ojos. Además, cuanto más diferentes sean esos fines para los que dicho medio es útil, mayor es el efecto de disociación que se produce. Y a cuantos más objetivos sirva el medio, más se debilita en nuestra memoria el nexo entre el mismo y el fin original para el que en principio lo considerábamos útil. Fuente: T21 | |
| | #2 (permalink) |
| Muy bueno el articulo y sinceramente creo que es muy cierto (Quizas por eso deje de salir con la bicicleta).. | |
| | #3 (permalink) |
| Eso mismo me pasa... soy de los que sostiene: para sacar fotos una cámara fotográfica, para filmar una cámara filmadora, para jugar a los videojuegos una consola, para escuchar música la radio o un aparatito de mp3, para navergar por la web la computadora, para hablar por teléfono un celular... no me van los celulares que reproducen video, música, navegan y sacan fotos... los celulares son para hablar y punto, lo demás pierde definición y calidad... | |
| | #4 (permalink) |
| muy interesante creo que es cierto habra manera de revertir el problema? | |
| | #5 (permalink) |
| muy bueno... pero tmp creo q sea asi con todo- = yo no puedo opinar mucho XD | |
| | #6 (permalink) |
| muy buen tema... bastant interesante =)=) | |
| | #7 (permalink) |
| Excelente reportaje y creo que es cierto | |
| | #8 (permalink) |
| muy buen tema, ahora que lo analizo, es muy cierto, nos vemos | |
| | #9 (permalink) |
| Rominaj vos te dedicas a forista de psicofxp? Cuanto te garpan? porque no podés postear taaanto!!! jajaja... (medio envidioso no?) pasa que yo trabajo y estudio y no tengo tiempo de escribir ni medio aparte soy muy crítico con lo que escribo y no salgo del blog, ahora directamente lo tengo totalmente inactivo, vos pasame la receta porque vivis posteando y bueh de vez en cuando te sale algo interesante | |
![]() |
| ||||||
| Herramientas | Buscar en este tema |
| Estilo | Califica este tema |
| |
Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora! | ||||
| Tema | Iniciado por | Foro | Resp. | Último mensaje |
| Pajaro CapulinerO | DavidDK | Mi Primer Tema | 0 | 05.07.2008 12:18 hs. |
| [Imágenes] El Pájaro De La Paz | Cazafantasias | Humor | 5 | 24.07.2007 22:53 hs. |
| El pajaro de la paz... | MIRAGE | Humor | 10 | 05.02.2007 10:23 hs. |
| Pajaro de la Paz | Solcito | Humor | 4 | 05.03.2003 10:55 hs. |
| Oda al pajaro | ^^CHIZZO^^ | Humor | 6 | 01.07.2002 12:07 hs. |
Ranking de temas y usuarios de este foro | |||
| Temas populares | Usuarios más activos | ||
| |||