• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / General / Noticias

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
La música alta en los bares propicia un mayor consumo de alcohol
La música alta en los bares propicia un mayor consumo de alcohol

Un estudio realizado en Francia demostró que la música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo.

Según declaró el profesor de la Université de Bretagne-Sud, Nicolas Guéguen, uno de los autores de la investigación, "estudios anteriores habían demostrado que la música alta hace que se beba más rápido… pero ésta es la primera vez que un experimento llevado a cabo en un contexto real revela los efectos de la música alta en el consumo de alcohol".

Para llevar a cabo este trabajo de campo, los científicos visitaron discretamente dos bares en tres ocasiones distintas (todas sábado noche). Fue en una ciudad de tamaño medio de Francia. Los sujetos estudiados fueron 40 varones de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que no supieron que estaban siendo observados.

Con el permiso de los dueños de los bares, los investigadores fueron manipulando el volumen de la música al tiempo que registraron el consumo de alcohol de los 40 participantes. Resultados: los niveles altos de música aumentaron la cantidad de bebida, y disminuyeron la cantidad de tiempo destinado a consumirla.

Las razones para este comportamiento, según los investigadores: que la música alta hace que la gente esté más “despierta”, y por tanto beba más rápido. Además, con la música alta se hace difícil la interrelación con los otros, por lo que la gente se distrae menos a la hora de beber.

Fuente: T21
Simio loco
Re: La música alta en los bares propicia un mayor consumo de alcohol
fua que loco, todo tiene que ver con todo. nos vemos
Simio loco
ohhh me sorprende .. no lo sabia
No Pedí Nacer
Lo sospeché desde un principió, jajajaja. Ahora si que van a dañarle los tímpanos a esa pobre gente cuando sepan la noticia, pobre de ellos, jejejejejeje. Que estén bien, Ciao
Chimpancé
Interesante nota, suena logico que el volumen alto de la musica dificulte la conversacion, influyendo asi en un consumo mas rapido de las bebidas, nunca se me habia ocurrido...
Simio loco
Bueno, no soy un gran lector del idioma inglés así que discúlpenme si me equivoco, pero creo entender, al leer la fuente original, que las pruebas se realizaron a 40 individuos varones (no sé porque no incluyeron mujeres), y lo más importante, los niveles de presión sonora considerados fueron 77 db, como normal, y 88 db, como alto.
Esto nos dá una idea de la situación de prueba, y si bien el postulado me parece válido, debemos alertar que la situación normal que se vive en bares/pubs es diferente: aquí los niveles de presión sonora ascienden mucho más. Si bien no tengo datos de mediciones particulares, sé que 80 db es el ruido del tránsito en una calle céntrica de La Plata. Creo que es evidente para cualquiera que si hablamos de un bar nocturno, la "música" está a un nivel que excede en mucho los 8 db por encima de la situación que doy como ejemplo.
Considero que un estudio pertinente debe considerar situaciones reales. No sé cuanto se cuidan los oídos los franceses, pero si un nivel alto para ellos es 88 db, me da cierta envidia.
Con los niveles de presión sonora que se usan por estos lares, creo que se podría estudiar una larga lista de efectos. Claro que sería muy complicado habiltarlo legalmente, porque estamos hablando directamente de provocar heridas físicas irreversibles.
Chimpancé
que cosa loca!!!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Consumo De Alcohol yaiza Humor 7 12.06.2007 19:40 hs.
Consumo de alcohol Hounsfield Humor 9 11.03.2007 15:20 hs.
(tematico)consumo de alcohol M@gui! Humor 10 05.04.2005 09:02 hs.
Consumo De Alcohol ..! <CheMiCal> Humor 1 02.08.2004 02:03 hs.
Consumo De Alcohol KIBO Humor 3 06.12.2002 16:32 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva teoría sobre el origen del universo
• La perrita más rica del mundo pierde 10 millones...
• El Iphone 3G ya está a la venta
• Microsoft quiere que dejemos de usar números de...
• La penetración de la banda ancha móvil alcanzará...
• rominaj

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB