Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Cadena perpetua para uno de los más destacados represores de la dictadura argentina

Participa en el tema Cadena perpetua para uno de los más destacados represores de la dictadura argentina en el foro Noticias.
Cadena perpetua para uno de los más destacados represores de la dictadura argentina El ex ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cadena perpetua para uno de los más destacados represores de la dictadura argentina
    Cadena perpetua para uno de los más destacados represores de la dictadura argentina

El ex general argentino Luciano Benjamín Menéndez, de 81 años, fue condenado a cadena perpetua por los crímenes y las violaciones de derechos humanos cometidos durante la dictadura argentina (1976-83).

En concreto, la sentencia le considera responsable de la muerte de cuatro activistas de izquierda hace 31 años.

Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército y responsable militar de la región de Córdoba, cumplirá su condena en una prisión común y no en su domicilio particular, como establece la ley argentina para las personas mayores de 70 años.

Un tribunal de la provincia de Córdoba también condenó a otros siete militares acusados de cometer crímenes de lesa humanidad. En este caso, las penas oscilan entre 18 años de cárcel y cadena perpetua.

Menéndez participó en los crímenes del centro la Perla, el mayor campo de concentración de esa provincia, por donde pasaron unas 2300 personas y sólo sobrevivieron 17.

El general retirado y otros siete militares fueron procesados por el secuestro, la tortura y el posterior asesinato de Humberto Brandalisis, Hilda Palacios, Raúl Cardozo y Carlos Lajas Lajas, cuatro militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) que fueron acribillados el 15 de diciembre de 1977.

Fuente: EP
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cadena perpetua para uno de los más destacados represores de la dictadura argenti

En aquellos ayeres no tenia mucha voz los derechos humanos. En lo personal ese tipo de personas deben de morirse en la cárcel por los los crímenes
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cadena perpetua para uno de los más destacados represores de la dictadura argenti

la condena esta perfecta, pero lastima que tan tarde, nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cadena perpetua para uno de los más destacados represores de la dictadura argenti

bueno pero no creen que ya e un poco tarde para la sentencia!!! esto muestra la falta de eficacia de los señores que manejan la ley!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cadena perpetua para uno de los más destacados represores de la dictadura argenti

Coincido que es tarde, pero esta muy bien q alla sucedido, a ver si deja un presedente para q suceda mas seguido, antes de q sea demaciado tarde y estas personas divinas q kedan vivas mueran placidas en sus casa con sus buenos pasares economicos...

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cadena perpetua para uno de los más destacados represores de la dictadura argenti

!!!Estoy de acuerdo. !!!!A prision perpetua ese maldito repugnante!!!!!!!.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 690 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB