Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Un golpe de suerte

Participa en el tema Un golpe de suerte en el foro Noticias.
Un golpe de suerte Gracias a un gran golpe de suerte ocurrido hace 200 millones ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Un golpe de suerte
    Un golpe de suerte

Gracias a un gran golpe de suerte ocurrido hace 200 millones de años, los dinosaurios vencieron a un temible grupo de criaturas que competían con ellos por la supremacía en la Tierra, según señaló un grupo de científicos.

Los dinosaurios aparecieron hace cerca de 230 millones de años, durante el período Triásico, y compitieron durante 30 millones de años con un grupo de reptiles llamados crurotarsanes, primos de los actuales cocodrilos que crecieron hasta alcanzar tamaños gigantescos y se parecían bastante a los saurios.

Muchos científicos creen que los dinosaurios eran superiores a los crurotarsanes y llegaron más lejos debido a que los primeros dinosaurios caminaron sobre dos patas, no sobre cuatro, y a que, tal vez, poseían sangre caliente.

Los investigadores dirigidos por Steve Brusatte, de la Universidad de Columbia y del Museo de Historia Natural en Nueva York , llevaron a cabo una serie de estudios sobre los fósiles y encontraron que los dos grupos estuvieron evolucionando casi al mismo ritmo y que los crurotarsanes tenían una mayor gama de biotipos, dietas y estilos de vida.

Calamidad planetaria

Los dinosaurios ganaron, concluyó Brusatte, a causa de algún tipo de calamidad planetaria ocurrida hace 200 millones de años - un drástico cambio climático o quizás un gran impacto de un meteorito - que casi eliminó a los crurotarsanes mientras que perdonó a los dinosaurios.

"La pregunta fundamental es por qué los dinosaurios fueron capaces de convertirse en la especie dominante", dijo en entrevista telefónica Brusatte, cuyo estudio aparece en la revista Science. "La evolución a gran escala a veces es cosa de suerte", agregó.

El acontecimiento que derrocó a los crurotarsanes hace 200 millones de años permitió a los dinosaurios convertirse en la especie dominante de los animales terrestres durante mucho tiempo, hasta que también vieron cómo la fortuna les daba la espalda. Un asteroide cayó en la Tierra hace 65 millones de años y condenó a los grandes reptiles.

Fuente: 20M
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Un golpe de suerte

mmmmm ya me tiene jodido la teoria del meteorito/asteroide o lo q sea q fue q impacto y mato a los dinosaurios! voy a inventar una! o a seguir investigando

se, seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Un golpe de suerte

orionee, estoy de acuerdo, ya estoy mamado de este asunto, todo es culpa de un maldito meteorito/asteroide, que paranoia la nuestra, jejejejejejejejejejejejeje, te doy una idea: que te parece un gran pedazo de caca que cayo en nuestra tierra y mató (asfixió) a todo ser viviente sobre la tierra, creo que eso explicaría todo, jajajaja, XD, ta estoy hablando mucha caca, jajajajajajaa, Saludos, Ciao

Pdta: Muy buen artículo
    Editado por johnson2772 - 13.09.2008 15:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Un golpe de suerte

toda una controversia
    si los dinosaurio teniand e enemigos a los ...(comosellamen)
    haora cual es nuestro enemigo lo conocemos??? nos conoce???

que buen tread CHE!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Un golpe de suerte

Originalmente publicado por marceojose Ver mensaje
    toda una controversia
    si los dinosaurio teniand e enemigos a los ...(comosellamen)
    haora cual es nuestro enemigo lo conocemos??? nos conoce???

que buen tread CHE!!
    Nuestro enemigo somos nosotros mismos, que estés bien, Ciao
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Un golpe de suerte

-------------cuanto duraremos?
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 1 año ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Un golpe de suerte

Creo que ya exageran demasiado......... ¿como hicieron para deducir eso?....

No gracias, me gusta la teoria de que los huesos de dinosaurios fueron plantados por Dios para probar nuestra fe .
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Un golpe de suerte

Originalmente publicado por Blastero Ver mensaje
    Creo que ya exageran demasiado......... ¿como hicieron para deducir eso?....

No gracias, me gusta la teoria de que los huesos de dinosaurios fueron plantados por Dios para probar nuestra fe .
    Te corrijo: Fue MEV quién lo hizo... ya que MEV es el único y verdadero, JAJAJAJAJA
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Un golpe de suerte

Este tema es mu Confuso, la teoria de que los Dinosaurios tuvieron como enemigos a ese grupo (los crurotarsanes) seria bastantes sierta pero porque los Dinosaurios desaparecieron es un misterio todavia. Cabe agregar quien seria nuestro enemigo ahora porque el ser humano por lo que parece es ahora la especie que abunda en cualquier rincon del planeta. Quizas los enemigos ahora, vengan de otro planeta.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Un golpe de suerte

todo siempre lo mismo q los bichos estos murieron por el meteorito ajaja

siempre lo mismo
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1518 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB