Accidente de transito - me demoraron y quiero saber si la policia actuo bien.

• 2,488
      • 19/06/08
    #11 Re: Accidente de transito - me demoraron y quiero saber si la policia actuo bien.

ap bueno tonces nu se XD.
    Pero en provincia (mi dpto judicial) auque sean lesiones leves culposas SI caminan las causas, y en caso de condena (que no va a ser de prision efectiva nunca) te inhabilitan para manejar (ahi el problema)
    Asi que te sugiero que consigas un abogado para que este al tanto de la causa y vea las posibilidades alternativas a un juicio oral

• 118
      • 09/10/07
    05/03/2010
    #12 Re: Accidente de transito - me demoraron y quiero saber si la policia actuo bien.

El problema lo tendrias si quisieras vender el auto. A mi mama le paso algo parecido hace 1 año, y no lo podra vender hasta el año que viene masomenos.
    Pero fuera de eso muchos inconvenientes no creo que tengas.

• 3,274
      • 10/07/06
    05/03/2010
    #13 Re: Accidente de transito - me demoraron y quiero saber si la policia actuo bien.
    Cita Escrito por Andres125 Ver mensaje
    ap bueno tonces nu se XD.
    Pero en provincia (mi dpto judicial) auque sean lesiones leves culposas SI caminan las causas, y en caso de condena (que no va a ser de prision efectiva nunca) te inhabilitan para manejar (ahi el problema)
    Asi que te sugiero que consigas un abogado para que este al tanto de la causa y vea las posibilidades alternativas a un juicio oral
    Este es siempre un buen consejo, y más tratándose de penal.

Saludos.
      • 131
      • 26/06/08
    05/03/2010
    #14 Re: Accidente de transito - me demoraron y quiero saber si la policia actuo bien.

Y bue! tendre que conseguir chofer! (un poco de humor para aflojar un poco el mal momento pasado)

• Lussshan
      Invitado
    05/03/2010
    #15 Re: Accidente de transito - me demoraron y quiero saber si la policia actuo bien.

Este procedimiento es el adecuado. Te tomaron los datos para elevarlo a instrucción por lesiones culposas. En tu caso, es IMPOSIBLE que te apliquen condena de prisión. Aun si mataras a la persona de la moto en el aacidente, es altamente improbable que te condenen a prisión efectiva, pues es un delito menor a 3 años, sin cumplimiento efectivo hasta que no se cometa otro delito. Es una condena en suspenso. Sólo sería una condena de prisión si te aplicaran dolo eventual, algo casi imposible de encontrar en el jurisprudencia y MUCHO MENOS en este caso que es un accidente con lesiones leves.

No interesa si te toman 10, 20 o 200 veces las huellas dactilares. Eso no tiene nada que ver. Te recomiendo que hagas vos mismo la denuncia a tu compañía de seguros. En cuanto a la causa penal podés presentarte y explicar los hechos. Pero la compañía de seguros es la que paga los daños por los perjuicios ocasionados.

No te preocupes que no es posible que vayas a prisión por este tipo de siniestros.

Saludos.

• 2,488
      • 19/06/08
    05/03/2010
    #16 Re: Accidente de transito - me demoraron y quiero saber si la policia actuo bien.

marco un pequeño error que cometi. La condena no va a ser efectiva a prision nunca, en caso que sea la primera.
    -----Agregado el 5/3/2010 a las 06 : 01 : 56-----

Cita Escrito por Lussshan Ver mensaje

No te preocupes que no es posible que vayas a prisión por este tipo de siniestros.
    claro, pero el tema es la inhabilitacion para manejar. Igualmente no se como sera en capital, pero en provincia hay una ley de resolucion alternativa de conflictos, por lo que si existe algo parecido en capital, si la compañia de seguros se pone las pilas, quiza puedas arreglar con la victima la reparacion del daño y chau causa penal.
      • 131
      • 26/06/08
    06/11/2010
    #17 Re: Accidente de transito - me demoraron y quiero saber si la policia actuo bien.

Bueno, despues de 8 meses del incidente he vuelto para comentarles como ha resultado todo. Con respecto a lo civil, del chico del ciclomotor no tuve noticias y supongo que habra reclamado ante mi aseguradora para que le pague algo (eso solo lo supongo porque la verdad no tuve ninguna noticia). Con respecto a los daños a mi auto realice el reclamo a la aseguradora del ciclomotor pero no me reconocieron nada.
    Ahora con respecto a lo penal ninguna noticia de nada, ni siquiera me citaron para que fuera a cerrar la causa o a hacer alguna declaracion. Hasta el momento, nada.
    Segun lo que me comentaron eso por lo gral se archiva y no pasa nada.
    Bueno espero que a alguien que este en la misma situacion esto le sirva. Saludos!

• 13
      • 28/01/09
    07/11/2010
    #18 Re: Accidente de transito - me demoraron y quiero saber si la policia actuo bien.

Recontra olvidate que te van a pagar los daños!!! Tenes que realizar bien la denuncia a tu seguro, sino despues se pueden lavar las manos, seguramente el pendejo ira contra el seguro o contra el titular del auto... por el tema de las huellas es normal, luego en 5 años te llegara una citacion a tu casa para que te presentes al juzgado, y ahi te dicen... QUE ESTAS SOBRESEIDO DE LA CAUSA POR FALTA DE MERITO... entonces supuestamente te limpian tu expediente. Luego llevas ese comprobante a reincidencias y pedis que te limpies totalmente. En fin, ahora, estas escrachado por varios años... (experiencia personal)

• 131
      • 26/06/08
    07/11/2010
    #19 Re: Accidente de transito - me demoraron y quiero saber si la policia actuo bien.
    Cita Escrito por jaf_sistemas Ver mensaje
    Recontra olvidate que te van a pagar los daños!!! Tenes que realizar bien la denuncia a tu seguro, sino despues se pueden lavar las manos, seguramente el pendejo ira contra el seguro o contra el titular del auto... por el tema de las huellas es normal, luego en 5 años te llegara una citacion a tu casa para que te presentes al juzgado, y ahi te dicen... QUE ESTAS SOBRESEIDO DE LA CAUSA POR FALTA DE MERITO... entonces supuestamente te limpian tu expediente. Luego llevas ese comprobante a reincidencias y pedis que te limpies totalmente. En fin, ahora, estas escrachado por varios años... (experiencia personal)
    Si, lo de los daños al auto estaba seguro que no me iban a reconocer nada, pero bueno, hice el intento nada mas. El chabon supongo que ya habra ido contra el seguro, si en 8 meses todavia no lo hizo es un salame, contra el titular del auto no creo, para eso le pago al seguro. Con respecto al juzgado, y BUE será asi nomas.... el tema que mas me preocupa en este caso es que pueda vender el auto cuando se me antoje.
Primer 12
IR ARRIBA