Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Una "Madre Teresa" sobre ruedas

Participa en el tema Una "Madre Teresa" sobre ruedas en el foro Noticias.
Una "Madre Teresa" sobre ruedas A Natty Petrosino se la conoce como la "Madre Teresa" ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Una "Madre Teresa" sobre ruedas
    Una "Madre Teresa" sobre ruedas

A Natty Petrosino se la conoce como la "Madre Teresa" argentina. Energética, generosa, de profunda convicción religiosa, Petrosino lleva 40 años trabajando con los pobres y marginados de su país.

Nació en 1938 en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires. En la década de los años 60 era una bella modelo de clase acomodada pero, según relata, una grave enfermedad la hizo "descubrir a Dios" y cambiar para siempre.

"Tuve una operación muy complicada y casi me voy del otro lado. Ahí me di cuenta de que era perecedera y busqué un sentido para mi vida", recuerda.

Petrosino aclara que no pertenece a ninguna congregación religiosa o institución porque cree en "la libertad que da no tener que pedir permiso".

"Soy católica en el sentido de universal. Amo a Jesús, pero también a los grandes que vinieron a este mundo a hacer algo, como Buda y Zoroastro o contemporáneos como Ghandi y Teresa de Calcuta".

Actualmente, Petrosino vive en una casa rodante, en la que viaja por Argentina asistiendo a comunidades indígenas olvidadas, llevando alimentos y asistencia médica a indigentes, y construyendo escuelas y hospitales.

En 1978 fundó un hogar para desamparados con el propósito de atender a niños de la calle, enfermos terminales, mujeres embarazadas sin recursos y vagabundos.

Tras el colapso económico de 2001 en Argentina, este hogar se convirtió en un centro de distribución de alimentos, las llamadas "ollas populares".

Sobre el hecho de que la denominen la "Madre Teresa argentina", Petrosino comenta: "A mí me parece hermoso que me llamen así, porque ella amaba a los pobres, pero tengo poco que ver con Teresa en el sentido de que pertenecía a un grupo religioso determinado".

"Yo les critico a algunas iglesias que en ocasiones no viven lo que predican, porque si así lo hicieran todos estaríamos muy unidos", afirma.

Fuente: BBC
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Una "Madre Teresa" sobre ruedas

Gran labor

Muy buen articulo

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Una "Madre Teresa" sobre ruedas

muy buen articulo, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Una "Madre Teresa" sobre ruedas

que Lindo Saber Que Cuando Diós Nos Quiere Acercar A El,siempre Lo Consigue
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Una "Madre Teresa" sobre ruedas

Originalmente publicado por rominaj Ver mensaje
    "Yo les critico a algunas iglesias que en ocasiones no viven lo que predican, porque si así lo hicieran todos estaríamos muy unidos"
    De acuerdo totalmente... me hace sentir muy bien que halla gente tan buena y dedicada en este mundo...
    Muy buena info Romina, como siempre magnifico
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Una "Madre Teresa" sobre ruedas

buen articulo!!!
    Estas personas son grandes ejemplos de seres que realmente saben su mision, y que no les importa entregar su vida a otros a cambio de la gran recompensa del agradecimiento.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 646 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB