cual es el porcentaje un padre por alimentos?

• 3
      • 12/03/10
    #1 cual es el porcentaje un padre por alimentos?

me gustaria saber cual es el porcentaje q le debe pasar por alimentos el padre a un hijo. O eso es algo q lo determina un juez segun cada caso en particular?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 17200 Visitas

• 220
      • 15/12/08
    12/03/2010
    #2 Re: cual es el porcentaje un padre por alimentos?

Lo determinan las partes, o sea vos y el padre, en caso que no se pongan de acuerdo lo determina el juez, para eso tenes que hacer un juicio por alimentos. La cifra no queda fija para siempre sino que se va modificando cada 6 meses maso si te preocupas por hacerlo.
    La cifra típica si es un solo hijo, es el 30 % de lo que gana en blanco, o de lo que puedas demostrar que gana.
    Igual todo depende, si el tiene otros hijos va a ser dificil que le den el 30 % para el tuyo, todo está sujeto al caso particular y a lo que se pueda probar. Tampoco es lo mismo que gane 2 mil a que gane 30 mil.

Saludos!

• 4
      • 19/03/10
    19/03/2010
    #3 Re: cual es el porcentaje un padre por alimentos?

No hay un porcentaje fijado por ley, se fija jurisprudencialmente, (enb los fallos judiciales).
    en los Triibuunales de Quilmes, se fija un 25 %.suerte

• 1
      • 20/03/10
    20/03/2010
    #4 Re: cual es el porcentaje un padre por alimentos?

yo tgo un problema yo gano menos de 2 mil pesos y la abogada de mi ex pide 600 pesos de cuota esto puede ser cierto? yo tgo por entendido que solo se pasa el 20% del sueldo y aparte no estoy en blanco
    -----Agregado el 20/3/2010 a las 10 : 30 : 03-----
    si tiene alguna respuesta, les agradeceria

pablo sosa...chabas (Sta Fe)

• 220
      • 15/12/08
    21/03/2010
    #5 Re: cual es el porcentaje un padre por alimentos?

1º es mentira lo del 20 % que decis, no hay una suma predeterminada
    2º cuantos pibes tenes con tu ex?

• 3
      • 12/03/10
    21/03/2010
    #6 Re: cual es el porcentaje un padre por alimentos?

yo tengo una sola con el y el tiene otra hija con la q vive, dice ganar 1800 con recibo, pero estoy segura q gana mas en negro, xq es chef y trabaja en restaurant.

• 4
      • 19/03/10
    22/03/2010
    #7 Re: cual es el porcentaje un padre por alimentos?

PABLO...:Si trabajas en negro, quedate tranquilo, pasale a tu mujer el dinero que vos puedas, eso si, simpre que te firme un recibo por la suma que le das, si se niega, no le entregues nada.
    Y a la abogada dejala tendrá que probar que vos trabajas, y que vos ganas por lo menos 2500 pesos, mas o menos si quiere una cuota de 600.
    un abrazo suerte.
    -----Agregado el 22/3/2010 a las 11 : 11 : 31-----
    Hola VAL79. Si tiene recibo de sueldo, en principio anda pensando en que le podes reclamar un 25 % ,por tu hija. De cualquier manera, trata de juntar pruebas sobre su nivel de vida, si anda en auto, si tiene celular, si es propietario, si alquila, cuánto paga de alquiler, si tiene tarjeta de cr{edito etc..., si vos pensas que tiene mas ingreso demandalo.
    suerte !!!

IR ARRIBA