Infraccion (Multa por pasar semaforo en rojo)

• 220
      • 02/05/07
    #1 Infraccion (Multa por pasar semaforo en rojo)

Buenas:

Voy a tratar de ser breve en esto. En septiembre del 09, llego una multa de el vehiculo de mi vieja.. Diciendo que el auto que esta a su nombre, habia hecho una infraccion (paso semaforo en rojo) en la localidad de SAN AGUSTIN, CORDOBA.
    Aca viene todo un dilema y problema: En donde llega la notificacion, figuran fotos del vehiculo. Este vehiculo contiene la misma chapa. Pero NO es el vehiculo de mi vieja. En la foto figuraba BLANCO (Y el original es color VERDE BOTELLA).. Ademas, hay detalles que se ven que el de mi vieja no lo tenia por ende.. (Hay auto mellizo o algo similar del mismo).
    Otra cosa, mi vieja nunca fue a Cordoba, no tiene registro y aca viene todo el tema complicado..
    A fines del 2008 (Diciembre).. Mi vieja le PRESTO el auto a mi HERMANA (Dicho sea de paso, es GESTORA)...Diciendo que se lo prestaba pero que todas las semanas que traiga 300 pesos (porque habia dejado de ser remis y estabamos pasando una situacion fea con mi viejo internado en el hospital).. Pasaron los meses, mi hermana se nego a dar la cara, la buscamos en la casa y nada, en su oficina y nada.. El tema que desde diciembre 2008 ella tenia el auto de mi vieja.
    Vale destacar que desde tantas cosas que pasaron mi vieja se quedo "corta" en ir a reclamar su auto..
    Cuando llego esa notificacion, mi vieja un par de meses (diciembre 5) fue a los tribunales de San Martin (Que es donde vivimos) y hizo una especie de "descargo" ante esa nota que habia llegado, informando que el auto que figura ahi, no pertenece a ella, que en su poder ella tiene todos los papeles del auto, y aclaro que se lo habia dado en a fines de diciembre 2008.
    Todo eso, lo mando por fax a la municipalidad de San Agustin, Cordoba.
    Ahora nos encontramos con otra notificacion mas, donde vuelven a decir que abone la multa de ·325 pesos.. Que sino esto iba a pasar a moroso y de ahi pasaria a embargar lo que tenga a nombre de ella.

Ahora la pregunta es ¿Que es lo que se puede hacer ante esto?.. Porque denunciar a tu hija que te cago el coche, va contra la ley. No tenemos una orientacion de lo que tendriamos que hacer. Ya que supuestamente ellos responden a lo que envio mi vieja y en una parte dicen que la infraccion la hacian cargo al titular del vehiculo.. Si paga lña multa, queda en la nada y si el dia de mañana ese auto que figura en la foto mata a alguien, la vienen a buscar a mi vieja, cuando ella hace un año que no tiene el auto..

Me gustaria que me guien que se puede hacer ante esta situacion.
    Muchas gracias.

Flor

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 19717 Visitas

• 2,488
      • 19/06/08
    06/03/2010
    #2 Re: Infraccion (Multa por pasar semaforo en rojo)

es verdad que la multa sea para el titular del auto, pero si decis que tu vieja nunca anduvo por ahi y que el color no es el mismo, pues....no se que onda. (salvo que su hermana lo haya pintado xd)
    Yo mandaria una carta diciendo que ese auto no es tuyo (por el color) y que por esa circunstancia solicitas se investigue la posible comision de un delito de accion publica y bla bla bla. Si podes, ponete en contacto con la defensoria del pueblo de la nacion que te asesoran en como redactar el descargo (en la ruta pasa mil veces que te mandan multas sin seguir en lo mas minimo el procedimiento)

A mi viejo le paso lo mismo en una ruta de cordoba, y mandaron ya l intimacion previa al apremio. Pero, leyendo las normas que regulan el tema en cordoba me di cuenta que me estaban chamuyando, asi que amablemente los mande a cagar, reservandome las acciones correspondientes si es que decidian iniciar el apremio. Nunca mas notificaron nada.

• 220
      • 15/12/08
    06/03/2010
    #3 Re: Infraccion (Multa por pasar semaforo en rojo)

Campeona, no entendí bien el tema de tu hermana, el auto de color verde, lo que sea..
    Lo unico que te digo que, en todas las pcias del pais, pero especialmente en las de córdoba, Sta fe y Entre Rios, las autoridades gubernamentales utilizan como metodo recaudatorio, el realizar infracciones, mediante fotografias y luego se tiran el lance a ver si los infractores garpan.
    Le mandan la carta, intiman y asustan y esperan panchos que vayas a pagar, pero en un 99 %, esos municipios no tienen "permiso" para hacer ese tipo de multas, legalmente le llamamos que "no tienen jurisdiccion".
    Por eso te recomiendo que dejes de darle bola al tema, que no mandes ninguna carta a nadie, hasta el día que venga UN OFICIAL NOTIFICADOR REPRESENTANTE DEL PODER JUDICIAL DEL LUGAR DONDE VIVIS a traerte una cédula de notificación judicial. ESE DÍA CONSULTÁ UN ABOGADO. Antes ni te calentés.
    Saludos.

• 2,488
      • 19/06/08
    07/03/2010
    #4 Re: Infraccion (Multa por pasar semaforo en rojo)

Eso lo controla la justicia de faltas, no se necesita ninguna notificacion judicial.
    Son tramites administrativos, si no te defendes, te jodes.
    Ahora que ellos solo quieran asustar y no ejecuten sus sentencias es otra cosa. Lo que si, es que lo hacen como vos decis para recaudar, sin seguir en lo mas minimos los procedimientos administrativos para tener por acreditado una falta.

• 1
      • 10/08/10
    10/08/2010
    #5 Re: Infraccion (Multa por pasar semaforo en rojo)

hola gente como va la primera vez que entro al foro y mi consulta es por una multa que me hicieron por pasar un semaforo en rojo.
    les cuento como fue venia en moto y pare por el que el semaforo estaba en rojo, cuando salgo me paro un agente y mi realizo la multa por que dice que lo pase en rojo, la verdad me queda la duda por que los colores del semafaoro no se ven osea el semaforo se encuentra en pesimas condiciones.
    ahora la pergunta es puedo reallizar un descargo de la multa por el estado de los semaforos por que de verdad que si lo pase en rojo fue por que no se veia. y como realizo el descargo.
    gracias y espero respuesta

IR ARRIBA