Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Argentina combate obesidad

Participa en el tema Argentina combate obesidad en el foro Noticias.
Argentina combate obesidad El Senado de Argentina aprobó el 13 de agosto y de manera ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Argentina combate obesidad
    Argentina combate obesidad

El Senado de Argentina aprobó el 13 de agosto y de manera unánime una ley que obliga al sistema de salud pública y privada costear los tratamientos relacionados con trastornos alimentarios como la obesidad.

La ley obliga a darle cobertura médica a los obesos. El debate del proyecto apenas duró una hora y entre otras cosas obliga a las instituciones educativas vender dentro de sus recintos alimentos saludables y balanceados.

También el Ministerio de Salud tendrá que implementar normas para regular el negocio de la publicidad cuando se trata de exponer figuras de mujeres muy delgadas como símbolo de salud y belleza, hecho que según los expertos, propicia la anorexia.

En un primer proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados sólo se incluía a la obesidad como trastorno alimentario. La Cámara Alta modificó este artículo e incluyó a la bulimia y a la anorexia.

Los senadores afirmaron tras aprobar el proyecto de ley que la iniciativa busca combatir estas enfermedades bajo la premisa de que es una cuestión de interés nacional.

Fuente: BBC
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Argentina combate obesidad

Muy bien hecho los felicito.. .. Ojala y esto se extienda por todo el mundo..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Argentina combate obesidad

Ojala que resulte.... esto se debe hacer Mundialmente ya que beneficia nada mas y nada menos que a la salud.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Argentina combate obesidad

muy buena noticia
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Argentina combate obesidad

Rominaj siempre poniendo cosas que me llaman la mirada jaja.
    Me vivo encontrando con estos post que son como un "flash informativo" muy piola e interesante

Salu2!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Argentina combate obesidad

Para mi esta bien hasta cierto punto... gente con desordenes hormonales puede pasar, pero la empresa no tiene porque pagar por alguien q no puede cerrar la boca (en mi opinion). No es una enfermedad, es algo normal... si comemos engordamos, si nos ponemos al Sol nos quemamos y no escudarnos en q no es nuestra culpa.

No digo q fui gordo, pero de chico tenia pancita y la baje a base de voluntad y dedicacion. Si yo puedo porque ellos no?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Argentina combate obesidad

Originalmente publicado por Kaelros Ver mensaje
    Para mi esta bien hasta cierto punto... gente con desordenes hormonales puede pasar, pero la empresa no tiene porque pagar por alguien q no puede cerrar la boca (en mi opinion). No es una enfermedad, es algo normal... si comemos engordamos, si nos ponemos al Sol nos quemamos y no escudarnos en q no es nuestra culpa.

No digo q fui gordo, pero de chico tenia pancita y la baje a base de voluntad y dedicacion. Si yo puedo porque ellos no?
    Creo que se esta hablando de los gordos XXL (sin ofender)
    No vas a ir al doctor a someterte a cirugias si te sobran 10 kilos
    Tampoco es tan asi como decis vos, hace unos meses una prima de mi viejo se hizo el By Pass gastrico. Pesaba 110 kilos ahora debe andar en 70.
    Creeme que la vi a lo largo de años matarse a dietas y no bajaba de ninguna manera. De hecho es tiradora practica subcampeona en un torneo sudamericano. Osea que le metia huevos, corria y todo. Simplemente, no bajaba .
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Argentina combate obesidad

hay que aclarar que no se trata de tener algunos kilos de mas, sino cuando la comida, se a convertido en adiccion, es decir cuando la persona por mas que se esfuerce no puede controlarse,sea comiendo en exceso, o en cantidades insuficientes.
    No se trata del peso esteticamente hablando sino de todos los problemas de salud que esto acarrea
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Argentina combate obesidad

A ver...
    La ley salio para las personas que estan por arriba de lo que es considerado su peso normal corporal.
    O se que deberia estar la misma ley para los que no llegan a su peso normal corporal, o sea para los super delgados.
    Porque nadie le da bolilla a ese sector de la gente ???
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Argentina combate obesidad

hola ladymarian, la ley abarca todos los trastornos alimenticios, sea obesidad, anorexia, bulimia, etc.
    lo que pasa es que popularmente se la conoce como ley de obesidad porque inicialmente esa fue la propuesta, sin embargo esto fue corregido luego por las camaras
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 814 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB