Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

La PC más chica del mundo

Participa en el tema La PC más chica del mundo en el foro Noticias.
Me parece que la idea original de esta PC no es llevarla en el bolsillo ...3

Buscar en este tema:

•  
    rominahot escribió hace 1 año

#1 La PC más chica del mundo
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: La PC más chica del mundo

Me parece que la idea original de esta PC no es llevarla en el bolsillo y usarla en cualquier lado.
    Hay dos cosas que se pueden hacer con aparato así, y esas son:
    Probablemente sea un thin client (por eso dispone de puerto ethernet aun siendo tan pequeña y tan poca memoria RAM). Para los que no saben lo que es un thin client, les explico brevemente: un thin client es una computadora de reducida performance (y gracias a esto, de reducio consumo eléctrico) que no ejecuta los programas guardados en su disco sobre su propia memoria RAM, sino que se conecta a una red LAN. El servidor que gestiona esta red se encarga, mediante sesiones de usuario y ciclos de microprocesador compartidos, de ejecutar los programas de todos los thin clients conectados a dicha red. En palabras menos informáticas, el thin client es un punto de acceso a una gran computadora central que procesa y ejecuta las solicitudes de todos estos puntos de acceso, devolviendo a cada uno de estos puntos, la información ya procesada necesaria para seguir trabajando.
    Es muy utilizado en call centers, grandes comercios con muchos puntos de venta (cajas), y en empresas donde se requieran muchas computadoras pero con poco poder de procesamiento individual (o sea, suficiente para mover Excel, Word y nada más).
    Las ventajas son el bajo consumo eléctrico, la menor inversión necesaria (obviamente cada thin client es más barato que una PC "normal"), mayor seguridad (todos los datos se guardan en una única PC, minimizando pérdidas de datos por rotura, además que los thin clients no poseen acceso a redes externas y tampoco poseen unidades de escritura como disquetera ni puertos USB para conectar pen-drives, o poseen sólo los necasarios para conectar mouse y teclado), menos costo en las licencias (se usa una sóla licencia especial que es mucho más barata que todas las licencias individuales juntas), menos costo de mantenimiento (tienen poca tendencia a la rotura y además se evita el uso de firewalls individuales y antivirus corporativos, es decir, con muchas licencias).
    Otra opción extremadamante viable sería ejecutar un servidor "enano" sobre dicha máquina. Entre todas las opciones que se prestán están: servidor para compartir conexión de internet en un casa u oficina pequeña, de firewall; puede ejecutar un circuito combinacional o PLD (dispositivo lógico programable, ejecuta tareas automatizadas o a través de tonos por red/línea teléfonica).
    Vaya Dios, que linda es la infórmatica y como decía mi profe de electróncia "que lindo es saber jojo".
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: La PC más chica del mundo

Buenisima, lastima la memoria Ram
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: La PC más chica del mundo

Originalmente publicado por MareNostrum Ver mensaje
    Me parece que la idea original de esta PC no es llevarla en el bolsillo y usarla en cualquier lado.
    Probablemente sea un thin client (por eso dispone de puerto ethernet aun siendo tan pequeña y tan poca memoria RAM). Para los que no saben lo que es un thin client, les explico brevemente: un thin client es una computadora de reducida performance (y gracias a esto, de reducio consumo eléctrico) que no ejecuta los programas guardados en su disco sobre su propia memoria RAM, sino que se conecta a una red LAN. El servidor que gestiona esta red se encarga, mediante sesiones de usuario y ciclos de microprocesador compartidos, de ejecutar los programas de todos los thin clients conectados a dicha red. En palabras menos informáticas, el thin client es un punto de acceso a una gran computadora central que procesa y ejecuta las solicitudes de todos estos puntos de acceso, devolviendo a cada uno de estos puntos, la información ya procesada necesaria para seguir trabajando.
    Es muy utilizado en call centers, grandes comercios con muchos puntos de venta (cajas), y en empresas donde se requieran muchas computadoras pero con poco poder de procesamiento individual (o sea, suficiente para mover Excel, Word y nada más).
    Las ventajas son el bajo consumo eléctrico, la menor inversión necesaria (obviamente cada thin client es más barato que una PC "normal"), mayor seguridad (todos los datos se guardan en una única PC, minimizando pérdidas de datos por rotura, además que los thin clients no poseen acceso a redes externas y tampoco poseen unidades de escritura como disquetera ni puertos USB para conectar pen-drives, o poseen sólo los necasarios para conectar mouse y teclado), menos costo en las licencias (se usa una sóla licencia especial que es mucho más barata que todas las licencias individuales juntas), menos costo de mantenimiento (tienen poca tendencia a la rotura y además se evita el uso de firewalls individuales y antivirus corporativos, es decir, con muchas licencias).
    Otra opción extremadamante viable sería ejecutar un servidor "enano" sobre dicha máquina. Entre todas las opciones que se prestán están: servidor para compartir conexión de internet en un casa u oficina pequeña, de firewall; puede ejecutar un circuito combinacional o PLD (dispositivo lógico programable, ejecuta tareas automatizadas o a través de tonos por red/línea teléfonica).
    Vaya Dios, que linda es la infórmatica y como decía mi profe de electróncia "que lindo es saber jojo".
    Buena la info che...

Totalmente de acuerdo.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: La PC más chica del mundo

Esos Takas Takas Se les ocurre todo
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: La PC más chica del mundo

y... para qué tan chica? y con forma de cubo...mmm... me parece que con esa forma no sirve de mucho que sea de ese tamaño; sería incómoda de llevar en un bolsillo. un artilugio interesante; pero no creo que sirva de mucho; salvo como "tour de force"; si lo que querían los ponja era demostrar que se puede hacer una cosa así; es claro que lo consiguieron, pero me parece muy poco práctica...
    Saludos a todos.

Originalmente publicado por MareNostrum Ver mensaje

AAAAHHHH... detalle importante... lo de los thin client... y... sí... deben haberlas hecho àra eso... MUY interesante... impeca la info...
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: La PC más chica del mundo

Por ahí, puede ser util para ser usada en oficinas, como terminal de una red.
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: La PC más chica del mundo

opino que en vez de hacer una pc tan chica, hubiesen hecho algo mas importante, no se.. creo que no le darian un gran uso, a lo mejor si tuviera mas ram y mas espacio en el disco estaria buena, pero.. no se que uso le podria dar, preferiria una notebook chica con todoa los accesorios (bluetooth, usb, lector de tarjetas de memorias de todo tipo, y lector de dvd y de cd, y demas cosas y funciones) llamaria mas la atencion como lo hizo o hace la macbook air.
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: La PC más chica del mundo

Que rara compu. Re masa estaria tener esa compu. Cuanto costara?????
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: La PC más chica del mundo

Buena idea, pero podría ser mejor.. bueh de a poco no.

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: La PC más chica del mundo

es media chota pero seguro los chino o esos en 2 años te dan una 15core con 36gb de ram
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 61 RESPUESTAS
  • 6741 VISTAS
  • 44 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB