Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias
Noticias /

Embajadores echados

Participa en el tema Embajadores echados en el foro Noticias.
Embajadores expulsados El presidente de Venezuela, Hugo Chávez echó el jueves 11 de septiembre al ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 Embajadores expulsados
    Embajadores expulsados

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez echó el jueves 11 de septiembre al embajador estadounidense de Caracas, Patrick Duddy a quien le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país y ordenó el regreso de su representante en Washington. Además, amenazó con cortar el envío de crudo a Estados Unidos.

"A partir de este momento tiene 72 horas el embajador yanqui en Caracas para salir de Venezuela, en solidaridad con Bolivia", indicó el mandatario.

"Váyanse al carajo, yanquis de mierda", agregó Chávez en un acto. El presidente expresó su solidaridad con su aliado y amigo, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, que atraviesa una dura crisis política enfrentado a varios gobernadores y quien expulsó al embajador de Estados Unidos tras acusarlo de estar por detrás de las maniobras de la oposición.

A su vez, el presidente amenazó con suspender el suministro de petróleo a Estados Unidos, su principal cliente, si el país latinoamericano es objeto de una agresión de Washington. "Hago responsable por el envío petrolero de Venezuela a aquel país, si viniera alguna agresión hacia Venezuela. No habrá petróleo para el pueblo de Estados Unidos", lanzó.

Venezuela ocupa el quinto lugar entre los proveedores de crudo a Estados Unidos, con un promedio de ventas diarias de 1,1 millones de barriles diarios (b/d) durante el primer cuatrimestre de 2008, según la Administración de Información de Energía norteamericana. "Nosotros, yanquis de mierda, sépanlo, estamos dispuestos a ser libres pase lo que pase y cueste lo que cueste", espetó el mandatario venezolano.

Ante las cámaras, el jefe de Estado dio además instrucciones a su canciller, Nicolás Maduro, para que disponga el regreso inmediato del embajador venezolano en Washington.

Chávez dijo que "cuando haya un nuevo gobierno en Estados Unidos, Venezuela enviará un embajador", pero mientras siga en el poder el presidente George W. Bush, Caracas no tendrá representante diplomático en Washington.

"A todo el mundo le conviene que en Venezuela haya paz (...) Si aquí ocurriera algo grave y dejaran de salir los tres millones de barriles de petróleo diarios, el precio del petróleo a lo mejor llegaría a 200 dólares", advirtió el mandatario venezolano horas antes.

El presidente venezolano responsabilizó de la tensa situación que mantiene con Washington "al gobierno de Estados Unidos", que "anda detrás de todas las maniobras" de desestabilización política que se viven en América Latina. "A partir de este momento, Bolivia no está sola", añadió Chávez. "Estamos resueltos a ser libres" y librarnos "del yugo del imperio" norteamericano, concluyó el mandatario.

Por otra parte, los EEUU expulsaría al embajador de Venezuela, Bernardo Álvarez, en respuesta a la decisión del país sudamericano de remover al representante norteamericano en Caracas.

En tanto, el embajador de Venezuela en los EEUU, Bernardo Álvarez, prepara su regreso a Caracas, en medio de un incremento de las tensiones entre los dos países.

El legislador republicano por Florida Connie Mack, un acérrimo crítico de Chávez, condenó la expulsión del embajador Duddy y dijo en un comunicado que los EEUU "deben estar indignados" por esa decisión y por la tomada contra Goldberg en Bolivia.

"Claramente fue coordinada por el presidente venezolano Hugo Chávez como una forma de fortalecer su influencia en toda América Latina y para minar los vínculos con los EEUU y nuestros amigos en el hemisferio occidental", dijo Mack en un comunicado emitido la pasada noche.

"Estas recientes acciones no podrían ser posibles sin la creciente presencia, influencia y guía de Rusia, y podrían haberse prevenido si la Organización de Estados Americanos (OEA) hubiese tenido el liderazgo y la voluntad para hacerlo", se quejó el legislador.

Fuente: P y EP
    Editado por rominahot - 24.09.2008 13:40 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/noticias.60/840368-embajadores-echados.html
    | Más
  • #2 Re: Embajadores echados

buen articulo, que onda che??, vuelve la guerra fria con rusia,saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Embajadores echados

Si, se esta poniendo escalofriante la cosa :S
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Embajadores echados

Jejejejejejejejeje... Esto no es para menos, se están calentando los ánimos de nuevo, solo espero que esto sea simple politiquería... politiquería de la tradicional. Saludos, Ciao
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Embajadores echados

preparaos pa la guerra q se avecina
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Embajadores echados

Que les puedo decir.. Me avergüenzo del presidente que representa mi Nación

Esto no es mas que otra jugada de Chavez para lograr lo que quiere.. Se mete donde no lo llaman y mete al país en todo los problemas habidos y por haber.. Le encanta insultar a diestra y siniestra, echarse de enemigo a la gran potencia que es EE.UU y luego quedar él como la víctima ... Habla de violencia y el primer violento es él.. Siempre lleva al pueblo un discurso de violencia y conflicto donde no soluciona nada y crea la divicion de un país y mas conflictos con otros paises..

Lo dejo hasta ahí porque si no; no termino hoy

Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Embajadores echados

TODO ESTO SIRVE PARA DARSE CUENTA, COMO NOS SUBESTIMAN A LOS LATINOAMERICANOS...
    Ante cualquier actitud con gusto a "REBELDE", seguramente es "coordinada" por Rusia.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Embajadores echados

Originalmente publicado por Emma_89_p Ver mensaje
    TODO ESTO SIRVE PARA DARSE CUENTA, COMO NOS SUBESTIMAN A LOS LATINOAMERICANOS...
    Ante cualquier actitud con gusto a "REBELDE", seguramente es "coordinada" por Rusia.
    ¿?¿?¿?¿?¿?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Embajadores echados

Esa el la excusa de los gobiernos incompetentes, así pasa en mi país, cada vez que hay alguna protesta porque todo cuesta el doble de lo que costaba hace un mes sale el presidente a decir que los que se quejan son financiados por la CIA, pero bueh, todo zurdo para ignorante -dice la gente-
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Embajadores echados

Ese pedazo de cosa que es chavez lo que esta es tratando de desviar la atencion por el caso del maletin en argentina
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> General >> Noticias

• Relacionados
  • Populares
  • Usuarios Destacados
Estadísticas del tema
  • 26 RESPUESTAS
  • 2060 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB