Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Virus atacan a otros virus

Participa en el tema Virus atacan a otros virus en el foro Noticias.
Virus atacan a otros virus Un virus no sólo puede infectar a organismos de otras ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Virus atacan a otros virus
    Virus atacan a otros virus

Un virus no sólo puede infectar a organismos de otras especies, sino también a otros virus, lo que les permitiría obtener genes del virus atacado y así evolucionar genéticamente.

Un equipo investigador de la Universidad del Mediterráneo de Marsella, Francia, descubrió desconocido tipo de virus, que llamó virófago, según explica en el último número de la revista científica británica Nature.

Cuando observaban a través del microscopio electrónico una ameba infectada por una cepa de mimivirus -el virus más grande que se conoce-, la de los mamavirus, los científicos descubrieron que un pequeño virus, que bautizaron Sputnik, estaba pegado a la "factoría de virus" que aquéllos habían establecido en la ameba.

Una factoría de virus es una estructura parecida al núcleo de una célula: se trata de un lugar donde algunos virus se multiplican, en este caso los mamavirus, que serán los atacados por Sputnik.

En el centro de esta factoría se multiplican los nucleótidos virales y en la periferia se da la producción de proteínas, especialmente de la cubierta proteica del virus, así como el encapsulamiento del material genético.

Scola indicó que aún desconoce cómo Sputnik entra en la ameba, aunque apuntó a que podría hacerlo dentro de partículas vacías del mamavirus.

Lo que sí sabe es que este proceso de ataque de un virus a otro se da de forma natural y que Sputnik puede infectar a más virus aparte del mamavirus.

Fuente: Y!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Virus atacan a otros virus

Ah, pensé que hablaba de virus informaticos...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Virus atacan a otros virus

que loco esto, puede haber un monton de evoluciones de virus, nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Virus atacan a otros virus

Yo tambien pense lo mismo.
    (Que loco no?? que la palabra virus hoy por hoy para muchos de nosotros este mas asociada a la informatica que a la biologia)
    Perdon por el off-toppic
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Virus atacan a otros virus

Originalmente publicado por apocalypse Ver mensaje
    Originalmente publicado por gamasur Ver mensaje
    Yo tambien pense lo mismo.
    (Que loco no?? que la palabra virus hoy por hoy para muchos de nosotros este mas asociada a la informatica que a la biologia)
    psss.. ya somos tres, por eso me sorprendio mucho el titulo..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Virus atacan a otros virus

Originalmente publicado por andrea299 Ver mensaje
    psss.. ya somos tres, por eso me sorprendio mucho el titulo..
    Somos 4
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Virus atacan a otros virus

eh....somos mas, podemos mas...ya somos 5!

Qué loco pensar en la cantidad inimaginable de cosas quedará por descubrir. Qué poquito sabemos!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Virus atacan a otros virus

Qué loco pensar en la cantidad inimaginable de cosas quedará por descubrir. Qué poquito sabemos!!!
    Es mas, seguro que pronto va a ver virus que ataquen a los antibioticos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Virus atacan a otros virus

somos un monton.... igual, ya me imaginaba la cantidad de lineas de codigo necesarias para hacer a un virus informatico copias propias de el mismo en otros virus.....

pero bueno igual esperemos que no logren evolucionar tanto como los virus evolucionan en nuestros cuerpos u organismo vivos. Ya estaríamos frente a IA
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Virus atacan a otros virus

Originalmente publicado por apocalypse Ver mensaje

Pensé lo mismo... tanto tiempo pegado a la pantalla no es bueno, jajajajaja... Ciao
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 937 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB