Yo fui a mirar y verdaderamente me parece que nadie (ni los que debieran) sabe verdaderamente de qué trata la cosa. Hay medir el pH de los océanos con una precisión de 0.10, que dado el volumen del que tratamos... verdaderamente...

Yo no sé si el CO2 producido por la "quema de combustibles fósiles" sea el causante de la acidificación de los océanos y que a la vez, ésta sea la causa de la disminución de especies. ¿Y la pezca indiscriminada?
¿Se preocupan por los crustáceos y las estrellas de mar o por una extinción masiva? (masiva de todas las especies o de los crustáceos o estrellas de mar?).
En un otro sitio se habla de la respuesta olfativa de los llamados "peces payaso" a distintas concentraciones de protones [H+] y por lo tanto de pH.
Leí que el pH de los océanos, en teoría es básico (o alcalino) 8.15; y que bajando el pH de los medios de experimentación (haciéndolo más neutro), los bichos dejaban de reaccionar.
BioU...
Yo que sé. Verdaderamente...
¿Habrá alguna especie que sufra una mutación que le permita la supervivencia? ¿O hasta aquí llegamos con la evolución de las especies?
Bah.