"Los obstáculos son positivos, nos dan una chance para demostrar cuánto queremos algo".
Randy Pausch Randy Pausch murió la semana pasada, a los 47 años, tras luchar contra un cáncer terminal de páncreas. Sus últimos meses los dedicó a contagiar su entusiasmo y ganas de vivir a sus tres pequeños hijos y a sus alumnos. Cada vez más usuarios se conmueven con su mensaje en la Web y sus seguidores ya crearon más de
45 grupos en Facebook.
Tenía 47 años y era profesor de Ciencias de la Computación de la
Universidad Carnegie Mellon de Pittsuburg. En septiembre del año pasado recibió una noticia que lo sacudió: su cáncer de páncreas le iba a permitir vivir sólo por un puñado de meses más. Tras meditarlo brevemente decidió abandonar su trabajo y dedicarse full time a disfrutar de su esposa y sus tres pequeños hijos de 2, 4 y 6 años, aquellas tres personas a las que pretendía hacer llegar su mensaje.
El mismo día que abandonó su tarea docente, dio una conferencia de más de una hora ante sus alumnos que, traducida a siete idiomas, ya visitaron más de diez millones de personas en todo el mundo a través de Internet.
En una especie de apunte para la vida televisado los llamó a que nunca se olviden de soñar, que luchen por conseguir lo que deseen, que sean agradecidos y sepan perdonar, entre otras tantas cosas. "Me estoy muriendo pronto y he escogido estar alegre hoy, mañana y los días que me queden", decía. Y así lo hizo.
Fuente:
LN /
C