• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / General / Noticias

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Humanos provocaron extinciones
Humanos provocaron extinciones

Los seres humanos probablemente influyeron más en la extinción de muchas especies de animales prehistóricos que el cambio climático, según un equipo internacional de investigadores.

Los expertos concluyeron que los animales prehistóricos de Tasmania fueron eliminados por cazadores humanos y no por cambios de temperatura.

Situaciones similares se repitieron alrededor del mundo en lugares como Gran Bretaña.

El profesor de la Universidad de Exeter, Chris Turney, el principal autor del informe de la investigación, señaló que tras 150 años de la publicación del Origen de las Especies de Charles Darwin, empieza a cuestionarse seriamente la idea de que el cambio climático fue el principal factor en esa extinción masiva.

"Es triste saber que nuestros ancestros jugaron un papel tan importante en la extinción de estas especies y todavía más triste si tomamos en cuenta que esta tendencia continúa en la actualidad", según Turney.

Durante años los científicos han debatido en torno a las posibles causas de extinciones masivas de un gran número de especies durante la última era de hielo.

El punto más polémico en las discusiones entre expertos tiene que ver con la suerte de la megafauna en Australia, como canguros de tres metros de altura y leones marsupiales.

Los humanos llegaron a Tasmania hace 43.000 años, cuando la isla estaba conectada por tierra al resto de Australia.

Se pensaba que muchos de los ejemplares de megafauna ya se habían extinguido en esa época. Sin embargo, científicos británicos y australianos ahora cuestionan esa teoría en base los últimos datos del uso de radiocarbono realizado para determinar con más precisión que antes la edad de los fósiles de megafauna en Australia.

Los expertos descubrieron que algunos de los animales gigantes sobrevivieron hasta unos 2.000 años tras la llegada de los humanos en una época en que no se produjeron cambios importantes en el clima.

Fuente: BBC
Simio loco
Re: Humanos provocaron extinciones
que extraño si el hombre nunca hizo nada
Originalmente publicado por rominaj Ver mensaje
de la publicación del Origen de las Especies de Charles Darwin, .
Siempre he querido leer este libro

Claro que es triste; el hombre llego al planeta para destruirlo

Excelente aporte

Salu2
kapanguerO
buen aporte
nunca me gustaria encontrarme
con un canguro de 3 metros
jaja
saludos
Monito
wwwoooow bno el humado creo q empezo a afectar
el platena desde q descubrio el fuego (o lo abra creado??)
pro bno sabn q tambien unos animales ayudan
a q no podamos extinguirnos nosotros
pro bno shaoooo
Esto era sabido...
No Pedí Nacer
Somos una verdadera plaga... eso ya es muy bien sabido por todos, ¿solución?... continua con tu vida e ignora el mensaje
Chimpancé
Uhh.. Si los humanos no estuvieran el Mundo seria el lugar "ideal"! osos garchando, comiendo y durmiendo.. QuE PLANETA COPADOOO BOLO! dejate de joder..
Gana Dinero en Internet
Yo pienso que los humanos somo sel cáncer de la tierra y somos incontrolables por más que intentemos salvar la biodiversidad del planeta....

Es una verdadera pena que la obra maestra de la naturaleza esté destruyendo su creador, sus antecesores y miles de millones de años de historia en un parpadeo sideral...
Chimpancé
Loco me chup@n los huevos a los que dicen que el humano es caca.... AGUANTE SER HUMANO LOCOO vamos caraj0!!! es pura evolucion, si los otras especies no supieron defenderse jdoanse, o acaso sentirian pena por nosotros. ME siento orgulloso de ser humano y no un mojon parlanchin agudo con 57,003 patas cabeza de almendra y culo de hormiga que caga uñas.

JAJAJAJAJAAJAJJAAJAJJjaja flashiééé

CXS^-*

con fconf..huy

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Derechos humanos geositi Mi Primer Tema 0 29.04.2008 17:36 hs.
derechos y humanos? strepto Discusiones Generales 6 23.04.2008 17:11 hs.
humanos victor deó Mi Primer Tema 1 15.04.2008 01:24 hs.
SEGUN CNN Barcos Iranies Provocaron a barcos de USA en el golfo Gu Ru Zhang Política - Economía - Sociología 4 07.01.2008 17:14 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva teoría sobre el origen del universo
• La perrita más rica del mundo pierde 10 millones...
• El Iphone 3G ya está a la venta
• Microsoft quiere que dejemos de usar números de...
• La penetración de la banda ancha móvil alcanzará...
• rominaj

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB