Nuevo Concurso de Cuentos Cortos de Psicofxp /

Relatos fuera de concurso

Participa en el tema Relatos fuera de concurso en el foro Nuevo Concurso de Cuentos Cortos de Psicofxp.
Esta historia ocurrio y es real. El 30 de marzo de 2008 Alberto (un gran ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Relatos fuera de concurso
    Esta historia ocurrio y es real. El 30 de marzo de 2008 Alberto (un gran amigo) despues de 25 años de estar casado y con cinco hijos, se separo de su mujer.
    Asi como lo cuento es muy frio.
    Ahora les doy detalles. No se separo porque quizo. Fue traicionado y su esposa muy especial ella se fue con otro hombre.
    Por supuesto a Alberto se le vino el mundo abajo. Tenia una mujer linda, hijos grandes, pero aun le quedaban 3 hijos en edad de escuela primaria.
    Alberto hombre acostumbrado a su hogar, llegar en la noche, tener su cena lista, su casa limpia, su ropa preparada, de repente se encuentra solo, sin nada de eso y con cinco hijos que quieren llevar su vida igual que cuando estaba su madre.
    Pobre tipo que iba a hacer, penso en el suicidio, penso en irse y dejar los hijos a cargo de vaya a saber quien, una tia, una abuela, el estado.
    Tambien penso que podia decirle a su mujer que vuelva, trajera a su amante a vivir con ellos, formar un trio o algo parecido.
    Alberto se encontraba perdido en el medio de la nada.
    Paso 5 meses solo, arreglandoselas para atender a sus hijos.
    Su ex esposa se compadecio de el y le propuso venir a ayudarlo con la escuela y hacerles el almuerzo a los hijos.
    Alberto con casi 50 años, 1,60 m, 90 kg, bastante gordo el, supuso que no iba a tener nunca mas una mujer para que lo atendiera, mucho menos para hacer el amor.
    Un dia hace un par de semanas lo encontre en el centro a Alberto. Su vida habia dado un vuelco total. Habia conocido una señorita en internet, en el ciber espacio, alguien como el, sola, con historias de traiciones y desengaños, pero los dos con mucho amor para dar y recibir.
    Alberto se nos habia puesto de novio, le habia cambiado el mundo de desilusion en uno de amor y esperanza.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 re: RELATOS FUERA DE CONCURSO

Hola!

Gracias por contarnos tu anécdota.

Te quería avisar que por la cantidad de caracteres que tiene, queda fuera del concurso. El texto debe tener un mínimo de 4500 caracteres. Acá te paso el reglamento del concurso:

Concurso de cuentos cortos "Amor en el Ciberespacio"

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 La vuelta que me debía la vida

LA VUELTA QUE ME DEBÍA LA VIDA

-Siempre me lleva no menos de dos o tres minutos corregir los trabajos de mis alumnos; doy clases en una escuela primaria para adultos, pero al revisar la tarea del día anterior y en particular la de Alberto Gómez, me tomo mucho mas que unos pocos minutos. La tarea consistía en narrar con sus propias palabras su experiencia desde que decidieron asistir a la escuela y él puso lo siguiente:
    No se como explicar lo que me pasa, cuando le dije a Matilde que me había anotado en la escuela me miro como bicho raro, pero después entendió que sería bueno, y que le podría dar una mano con los chicos en las tareas escolares. Yo nunca pensé en algo así, solo quería por lo menos escribir mi nombre. En lo único que soy bueno es con los números. En el mercado, no hay quien saque una cuenta más rápido que yo. Pero se que con eso solo no alcanza, por eso con mucho esfuerzo, pues llego tarde de trabajar y muy cansado, pero igual todos los días desde que empezaron las clases llueva o truene, aquí estoy parado como una estatua.
    Hace muchos años, cuando yo era chico fui a la escuela, pero me acuerdo que no fue por mucho tiempo, porque nos mudamos a un campo que quedaba muy lejos del pueblo, y no se podía perder el tiempo para ir a estudiar, porque había que trabajar y eso era más importante que cualquier libro. Pero de ese breve paso por la escuela me quedó algo clavado en mi pecho como un puñal, que todavía no puedo sacar. Un día la señorita nos dio una nota para llevar a casa y hacerla firmar por los padres, para ir a dar una vuelta en calesita. Yo me acuerdo como si fuera hoy que me lleve la nota, pero nadie me la pudo firmar porque ni mi mamá, ni mi papá sabían escribir. Por eso al otro día, a la hora en que todos los chicos se fueron a pasear yo me quedé mirando por la ventana.
    Pero el mundo tiene muchas vuelta como la calesita, y unas cosas van y otras vienen… Anoche cuando llegue de trabajar el menor de mis hijos me dijo.
    -Papá, acá tengo una nota para que la firmes, es para salir de la escuela, para ir a la plaza y dar una vuelta en la calesita de Don Tomás.
    Yo lo mire con las lágrimas que me asomaban por los ojos, se me hizo un nudo en la garganta, por fin iba a poder darle a mi hijo lo que la ignorancia me había quitado. La vuelta más importante de mi vida iba a comenzar de la mano de él y eso no era poca cosa para mí, la vuelta de mi niñez estaba frente a mis ojos y ahora el saber leer y escribir me daban la oportunidad de saldar cuentas con el pasado.
    -Papá también tenemos que llevar cinco pesos, para pagar la vuelta en la calesita y tomar un helado.
    Saque del bolsillo de mi pantalón los diez pesos que me quedaban y se los di, - y le dije:
    -Bueno hijo toma estos diez pesos para que pagues por tus gastos y los otro cinco dáselo a la señorita para que le pague a alguno de tus compañeros que no tenga plata para hacerlo. Y… haber… ¿dónde está esa nota que te la firmo? Tomé el cuaderno en mis manos como si fuera el documento más importante del mundo, ni el Presidente mismo al firmar sus decretos ha puesto tanto empeño como yo al poner mi firma:
    ALBERTO GOMEZ, con letras grandes para que se note, SI AUTORIZO A MI HIJO A DAR LA VUELTA EN CALESITA.

Cerré el cuaderno y levanté la vista, él sabía que era su trabajo el que tenía en mis manos, yo estaba llorando y él también. Era un hombre corpulento con cara de niño, lo mire, él me miró y los dos sentimos que las palabras estaban de más.
    ¿La nota? no había nota para esa tarea, porque cada una había sido escrita con las tripas, que es, creo yo, la mejor manera de plasmar en un papel las cosas del alma y del corazón.

Laura Quinteros

01/11/2009
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: La vuelta que me debía la vida

Es una historia hermosa. Antes que nada, quisiera decirte Laura, que el tema en que debía basarse el concurso era “Amor en el ciberespacio”. Te alejaste de la consigna, por lo cual creo (esto deberás consultarlo con Spectre), no te permitiría participar, pero como leí tu cuento y me gustó, aquí te lo comento.

Es muy dulce la historia; me toca de cerca porque soy profesora de un secundario acelerado para adultos, y muchos de mis alumnos son personas grandes que nunca pudieron terminar el colegio. Y para ellos es una revancha mágica que les da la vida, la oportunidad de sentirse orgullosos antes sus hijos cuando aprenden a leer, escribir, sumar, y todas las demás cosas. Me encantó el protagonista, el señor Gómez. Hay tantos argentinos y tantos hombres del mundo en él, que siento muy auténtica tu historia. El título cierra justito con todo el argumento que elegiste.
    Hay varias cositas para pulir en este texto, algunas gramaticales y algunas oraciones que quizás merecerían una reformulación para una mejor comprensión. Si necesitás una mano con esto, no dudes en pedirla.
    Pero antes que nada hablá con Spectre a ver si el cuento entra en el certamen, porque en este post no podés editar.

Un saludo grande, y nos seguimos leyendo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Relatos fuera de concurso

Hola Laura!

Es como te dice Flor, hay que seguir la temática propuesta, y además el texto debe tener entre 4500 y 9000 caracteres (con espacios incluidos).

Si querés escribir otro texto con estas características, podés hacerlo. Acá te dejo el reglamento completo para que lo leas:

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Correo cerrado

CORREO CERRADO

Después de la muerte de mi hermana, yo estaba desorientada, no podía entender porque se había ido así tan rápido y de repente. A veces la vida nos sorprende con la muerte de un ser querido, y nos deja vulnerables, frágiles y con las manos vacías. Con Flor éramos muy unidas, ya que nos llevábamos solo dos años, pasábamos mucho tiempo juntas y nuestras amistades eran casi, casi las mismas. Pasaron varios días de su muerte, cuando entre en su habitación, me recosté en su cama y comencé a llorar, ¿Qué más podía hacer? Me quedé un rato allí, oliendo su perfume el cual todavía estaba en el aire, mire su computadora, y la encendí, me tomé el atrevimiento de abrir su correo ya que sabía su clave, como ella sabía la mía. Tenía varios mensajes, los fui leyendo, mientras se me caían las lágrimas. Y leí uno muy particular que decía lo siguiente:
    “Hola Flor, todavía estoy esperando tus respuestas a mis mail, los cuales te he estado mandando desde hace mucho, no se porque te niegas a responderme, si yo lo único que quiero es que le hables a tu hermana de mí, no puedo dormir pensando en ella.
    Por favor, no seas mala y dile que la amo, no estamos viendo.
    Agustín”
    Al leerlo me quedé perpleja, Agustín era un compañero de la facultad, solíamos comer todos juntos, algunas veces, pero él nunca se me había insinuado, por eso pensé:
    -¡Pobre pibe!, tal vez sea tímido, y… Flor ¿porque no me lo habrá dicho?
    Decidí contestarle yo misma dándome a conocer, el me contestó al momento:
    “Perdón, ese mensaje lo mandé ante de que tu hermana…. Bueno te pido disculpas, pero eso no cambia, lo que siento por vos, si alguna vez queres que hablemos llámame”
    Me senté en el suelo, y me puse a pensar, sobre todo estos que me parecía un tanto loco, abrí un cajón y saque su cuaderno de apuntes lo miré rápidamente, y de el se cayeron unos papeles, y con ello un sobre roto por la mitad, los junte se trataba de una carta, uní las partes y lo leí
    “Mira Flor yo no te amo, a mí me gusta tu hermana, por eso será mejor que ya no me molestes, entre nosotros nunca habrá nada más que amistad, ojala puedas entenderme.
    Agustín”
    Esta demás decir que ahora entendía el porque de lo sucedido, y el motivo de la dedición de Flor, esto ponía de manifiesto las razones que ella tuvo para matarse, pobre mi hermanita querida. Y encima este pibe, tratando de conquistarme, por eso inmediatamente le mande un mail
    “Ya no me molestes más, porque yo también acabo de morir”
    Luego de eso cerré el correo de mi hermana y nunca más lo volví a abrir.

Laura Quinteros
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Relatos fuera de concurso

Laura, este texto tampoco entraría. Cualquier duda ponete en contacto conmigo.
    ¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Relatos fuera de concurso

Hola con el primer cuento ya se que me equivoque y para cuendo me di cuenta ya lo había subido. en cuanto a Correo Cerrado quisiera saber cual es el problema y si todabía tiene solución, vere de componer las cosas.
    A la espera de una pronta respuesta
    Laura Quinteros
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Relatos fuera de concurso

¡Hola Laura!

El problema es que el cuento debe tener entre 4500 y 9000 caracteres (con espacios incluidos) y el tuyo tiene menos que el mínimo. Te dejo el link al tema donde está el reglamento completo:

¡Ojalá puedas retocarlo así lo incluimos!

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #10 Me lo dijo Internet

Mañana sera un gran dia.....me lo dijo internet. segun mi horoscopo ciberetico sera un gran dia , asi que me acostare temprano para esperarlo , quiza no pueda dormir asi que me tomare un dormiya 50 mg ( me dijeron que es muy bueno para cuando uno no puede dormir).
    Hoy me levante temprano , segun la television eran las seis y cuarto de la mañana. me estire sobre la cama para luego levantarme (obviamente pise el suelo primero con el pie derecho...dicen que trae suerte,aunque al menos por hoy ya la tenia asegurada).
    Encendi la computadora mientras me preparaba un cafe. Me sentia mas seguro que de costumbre y estaba claro por que......hoy era mi dia (hasta el cafe estaba mas rico). Mire las noticias , siempre es bueno estar al tanto de todo , y me fui a trabajar. Era tarde pero mi jefe no iba a decirme nada por que era mi dia. Cuando llegue me entere que mi jefe habia viajado por cuestiones de negocios , todo estaba saliendo perfecto . Ya en mi oficina y sentado frente a mi computadora , decidi no trabajar que podria pasarme?...entonces comence a navegar por internet. Navegue por todos los sitios de moda , lei los ultimos acontecimientos hasta que aparecio en la pantalla un cartel con la inscripcion "amor en el ciberespacio". una foto de una mujer hermosa ilustraba el titulo. mas abajo en letras mas pequeñas decia: conoce al amor de tu vida. Entonces comenze a pensar que estaba demasiado solo. Hacia tiempo que no estaba con una mujer. Hoy era mi dia y ese cartel habia aparecido por alguna razon frente a mis ojos. Sin perder mas tiempo me introduci en el sitio. Era algo similar a un sitio de chat (bueno en realidad era un sitio de chat). Se abrio una ventana..."HOLA SOY ANA..VOS?" a partir de ese momento pase largas horas intercambiando palabras con esa muchacha. Se pasaron las horas de trabajo en un abrir y cerrar de ojos. Apenas llegue a mi casa me conecte y continuamos nuestra charla. Una ves mas internet tenia razon, habia conocido al amor de mi vida. Cursileria va , cursileria viene le pregunte si nos podiamos ver. Me dijo que iba a ser imposible , que mañana se iba a Barcelona por que habia conseguido trabajo alli. Le dije si podia ir con ella. Le dije ademas que estaba decidido a dejar todo por su amor y que tenia unos cincuenta mil dolares ahorrados para empezar una nueva vida juntos. La idea le parecio perfecta nos despedimos y acordamos encontrarnos mañana a las nueve. Me fui a dormir feliz pero antes le di un beso a mi computadora. Aquella noche tube un sueño en el que me introducia dentro de la pantalla del monitor y navegaba por internet , en un momento aparece una mujer muy bella , me toma de la mano y me lleva. No queria despertarme era un sueño fantastico. Me desperto el grito de mi vecina. Eran las cinco de la mañana , esta señora tiene cada tanto algun que otro brote psicotico y comienza a gritar. Nunca me queje por que su hijo (que vive con ella) es quien me alquila el departamento. Pero esa mañana me levante furioso le dije de todo , entre otras cosas "VIEJA LOCA". Su hijo amenazo con pegarme pero un vecino lo impidio. Me dijo que no me queria ver mas alli.Ya con el escandalo terminado me dispuse a cambiarme y ordenar mis cosas.Eran las siete y tenia que pasar por la casa de mama para buscar la plata (guardo mis ahorros alli por que creo que mas seguro).Me despido de mi madre ya con el dinero en el maletin y me decido a pasar por el trabajo para despedirme de mis compañeros de trabajo , nunca me habian caido bien pero tenia que contarles que iba a cambiar de vida y no me queria perder sus caras llenas de envidia.
    Llego al trabajo y todos me reciben con aplausos y carcajadas. No entendia nada entonces uno de ellos grita "Ana eramos nosotros"!!!!!!!!ja ja ja!!!.Quede obvnubilado por un segundo , en ese instante entra mi jefe y me dice que estoy despedido por que ayer no habia cumplido con mi tarea..
    Sali del lugar totalmente desorbitado.Ni siquiera se me ocurrio llorar por la sorpresa en que estaba suspendida mi mente.Parecia un muerto vivo. Me pare en una esquina y dos motoqueros pasaron a toda velocidad y me sacaron el maletin de las manos. Ahora si estaba todo perdido.No tenia casa , no tenia trabajo , mi ahorros de toda la vida se habian espumado ; y Ana , el amor de mi vida , era una ilusion. Todo por lo que me dijo internet.........
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 438 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB