Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / General / Noticias

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
La creciente acidez de los océanos puede causar una extinción en masa
La creciente acidez de los océanos puede causar una extinción en masa

La creciente acidez de los océanos amenaza con causar una extinción en masa de la fauna marina, según advirtió Carol Turley, oceanógrafa del Laboratorio Marino de Plymouth (Inglaterra), ya que "el ritmo de cambio de la composición de los océanos es el mayor desde la era de los dinosaurios".

Turley recordó que desde la Revolución Industrial las emisiones de dióxido de carbono (CO2) producto de la actividad humana incrementaron un 30 % el nivel de acidez de los océanos del planeta. Además, agregó que esta situación "puede tener un impacto enorme en la seguridad alimentaria", por lo que "es realmente fundamental que recortemos las emisiones de C02".

Se estima que en torno a un 50 % del CO2 emitido por la quema de combustibles fósiles durante los últimos 200 años ha sido absorbido por los mares, lo que está alterando de manera significativa el pH del agua del mar.

El problema es especialmente grave en el caso de los crustáceos y de especies como la estrella de mar, que podría desaparecer para finales del siglo XXI, si se mantiene la tendencia actual de emisiones contaminantes.

Fuente: Y!

Editado por rominahot - 11.03.2009 14:19 hs..
Vieja Pet/era
Re: La creciente acidez de los océanos puede causar una extinción en masa
Yo fui a mirar y verdaderamente me parece que nadie (ni los que debieran) sabe verdaderamente de qué trata la cosa. Hay medir el pH de los océanos con una precisión de 0.10, que dado el volumen del que tratamos... verdaderamente...
Yo no sé si el CO2 producido por la "quema de combustibles fósiles" sea el causante de la acidificación de los océanos y que a la vez, ésta sea la causa de la disminución de especies. ¿Y la pezca indiscriminada?
¿Se preocupan por los crustáceos y las estrellas de mar o por una extinción masiva? (masiva de todas las especies o de los crustáceos o estrellas de mar?).
En un otro sitio se habla de la respuesta olfativa de los llamados "peces payaso" a distintas concentraciones de protones [H+] y por lo tanto de pH.
Leí que el pH de los océanos, en teoría es básico (o alcalino) 8.15; y que bajando el pH de los medios de experimentación (haciéndolo más neutro), los bichos dejaban de reaccionar.
BioU...

Yo que sé. Verdaderamente...
¿Habrá alguna especie que sufra una mutación que le permita la supervivencia? ¿O hasta aquí llegamos con la evolución de las especies?

Bah.
Baneado/a
Vos sos de esos estupidos q cree q las piramides las construyeron los ovnis.
Vieja Pet/era
No, los extraterrestres.
boca pasion
Originalmente publicado por ElChompiras Ver mensaje
Vos sos de esos estupidos q cree q las piramides las construyeron los ovnis.

por que bardeas cuiz?ayayayy
Amas el Dulce de LECHE!!!
Mucha chachara pero nada de accion, siempre se habla de lo que "va a pasar" si no se hace nada, pero el tema es que no se empieza el cambio mañana, si no hoy...
Baneado/a
muy rara la noticia... habla de extincion masiva y solo cita lo de unas especies ...
si es verdad, bajon. si es mentira, no importa

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[Tipografia] Fonts Ornamentales "Una Masa" Lapaglia Recursos - Tipografías - Teoría - Tutoriales 9 16.12.2007 12:14 hs.
Que masa que es el MP3PRO !!!!!!! dubfire Software 13 12.07.2007 11:44 hs.
Aguante NIC.AR! Una masa! Zoid Administración Web 36 16.09.2005 04:37 hs.
helbreath vercion coreana una masa!! Thurft Juegos de Pc 8 22.04.2002 15:32 hs.
La page de Hunt Them Down, UNA MASA!!! Agustin Juegos de Pc 0 27.03.2002 22:28 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• carlisle
• catlike
• Cieliito
• saraaa
• Control-Matiz

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}