• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / General / Noticias

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Chequear mails con mucha frecuencia, señal de estrés
Chequear mails con mucha frecuencia, señal de estrés

Según un estudio hecho por científicos británicos, las personas que chequean sus correos electrónicos con mucha frecuencia puede estar sufriendo de estrés.

El estudio, clasificó a los usuarios en tres categorías: relajados, enfocados y estresados.

Estos últimos se sientes presionados para responder todos los emails en la medida en que llegan y no usan el correo como un instrumento útil para la vida personas y laboral. Los relajados miran el email cuando pueden y no se dejan presionar por las personas que eserpan sus respuestas. También los orientados sienten alguna necesidad de usar el correo, siempre responden los mensajes de forma inmediata y esperar lo mismo de los otros.

La investigación fue hecha con una encuesta respondida por 177 personas, la mayoría profesionales académicos, y de aquellos en la concentración es fundamental para desarrollar sus actividades y en donde el email es una potencial fuente de distracción.

El 64 % de los entrevistados dijo que revisa sus correos electrónicos por lo menos una vez por hora y el 35 % afirmó que lo hace cada quince minutos.

El estudio también analizó la frecuencia con que la autoestima y el control sobre la propia vida influye en los hábitos de leer emails, usando escalas definidas por la psicología tradicional.

Muchas de las personas que dijeron tener poco control sobre su propia vida, están en la categoría de los "estresados" con el email.

La baja autoestima es una característica más presente entre los "enfocados", aquellos que sienten una leve presión de mirar sus emails.

La investigación cita otro estudio hecho en 2001 que muestra que después de parar sus actividades para leer un e-mail, las personas demoran, en promedio, un minuto y cuatro segundos para recordar lo que estaban haciendo.

"Aunque ese continuo cambio puede parecer beneficioso en términos de poder administrar actividades múltiples, aumentando así la productividad, el lado malo de esto es que el ritmo acelerado de trabajo puede traer aparejados efectos negativos sobre la salud... y existe mucha evidencia que ese ritmo acelerado está ligado al estrés" concluye el estudio.

Fuente: G
Simio loco
Re: Chequear mails con mucha frecuencia, señal de estrés
u que loco, yo hago eso, jj, nos vemos
Simio loco
yo lo reviso unas veces por hora. estoy reocntra stresada.. pero de qe? porqe trabajo 3hs diarias, voy al colegio otras 2hs, y duermo unas 10hs...
Monito
chequear mis mails no me produce stress al contrario me divierten y por otro lado me mata la ansiedad de saber si tengo nuevos o no ya sean de trabajo o amigos.
Baneado/a
¿señal de estres, o de que uno no tiene nada mejor q hacer?
RX 150
Originalmente publicado por adriloca Ver mensaje
chequear mis mails no me produce stress al contrario me divierten y por otro lado me mata la ansiedad de saber si tengo nuevos o no ya sean de trabajo o amigos.
no dice que produce estres, dice que es una señal de eso .. y justamente por ese lado viene la cosa: consultas tus mails seguido por esa ansiedad que te mata, y los altos niveles de ansiedad generan estres
Colgado de la Palmera
Yo tengo la costumbre de chequear los mails varias veces al día y me doy cuenta que soy bastante ansiosa comparándome con gente conocida que apenas miran una vez y a veces dejan incluso pasar uno días. Besos
que chingados me lees
Originalmente publicado por adriloca Ver mensaje
exacto me pasa lo mismo
toy soldiers(Martika)
ya me parecia ,por eso no soy normal.....
Larga vida a... "MI"
Originalmente publicado por PeterNorth Ver mensaje
¿señal de estres, o de que uno no tiene nada mejor q hacer?
Concuerdo con lo que decis

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Como Curar El Estres. Nazgul. Discusiones Generales 19 30.08.2008 23:09 hs.
El Estrés Te Hace Comer? Tas Discusiones Generales 5 30.07.2008 23:33 hs.
Cual Es El Peor Estres?..... baires3 Discusiones Generales 10 04.07.2008 22:57 hs.
chicas con mucha,mucha suerte77777 nacho´s XXX 8 03.07.2008 12:34 hs.
mesclar señal de rf y señal de un control remoto todo por el mismo cable SATELITE1 Electrónica 2 18.10.2005 10:05 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Nueva teoría sobre el origen del universo
• La perrita más rica del mundo pierde 10 millones...
• El Iphone 3G ya está a la venta
• Microsoft quiere que dejemos de usar números de...
• La penetración de la banda ancha móvil alcanzará...
• rominaj

¿Sabías que...?

psicofxp.com lanzó en co-producción con Trix miravos.tv, un videoblog con micros semanales sobre de todas las curiosidades que encontramos en Internet.

¡No te lo pierdas!

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB