Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Dar a luz a su propio nieto

Participa en el tema Dar a luz a su propio nieto en el foro Noticias.
Dar a luz a su propio nieto Una mujer japonesa de 61 años, la madre ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Dar a luz a su propio nieto
    Dar a luz a su propio nieto

Una mujer japonesa de 61 años, la madre sustituta más vieja de ese país, dio a luz al hijo de su hija, es decir, su nieto.

La mujer quedó embarazada de un embrión formado por un óvulo de su hija, que no tiene útero, y el esperma de su yerno, dijo en un comunicado la clínica de maternidad involucrada.

El sanatorio es dirigido por Yahiro Netsu, quien ha desafiado la perdurable oposición a los nacimientos con madres sustitutas por parte de obstetras japoneses.

El centro médico declinó confirmar cuándo la mujer dio a luz ni dio su nombre, citando cuestiones de privacidad.

"La clínica espera que Japón tenga discusiones con miras al futuro sobre el tema de nacimientos sustitutos y que se den en Japón sin abusos", señaló el sanatorio.

Netsu ayudó a ocho madres sustitutas a quedar embarazadas y a tener a los bebés entre 1999 y el 2008, dijo la portavoz de la clínica, Chihiro Netsu.

En cuatro de los ocho casos, las mujeres de entre 55 y 61 años dieron a luz para sus hijas. Los otros cuatro involucraron a personas que tuvieron bebés para sus hermanos o hermanas, agregó.

Fuente:
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Dar a luz a su propio nieto

Está curioso el caso, yo también me sentiría más cómodo que una consanguínea tuviese mis hijos a que lo hiciera una extraña (Llegado el caso).
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Dar a luz a su propio nieto

Lo mas interesante es la edad de la mujer

Buen articulo, gracias por la info

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Dar a luz a su propio nieto

es verdad, a mi también me gustaría que uno de mis hijos lo tuviera un miembro de mi familia, pero por la edad lo pensaría mas,después de cierta edad es mucho el riesgo de tener hijos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Dar a luz a su propio nieto

Quizás mi opnión es un poco *rara*. Pero en la decisión de tener un hijo sanguíneo a toda costa incluso cuando hay limitaciones físicas imposibles de superar, me parece un acto egoísta por parte de los padres.
    No es más fácil adoptar un niño que ha quedado a la deriva de su destino ya que aquellos que si pudieron engendrarlo, no están dispuestos ni a darle alimento, ni educación, ni mucho menos cariño?.

Por qué elegir ese camino tan difícil de que un niño crezca en el vientre de su abuela, cuando hay cientos, miles! de niños que nacen y son huérfanos desde el primer momento que ven la luz, e incluso de antes por los pocos cuidados que les prodiga la madre mientras dura el embarazo?.

Ojalá fuéramos más abiertos a esto, el cambio que uno puede generar en una vida, es mucho más grande que el que puede generar por crear una vida, después de todo, a las pruebas me remito: cualquiera crea una vida, incluso aquellos que no saben luego que hacer con ella... en cambio cambiarlas, ayudarlas a prosperar, ese es el gran desafío.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Dar a luz a su propio nieto

Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Dar a luz a su propio nieto

Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Dar a luz a su propio nieto

Buena la información.
    Y sin dudas el tema plantea una serie de cuestiones al margen de las médico científicas, que tienen que ver con lo ético y religioso mas que nada.
    Sería bueno que alguien (entidad - ONG - sitio) pudiera captar las opiniones.
    Además de enriquecedor, podría servir de base al tratamiento legal del tema.
    En nuestro país carecemos de legislación que ampare y regule las nuevas técnicas de fertilización y concepción humana asistida.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 769 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB