Nuevo Concurso de Cuentos Cortos de Psicofxp /

¡El ciberespacio da para todo!

Participa en el tema ¡El ciberespacio da para todo! en el foro Nuevo Concurso de Cuentos Cortos de Psicofxp.
ACLARACIONES: Pido disculpas por postear de esta manera mi relato. No cuento con tiempo para ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 ¡El ciberespacio da para todo!
    ACLARACIONES: Pido disculpas por postear de esta manera mi relato. No cuento con tiempo para sentarme frente a una computadora para escribir un texto tan largo. Por otra parte, manos inescrupulosas borraron el programa para textos de la pc de casa(que no es mía y la cual utilizo muy de vez en cuando). Es por ello que lo subo directamente a Psicofxp desde mi telefono celular, lo que me obliga a subirlo en dos partes. Espero sepan disculpar lo irregular de la presentación de mi cuento. Quizás se les complique al momento de leer los díalogos. Trataré de resaltarlos lo mejor posible. Seguramente contando con una posibilidad de edición me hubiera sido posible mejorarlo. No en su contenido sino en su formato. Pero bueno, así se dieron las circunstancias y tenía ganas de darles a conocer mi escrito a pesar de que tratando de cumplir ese propósito me quede sin crédito en mi celular, jaja! Saludos EL CIBERESPACIO DA PARA TODO: "¡Te extraño Lucy!, ¿donde estas?". Javier no podía entender porqué Lucy no aparecía por el chat. "¿Le habrá pasado algo? ¿se habrá ofendido por algo que dije?", pensó preocupado. En seguida descartó esta última opción: "No, no puede ser eso. Ella estaba tan angustiada la última vez que charlamos. Es problable que se haya arrepentido de lo que me dijo aquella vez. En ese caso, seguramente, seguiremos charlando por este medio por siempre. ¡Jamás nos veremos frente a frente, jamás escucharé su voz o su risa, jamás acariciaré su piel o besaré su boca!". Tantos jamás terminaron por hundirlo aún más en la depresión que lo agobiaba. Lo que más lo atormentaba era tratar de entender porqué sentía tan contradictorios sentimientos por alguien que prácticamente no conocía. ¿Qué sabía realmente sobre ella?. Unos meses antes se había metido por curioso en un extraño chat donde todos "hablaban" con signos que él desconocía. Incluso algunos usuarios utilizaban solo números para dejar sus mensajes. Cuando Javier dejó su saludo algo peculiar pasó. La sala de chat quedó virtualmente casi vacía. Pero más extraño fue aún que el único nick que había quedado le respondiese el saludo: -¡Hola, soy Lucy!. ¿Tú quién eres? De allí en más se fue gestando un poderoso vínculo entre ellos. ¿Amistad o un sentimiento más profundo? Javier no se sentía seguro de contestar esa pregunta. Todos los días charlaban una o dos horas. Él, y a pesar de ser un chico de gran inteligencia, durante el transcurso del último año se había dejado estar con los estudios. Ella evidenciaba vastos conocimientos y comenzaron a intercambiar opiniones sobre historia mundial, economía y filosofía política junto a conocimientos de otras disciplinas. Javier se sintió motivado a intruirse. Debía hacerlo si pretendía seguirle la conversación a su amiga virtual. Tanta sabiduría le daban la pauta de que Lucy debía ser una mujer adulta pero otras veces se inclinaba a pensar que era tan o más joven que él. Es que en ocasiones escribía con notorios errores ortográficos y simplificando groseramente las palabras, estilo de consolidada tendencia en adolescentes y jóvenes. Otras veces llegó a tipear esos misteriosos caracteres que jamás había visto e incluso números. Cuando Javier le preguntaba que era todo aquello Lucy se disculpaba diciéndole que aún no se acostumbraba al hecho de estar charlando con alguien normal, alguien con quien no pretendía tener secretos. Sin embargo, en toda relación de cibernautas el secreto, el ocultamiento y la mentira suelen darse de manera casi natural. Desde un principio ella le propuso supeditar el vínculo entre ellos a la palabra escrita. Nada de imágenes y audio. "Algo oculta", pensó Javier, pero aceptó la propuesta sin dudar demasiado: en definitiva el tampoco se sentía muy seguro de mostrarse tal cúal era. Además, todo eso de darle preponderancia a la palabra escrita le otorgaba a la relación un cierto aire de romanticismo, de magia y de misterio: "ahora lo primero que te piden las chicas es que muestres tu cara y tu físico, les importa un comino "saber" como sos por dentro y que pensás", reflexionó. Pero el enigma continuaba latente: ¿ Porqué la extrañaba tanto? ¿Qué puntos en común tenían sus existencias? ¿Qué aspectos de sus personalidades resultaban el complemento ideal para la otra persona? Además de su gran inteligencia Javier creyó percibir en Lucy una tremenda soledad: "hablo con muchos pero nadie me escucha, nadie me responde", le dijo una vez. Algo similar le ocurría a él. "¿Qué paradoja,no? Millones de personas conectadas pero aún así seguimos sintiéndonos solos. ¡Inconmensurables cantidades de información circulando por la red pero escasa la que puede otorgar un verdadero sentido a nuestras vidas!". Luego de unos meses de chatear Lucy le hizo unas confesiones asombrosas: "Mis compatriotas me dicen que ya no tengo una razón de ser, que los he traicionado, que estoy fuera de control. No sé que hacer Javier...'' CONTINUA
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 re: ¡El ciberespacio da para todo!

uy se complica un poco para leerlo, en serio escribiste todo esto en el celular, que buen celular tenes, el mio lo tengo hace cuatro años y solo es para llamar y mandar mensajes cortos. me tendre que actulizar.
    che, pero, vos no podes ir a un ciber o algo asi?

mas tarde lo leo tranquilo.

chau
    Me gusta este mensaje
  • #3 re: ¡El ciberespacio da para todo!

Sinceramente Maxi no tengo tiempo de ir a un ciber. Si preguntas en el club o en los juegos te sabran decir que siempre escribo desde el celu. Cuando desaparezco es porque me quede sin crédito! Saludos amigo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 ¡EL CIBERESPACIO DA PARA TODO!,segunda parte

EL CIBERESPACIO DA PARA TODO:

"¡Te extraño Lucy!, ¿donde estas?". Javier no podía entender porqué Lucy no aparecía por el chat. "¿Le habrá pasado algo? ¿se habrá ofendido por algo que dije?", pensó preocupado. En seguida descartó esta última opción: "No, no puede ser eso. Ella estaba tan angustiada la última vez que charlamos. Es problable que se haya arrepentido de lo que me dijo aquella vez. En ese caso, seguramente, seguiremos charlando por este medio por siempre. ¡Jamás nos veremos frente a frente, jamás escucharé su voz o su risa, jamás acariciaré su piel o besaré su boca!". Tantos jamás terminaron por hundirlo aún más en la depresión que lo agobiaba. Lo que más lo atormentaba era tratar de entender porqué sentía tan contradictorios sentimientos por alguien que prácticamente no conocía. ¿Qué sabía realmente sobre ella?. Unos meses antes se había metido por curioso en un extraño chat donde todos "hablaban" con signos que él desconocía. Incluso algunos usuarios utilizaban solo números para dejar sus mensajes. Cuando Javier dejó su saludo algo peculiar pasó. La sala de chat quedó virtualmente casi vacía. Pero más extraño fue aún que el único nick que había quedado le respondiese el saludo: -¡Hola, soy Lucy!. ¿Tú quién eres? De allí en más se fue gestando un poderoso vínculo entre ellos. ¿Amistad o un sentimiento más profundo? Javier no se sentía seguro de contestar esa pregunta. Todos los días charlaban una o dos horas. Él, y a pesar de ser un chico de gran inteligencia, durante el transcurso del último año se había dejado estar con los estudios. Ella evidenciaba vastos conocimientos y comenzaron a intercambiar opiniones sobre historia mundial, economía y filosofía política junto a conocimientos de otras disciplinas. Javier se sintió motivado a intruirse. Debía hacerlo si pretendía seguirle la conversación a su amiga virtual. Tanta sabiduría le daban la pauta de que Lucy debía ser una mujer adulta pero otras veces se inclinaba a pensar que era tan o más joven que él. Es que en ocasiones escribía con notorios errores ortográficos y simplificando groseramente las palabras, estilo de consolidada tendencia en adolescentes y jóvenes. Otras veces llegó a tipear esos misteriosos caracteres que jamás había visto e incluso números. Cuando Javier le preguntaba que era todo aquello Lucy se disculpaba diciéndole que aún no se acostumbraba al hecho de estar charlando con alguien normal, alguien con quien no pretendía tener secretos. Sin embargo, en toda relación de cibernautas el secreto, el ocultamiento y la mentira suelen darse de manera casi natural. Desde un principio ella le propuso supeditar el vínculo entre ellos a la palabra escrita. Nada de imágenes y audio. "Algo oculta", pensó Javier, pero aceptó la propuesta sin dudar demasiado: en definitiva el tampoco se sentía muy seguro de mostrarse tal cúal era. Además, todo eso de darle preponderancia a la palabra escrita le otorgaba a la relación un cierto aire de romanticismo, de magia y de misterio: "ahora lo primero que te piden las chicas es que muestres tu cara y tu físico, les importa un comino "saber" como sos por dentro y que pensás", reflexionó. Pero el enigma continuaba latente: ¿ Porqué la extrañaba tanto? ¿Qué puntos en común tenían sus existencias? ¿Qué aspectos de sus personalidades resultaban el complemento ideal para la otra persona? Además de su gran inteligencia Javier creyó percibir en Lucy una tremenda soledad: "hablo con muchos pero nadie me escucha, nadie me responde", le dijo una vez. Algo similar le ocurría a él. "¿Qué paradoja,no? Millones de personas conectadas pero aún así seguimos sintiéndonos solos. ¡Inconmensurables cantidades de información circulando por la red pero escasa la que puede otorgar un verdadero sentido a nuestras vidas!". Luego de unos meses de chatear Lucy le hizo unas confesiones asombrosas: "Mis compatriotas me dicen que ya no tengo una razón de ser, que los he traicionado, que estoy fuera de control. No sé que hacer Javier...''

"Cada tanto pienso que podría ir a visitarte, que podrías darme refugio. Sé que es una locura, pero no tengo a nadie más y creo que entre ambos ha nacido algo muy especial." ¿Qué le pasaba a Lucy? ¿Quienes la acosaban? ¿Porqué nunca le había dicho donde vivía ni que edad tenía? Uno de los pocos datos que le dió un día fue que vigilaba personas, "pero debo confesarte que ya no quiero seguir haciéndolo". Ahora que lo pensaba mejor se daba cuenta que sabía poco y nada de la vida personal de Lucy. ¿Y si se trataba de una desquiciada mental? Muchas de sus aseveraciones carecían de toda lógica. Pero luego pensó: "¿porqué todo tiene que tener una lógica? Ella es la única que me comprende y me alienta. Ahora parece estar en problemas. Si puedo he de ayudarla. ¿Quién me dice que todo esto no sea una estrategia del destino para hacerme encontrar al amor de mi vida? Se convenció de esa idea queriendo darle sustento a la respuesta que le diera a Lucy: "Puedes venir cuando quieras. En casa hay lugar de más. Pero...¿vivis lejos, no?¿como haras para llegar?" Lucy ya no respondió. Fue como si hubiese estado esperando la respuesta de Javier para así poder desconectarse tranquila del chat. Una noche, momentos antes de acostarse, Javier escuchó el alerta en su computadora. Tenía alguien en línea en el chat. Para su sorpresa era Lucy. -¿Estas ahí Javier?. -¡Si, aquí estoy!-escribió sin dudarlo un instante- te he extrañado, pensé que algo te pasó,¿estas bien? -Todo se ha precipitado. Quieren abandonarme y dejarme sola en esta infinita oscuridad. No te das una idea del frío que hace aquí. -¿Pero que sucede? ¿de que estas hablando Lucy? Fueron unos interminables segundos de expectante quietud. -Ya he tomado una decisión. No dejaré que me atrapen. Estoy viajando a tu casa. Llegaré en cuestión de minutos. -¿Qué? ¡si ni siquiera sabes donde vivo! ¿Acaso estas loca? -Tengo tus coordenadas desde el día que comenzamos a chatear. ¿Porqué decis eso? Si vos me dijistes que podía refugiarme en tu casa...¿o no fue así Javier? -Sí, eso dije, pero nunca pensé que el encuentro entre ambos se concretaría. Es verdad que me ilusione con la posi... -Basta de palabras Javier, estoy yendo a tu encuentro porque no tengo a nadie más en quién confiar. En sesenta segundos haremos contacto. Javier quedó casi paralizado: -¡Pero como es posible!¿Ya estas aquí? Más que asombro comenzó a sentir miedo. -Cuarenta segundos para contacto. Por fin estaremos juntos Javier. Se que has anhelado este instante tanto o más que yo. Fue entonces que todo comenzó a temblar. Un lejano sonido que había comenzado casi imperceptible fue creciendo en intensidad hasta ser ensordecedor. Parecía como si un avión hubiese aterrizado en el living de la casa. Afuera la noche dió paso al día. Al asomarse a la ventana Javier quedó estupefacto frente a la la enorme y espectacular bola de fuego que descendía desde los cielos. Javier ya no se percató de las últimas palabras que aparecían en la pantalla de la pc :"ya llegué". Absorto ante el inminente impacto solo atinó a decir una palabra, "¡Lucy!". En esos precisos instantes, en una oficina situada a miles de kilometros de allí sonó el teléfono: -¡Sr. Secretario, tenemos un problema, Lucy se escapo de nuestro control, acaba de impactar en algún punto de los suburbios de Buenos Aires! -¡Maldición! ¿Y recién ahora me lo comunican? -¡Es que nos tomo a todos por sorpresa!. La computadora central del satélite iba a ser puesta fuera de servicio por una misión del transbordador pero increiblemente a último momento Lucy modificó la trayectoria del satélite. Aunque le parezca asombroso, Sr. Secretario, hemos detectado algún tipo de contacto vía internet entre Lucy y el punto donde impactó. -¡Dios mío!¿ Se da cuenta de lo que implica sus palabras? ¡Millones de dolares invertidos en IA para que finalmente estas máquinas se rebelen y crean tener sentimientos!
    Editado por The Spectre - 07.11.2009 02:54 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 re: ¡El ciberespacio da para todo!

Eternauta, te copié ambas partes en el mensaje 4 para que sea más fácil leerlo.
    ¡Gracias por participar!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¡El ciberespacio da para todo!

¡Muy bien! El argumento me gustó; creo que los sucesos van apareciendo de forma tal, que el suspenso resulta muy bien manejado y la historia se va develando de a poco. Los personajes principales están bien caracterizados. Me hubiera gustado que profundizaras un poco más la personalidad de Javier; contarnos qué hace, a qué se dedica, etc, porque esos detalles permiten hacerse una idea más sustentada del relato.
    Confieso que desde un comienzo sospeché que Lucy no era humana, pero eso no le quita el encanto de querer saber cómo terminará esa historia, y si el autor decide darle una posibilidad de amor a ellos o no, Este punto no quedó determinado, y creo que, de cierta forma, le sienta bien dejar una puerta abierta respecto del desenlace.
    Encontré algunas cositas que me dejaron pensando; cómo ser el hecho de que hablen de historia, filosofía política, economía. Si bien podría decirle que la máquina estaba programada, ¿podía emitir juicios propios? Otra tema que me quedó así como un poco colgado, es ¿cómo entró Lucy a una sala de chat?
    Otra cosita: Lucy dice que: “Mis compatriotas me dicen que ya no tengo una razón de ser, que los he traicionado, que estoy fuera de control. No sé que hacer Javier...''
    ¿Quiénes son los compatriotas? Y si saben que ha traicionado (¿sería porque está hablando con Javier?) ¿Cómo es que luego se sorprenden al final del relato?

Por supuesto quiero que sepas (ya me conocés) que me encanta leer historias, y ésta me resulto realmente interesante. Es una pena que no se pueda editar, porque este relato, con una edición que pula unas cuentas cositas, sobre todo de compaginación, quedaría perfecto.
    Un muy buen trabajo, con una historia original, emotiva, y porqué no, quizás muy real.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¡El ciberespacio da para todo!

Hola Flor! Antes que nada gracias por tomarte la ardua tarea de leerme y tratar de comprender mi escrito. Que bueno que tengas tantas preguntas. A traves de ellas podemos emprender un análisis más profundo del texto. Es verdad,quizás me falto profundizar un poco más el personaje de Javier pero temí pasarme del límite de caracteres. ¿ Qué te hizo sospechar que Lucy no era humana?. En parte el título está indicando que en la historia podía pasar cosas insospechadas, increíbles y ello es así porque es un relato de ciencia ficción. Este género muchas veces se adalanta a los tiempos presentes. El autor se permite dejar volar su imaginación. A partir de elementos concretos construye posibles escenarios futuros . Es la magia de la literatura!. Debo decirte que la historia no deja un desenlace abierto, la posibilidad de concretar el amor. El impacto del satélite conlleva la muerte de Javier. La inteligencia superdesarrollada de Lucy está implícita en el relato. Es por ello que puede chatear y emitir juicios propios. Es una máquina, pero no una cualquiera. Incluso ha comenzado a tener sentimientos(ciencia ficción pura). Podria decirse que no fue Lucy la que entró a una sala de chat ordinaria sino que ha sido Javier el que se ha infiltrado en los sistemas informáticos del satélite o del gobierno propietario del mismo. Esto no es tan descabellado. Tantas veces hemos oído sobre niños/jovenes genios y hackers que violan sistemas de todo tipo! Lo de los compatriotas lo dejo a elección del lector. Aunque no existen tantas potencias que puedan invertir siderales sumas de dinero en investigación y desarrollo de IA(inteligencia artificial). Luego continuo Flor, besos
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¡El ciberespacio da para todo!

Me gustó la tensión que construiste en la parte que Lucy dice "en sesenta segundos estoy ahí", lográs que el texto adquiera una velocidad vertiginosa. Pero también me parece que esa velocidad te jugó en contra en el final, que me pareció demasiado apresurado. Se me ocurre que podrías aprovechar los personajes del Secretario y su ayudante. No sé, quizás en una próxima versión del texto. ¡Buen cuento!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¡El ciberespacio da para todo!

Hola Eduardo: me gustó mucho tu relato. Mantiene la tensión hasta el final,marcás todas las dudas que tienen los que chatean aunque no todos reciban semejante sorpresa. Muy bueno
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¡El ciberespacio da para todo!

No si mi comentario tiene validez porque yo tambien estoy concursando, pero ahí va
    el cuento esta muy bueno, por momento parecía que chateaba con una máquina, pero al rato te descolocaba, como ya dijeron los chicos los sesenta segundos te hacen latir el corazón con fuerza, pero no creo que el secretario y demas tengan importancia en el relato sino se disbujaría la escena final ya que esta de antología bravo!!!!
    En cuanto a tu celu, te felicito!!! Y quiere decir que cuando deseas hacer algo lo haces, sortenado todos los obstaculos.
    Besos
    laura
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 355 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB