Yo creo que, a pesar de este caso lamentable, la fertilización asistida ha sido una solución altamente positiva a miles de parejas. Uds vean que, con todos los nacimientos que se dieron por este método, se habla de " la primer beba de probeta huérfana".
Y lo es solo por un problema burocrático, ya que como lo dice la noticia, el padre inició los trámites para su custodia legal.
Cuando esto suceda, no tengo dudas que no tendrá problemas en llevársela a su país (Japón), ya que creo que por ser hija de japonés, aunque la beba haya nacido en India, se la reconocerá como japonesa.-
El tema del alquiler de vientres tiene miles de facetas, tanto de parte de quien contrata, como de aquella que presta su vientre. La primera generalmente lo hace por problemas de salud, y hasta por temas mas frívolos, como miedo al embarazo y parto, estéticas, o privilegiar su carrera profesional.
Aquella que alquila, en el 90% de los casos, lo hace para paliar su pobreza. La noticia habla de la India como el "centro de alquiler del mundo", pero yo pienso que se debe dar ,en igual medida ,en cualquier país latinoamericano, solamente que no se debe llevar estadísticas.