Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

"Los robots nos superarán"

Participa en el tema "Los robots nos superarán" en el foro Noticias.
"Los robots nos superarán" La idea quizás asuste a algunos: algunos expertos predicen que para ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 "Los robots nos superarán"
    "Los robots nos superarán"

La idea quizás asuste a algunos: algunos expertos predicen que para el año 2050 las máquinas serán más inteligentes que el ser humano.

Esa fue la predicción de Justin Rattner, director tecnológico del fabricante de microprocesadores Intel, durante la presentación del Foro de Desarrollo de Intel en el que se analizó cómo se espera que la tecnología reduzca la brecha entre el hombre y las máquinas.

"No hay duda de que una de las cosas que ocurrirán en los próximos 40 años es que lograremos acortar la distancia entre las máquinas y la inteligencia humana", dijo a la BBC Justin Rattner.

Rattner afirmó que "quizás nos estamos acercando a un punto de inflexión donde el ritmo de los avances tecnológicos se está acelerando a una tasa exponencial".

Los expertos incluso ya tienen un nombre para esta máquina más inteligente que el humano: The Singularity (La singularidad).

Microrobots

Los científicos también presentaron la investigación que llevan a cabo sobre materia programable.

Esta tecnología utiliza miles de millones de robots microscópicos capaces de tomar la forma de distintos materiales. Es una especie de plastilina, pero inteligente y animada, con la cual podría ser posible que un aparato cambie de forma física para satisfacer las necesidades del usuario.

Por ejemplo, dicen los investigadores, algún día quizás será posible tener una computadora que podamos llevar fácilmente en nuestro bolsillo y también estirarla y colocarla en el escritorio convertida en un portatil de tamaño tradicional.

"El progreso en los próximos 100 años no será similar al progreso de los últimos 100 años y los humanos y las máquinas ya estamos ya atravesando el abismo que nos separa", concluyó Rattner.

Fuente: BBC
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: "Los robots nos superarán"

muy bueno, pero q dilema, nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: "Los robots nos superarán"

interesantisimo, aunque realmente sabrian si estarian por superarnos si nosotros mismos supieramos cuanto valor tiene el 50% (y mas) de la inteligencia que no usamos.
    AMOl a tecnologiay los robot, y no soy el unico pero ..... Jamas nos superaran.

A menos que.....continuara. xD

CXS ^-*
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: "Los robots nos superarán"

y si, es como la matris viteh...

mientras yo use el lavarropas para lavar la ropa y no el lavarropas a mi...todo joya
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: "Los robots nos superarán"

un robot mas inteligente que un humano lo dudo
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: "Los robots nos superarán"

mmm de vez en cuando alguien hace esa declaración, lo mas patético es que lo dice gente importante incluso bill gates ha dicho pavadas por el estilo, tengo 39 años y recuerdo que cuando yo tenia unos 15... leia una revista donde los científicos profetizaban como iban a ser las cosas en el año 2000, los viajes espaciales serian algo de todos los días, los robots trabajarian por nosotros y entonces las personas trabajarian pocas horas por semana, etc. y nada de eso se ha cumplido.
    Hay un tema: no hay que confundir inteligencia con capacidad de cálculo, una computadora puede jugar al ajedrez, o calcular cosas muy complejas pero eso no es inteligencia, la inteligencia artificial avanza pero todavia falta muchísimo no creo que en 40 años se llegue a superar al ser humano.

les dejo unas frases todas ciertas de gente muy experta en su area que le erró tremendamente mal con sus predicciones
    PD: Con la ultima predicción puede llegar a coincidir.

Siempre se han lanzado montones de frases de la informática y realmente todas se quedaron cortas, con algunas frases te puede dar la risa.

En dos años el problema del spam se habrá resuelto
    Bill Gates, 2004
    El problema de los virus es pasajero. En un par de años estará resuelto
    John McAfee, 1988
    “Los virus informáticos son una leyenda urbana”
    Peter Norton, 1988
    En 2031, los abogados serán componentes habituales de la mayoría de los equipos de desarrollo
    Grady Booch
    “No sé cómo será el lenguaje del año 2000, pero sé que se llamará Fortran”
    C. A. Hoare, 1982
    En el futuro es posible que los ordenadores no pesen más de 1,5 toneladas
    Popular mechanics, 1949
    “Veo poco potencial comercial en Internet, al menos durante diez años”
    Bill Gates, 1994
    Antes de que el hombre alcance la luna, el correo será enviado en unas horas desde Nueva York a California, Inglaterra, India o Australia con misiles guiados. Estamos en la era del misil-correo
    Arthur Summerfield, 1959, Correos de los Estados Unidos
    Todo lo que puede ser inventado ha sido ya inventado
    -
    - Charles H. Duell, Comisario de oficina de Patentes en EEUU, en 1899
    Pienso que hay mercado en el mundo como para unos cinco ordenadores
    Thomas J. Watson, Presidente de la Junta Directiva de IBM, sobre 1948
    Podría parecer que hemos llegado a los límites alcanzables por la tecnología informática, aunque uno debe ser prudente con estas afirmaciones, pues tienden a sonar bhastante tontas en cinco años
    John Von Neumann, sobre 1949
    Pero, ¿para qué puede valer eso?
    Ingeniero en la división de sistemas informáticos avanzados de IBM, hablando sobre los microchips, en 1968
    No hay ninguna razón para que un individuo tenga un ordenador en su casa
    Ken Olson, Presidente de Digital Equipment Corporation, en 1977
    640K deberían ser suficientes para todo el mundo
    Bill Gates, 1981
    Windows NT podrá direccionar 2GB de RAM, que es más de lo que cualquier aplicación va a necesitar jamás
    Microsoft, durante el desarrollo de Windows NT, en 1992
    Nunca seremos realmente una sociedad sin papeles hhasta que la gente de la Palm Pilot creen ‘WipeMe 1.0′
    Andy Pierson
    (Nota: Wipe es la traducción de toallita de papel)

Si las cosas siguen así, al hombre se le atrofiarán todas sus extremidades excepto los dedos de pulsar los botones
    Frank Lloyd Wright
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: "Los robots nos superarán"

puede ser mas inteligente.
    pero tiene la misma reaccion de reflejos...
    tiene actitud??
    pueden imitar ciertos "focos" de un humano
    pero no lo pueden imitar
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: "Los robots nos superarán"

las predicciones se hacen basadas en los avances hechos hasta ese momento, lo cierto es que al dia de hoy, y calculando que se avanzara de modo similar en 40 años los robots superaran al humano, pero tambien puede ocurrir mucho antes, o mucho despues. O se puede extinguir la raza antes de que eso ocurra... son predicciones, que no tienen porque cumplirse al pie de la letra, ya que dependen de gran cantidad de variables.
    por otro lado, me gustaron las frases que citaste, no me dieron risa, pero si me hicieron admirar la capacidad humana de superarse dia a dia, en poco tiempo se han logrado cosas que un tiempo antes ni se soñaban!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: "Los robots nos superarán"

Aunque las máquinas no avancen en nada igualmente nos van a superar, porque los humanos nos atrasamos cada vez más.
    Hasta hace 200 años cualquier persona se conseguía su propia comida por sus propios medios, cazaban algo o lo cultivaban en una huerta. Todos tenían los conocimientos, las habilidades y los huevos para hacerlo. Hoy, hacemos la cola del supermercado.
    Nuestros abuelos podían construirse sus propias casas ladrillo sobre ladrillo, nosotros esperamos a que otro lo haga.
    Nuestros padres salían del secundario con ortografía perfecta, en cambio ahora EZKRIVIMOS TOD0 AZZIIÌ AI KE VONIITO** KE EZ HORTOGRAFYAS?

Es sólo cuestión de tiempo para que un bot actual del CS sea más inteligente que cualquier chico que va a primaria y no aprende nada.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: "Los robots nos superarán"

!Que tema este eh.., hay que evitarlo antes de que sea tarde..
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 27 RESPUESTAS
  • 1387 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB