usurpacion de propiedad

• 3
      • 15/03/10
    #1 usurpacion de propiedad

Hola a todos, rompi con mi novio hace una semana. Conviviamos en el departamento perteneciente a mi hermano, que mo lo alquilaba a mi por un valor ridiculo (baratisimo) en retribucion a un favor que yo le hice.
    Si bien pagabamos las cuentas a medias, mi ex trabajaba solo 1 hora por dia , y no todos los dias y no buscaba trabajo, por lo q yo le compraba la ropa, pagaba su psicologa, etc...etc
    Cometi el error, en mi desesperacion, de irme del depto, una madrugada a la casa de mis padres.
    Mi ex se quedo en el depto. Y dice que no se va a ir hasta que no este en condiciones de hacerlo.
    Nunca hubo un contrato de alquiler, ni garanta, ya q mi hermano me lo ofrecio de corazon.
    Tengo todas mis cosas alli, pero algunos abogados me aconsejaron no volver. ademas el tiene un perro policia, que una vez me ataco en la cara dejandome cicatriz y a extranos ataca seguro.
    QUE HAGO???? COMO SIGO??????

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 4401 Visitas

• lucecita123
      Invitado
    19/03/2010
    #2 Re: usurpacion de propiedad

Como no vas a volver si es TU CASA??
    Sabes si el cambio las llaves?
    Opcion 1 es vigilarlo y esperar a que salga (en algun momento tiene que salir a comprar comida aunque sea), entrar con tu padre, hermano, amigos o quien sea que te acompañe y por supuesto un cerrajero, sacar al perro a patadas, cambiar la cerradura y dejarle toda la ropa afuera.
    Opcion 2, ir directo a la policia y ponerle una denuncia, y podes iniciar juicio por violencia domestica, no te puede dejar afuera de tu casa con todo adentro y encima aterrada por un perro agresivo que tiene, ahi contas eso, de sus problemas psicologicos, que ademas le bancabas todo, etc. Si lo haces bien el juez va a resolver rapidamente que te restituyan el depto y a el lo sacan afuera.
    Opcion 3 tu hermano le puede iniciar un desalojo porque es el propietario del depto, este proceso ya es mas largo, en fin, mi consejo es que vayas a un abogado a asesorarte YA.
    Saludos

• 242
      • 22/02/07
    20/03/2010
    #3 Re: usurpacion de propiedad

te recomiendo que vos emplees tu propia fuerza ...es tu propiedad y la ley te lo permite.... hasta cuando con los usurpadores.
    Usa la tecnica de lucesita

• 1,943
      • 25/12/09
    21/03/2010
    #4 Re: usurpacion de propiedad
    Cita Escrito por lucecita123 Ver mensaje
    Como no vas a volver si es TU CASA??
    Sabes si el cambio las llaves?
    Opcion 1 es vigilarlo y esperar a que salga (en algun momento tiene que salir a comprar comida aunque sea), entrar con tu padre, hermano, amigos o quien sea que te acompañe y por supuesto un cerrajero, sacar al perro a patadas, cambiar la cerradura y dejarle toda la ropa afuera.
    Opcion 2, ir directo a la policia y ponerle una denuncia, y podes iniciar juicio por violencia domestica, no te puede dejar afuera de tu casa con todo adentro y encima aterrada por un perro agresivo que tiene, ahi contas eso, de sus problemas psicologicos, que ademas le bancabas todo, etc. Si lo haces bien el juez va a resolver rapidamente que te restituyan el depto y a el lo sacan afuera.
    Opcion 3 tu hermano le puede iniciar un desalojo porque es el propietario del depto, este proceso ya es mas largo, en fin, mi consejo es que vayas a un abogado a asesorarte YA.
    Saludos
    Cita Escrito por cecib19 Ver mensaje
    te recomiendo que vos emplees tu propia fuerza ...es tu propiedad y la ley te lo permite.... hasta cuando con los usurpadores.
    Usa la tecnica de lucesita
    Pesimas tecnicas las 2....anda a un abogado y contale el problema (ellos son los encargados de resolver tus problemas)al margen q vos no lo podes sacar a este muchacho lo tendria q sacar "tu hermano" (pero hay gente q no lee y dice "pero como no vas a poder si es "TU CASA" otra dice "USA LA FUERZA ES TU PROPIEDAD Y LA LEY TE LO PERMITE" cosa q no es y se ve q no saben leer un thread) asi q tu hermano (el autentico PROPIETARIO DEL INMUEBLE segun lo q comentas) tendria q ir a un abogado para hacer un juicio de desalojo (vos no cortas ni pinchas por q la dueña de la propiedad no sos vos como bien lo aclaraste)pero si van con la tecnica de las 2 muchachas de arriba el usurpador les puede plantear una denuncia tmb (ojo al piojo)...lo mejor juicio de desalojo por parte de tu hermano (el propietario) q suelen salir rapidos dentro de todo....
      • 10
      • 21/03/10
    21/03/2010
    #5 Re: usurpacion de propiedad

Si no quiere irse porque no tiene un peso, pueden "por las buenas" (forma más rápida) establecerlo en algún otro lugar (ejagarle el primer mes de alquiler y depósito) Obviamente si le piden garantía que la presente él. Después que se arregle con el pago del resto de los meses de alquiler. La otra opción sería cambiarle la cerradura cuando se ausente (ir con un escribano que labre acta e inventaree los enseres que haya dentro de la vivienda y que sean de su propiedad, dejando constancia que quedaran depositados por el término de x días en x lugar. Otra opción es utilizar una acción policial para retirarlo de la vivienda, previa denuncia en comisaría. Sino: la acción de desalojo.

• lucecita123
      Invitado
    26/03/2010
    #6 Re: usurpacion de propiedad
    Cita Escrito por LordDollar Ver mensaje
    Pesimas tecnicas las 2....anda a un abogado y contale el problema (ellos son los encargados de resolver tus problemas)al margen q vos no lo podes sacar a este muchacho lo tendria q sacar "tu hermano" (pero hay gente q no lee y dice "pero como no vas a poder si es "TU CASA" otra dice "USA LA FUERZA ES TU PROPIEDAD Y LA LEY TE LO PERMITE" cosa q no es y se ve q no saben leer un thread) asi q tu hermano (el autentico PROPIETARIO DEL INMUEBLE segun lo q comentas) tendria q ir a un abogado para hacer un juicio de desalojo (vos no cortas ni pinchas por q la dueña de la propiedad no sos vos como bien lo aclaraste)pero si van con la tecnica de las 2 muchachas de arriba el usurpador les puede plantear una denuncia tmb (ojo al piojo)...lo mejor juicio de desalojo por parte de tu hermano (el propietario) q suelen salir rapidos dentro de todo....
    El que no sabe leer un thread sos vos, SI LEES BIEN MI POST veras que obviamente le digo que la opcion 3 es que el PROPIETARIO (su hermano) inicie juicio de desalojo.
    Empiezo diciendole que es su casa porque es la casa donde ella vivia, la casa que le alquilaba a su hermano, y ella escribe el post casi como si el novio tuviera derecho a quedarse ahi.
    Una respuesta totalmente inutil la tuya, le repetis la opcion 3 que yo ya le di tal cual, y encima criticas a los demas jajaja es joda, en fin se ve que no tenes nada mas que hacer en la vida, muy patetico...get a life.
      • 10
      • 21/03/10
    28/03/2010
    #7 Re: usurpacion de propiedad
    Mi muy querido Lorddollar:
    ¿Sos abogado vos? No creo porque veo que no sabés expresarte bien. ¿Te doy un consejo adulto? ¿Por qué no dejás que en este foro de orientación legal, den orientación los que sabemos del tema?. Zapatero a tus zapatos dice un dicho. No sé a qué te dedicas, pero acá no te hagas el abogado porque confundís mal a la gente. Si sos abogado, te aconsejaría agarrar un poquito los libros que no muerden. ¿Qué te parece? No subestimes las orientaciones legales dadas por abogados, que saben. Si las damos es porque estudiamos. ¿Ves la diferencia, corazón?.
      • 1,943
      • 25/12/09
    28/03/2010
    #8 Re: usurpacion de propiedad
    Cita Escrito por ejplegales Ver mensaje
    Mi muy querido Lorddollar:
    ¿Sos abogado vos? No creo porque veo que no sabés expresarte bien. ¿Te doy un consejo adulto? ¿Por qué no dejás que en este foro de orientación legal, den orientación los que sabemos del tema?. Zapatero a tus zapatos dice un dicho. No sé a qué te dedicas, pero acá no te hagas el abogado porque confundís mal a la gente. Si sos abogado, te aconsejaría agarrar un poquito los libros que no muerden. ¿Qué te parece? No subestimes las orientaciones legales dadas por abogados, que saben. Si las damos es porque estudiamos. ¿Ves la diferencia, corazón?.
    Seras abogado...pero no tenes bienes en alquiler (tengo una inmobiliaria y se la forma en q se tratan estos temas)...asi q si no sabes como se alquila un bien y como se trata a esta clase de "inquilinos" te aconsejaria q te compres un par de inmuebles para q lo intentes....con plata se arregla este punto...¿Ves la diferencia,corazon?...

Pd:Y se q hay abogados q son unos chantas (no generalizo) pero tratar de entrar por la fuerza a una propiedad q esta usurpada no lo veo como una opcion "agradable y practica" para hacer ahora si para vos entrar por la fuerza como abogado es la forma de "cortar de raiz el problema" ya me da la pauta de q abogado q seras (a buen entendedor pocas palabras).....asi q solo di mi opinion (y la verdad en el foro sos tan minisculo como yo por ende tus palabras me entran por un oido y me salen por el otro dado q no sos nadie y no tenes mas poder q yo en el foro)...

Por ultimo vuelvo a recalcar q para mi la fuerza no es el camino si no el q hermano haga un juicio de desalojo y listo y si no te gusta lo q digo tenes 2 opcines (o me ignoras o usas la herramietna ignorar usuario q te brinda el foro como tenes poquitos mensajes en este foro dudo q hayas notado q existe asi q podes investigar un poquito el foro y sus herramientas q tan dificil de usarlo para la media de usuarios normales no lo es)igual no te preocupes q nuestros caminos son muy diferentes vos un abogado el cual abala entrar a la fuerza yo un usuario q recurrer cientos de veces al año en abogados para resolver estos temas y ayudar a los propietarios en estos casos el cual obviamente al ver un profesional de tu talla obviamente no lo contrataria (por mi respuesta te habras dado cuenta del porque)...entediste corazon???

Asi q ahora te dejo seguir divagando solo...obviamente no voy a entrar en una discusion es absurda..vos con tu vida yo con la mia y todos felices asi q para ahorrar tiempo podes contestar lo q quieras (obviamente se transformaria en una pelea q nada tiene q ver con el tema y el cual obviamente no voy a contestar al respecto)si tenes algun "problemita" existe el mensaje privado asi q si me queres contactar para decirme lo q quieras y cuando quieras me parece mas directa esa herramienta antes q desvirtuar el tema de la usuaria...

Au Revoir My Darling....
      • 242
      • 22/02/07
    31/03/2010
    #9 Re: usurpacion de propiedad
    Seras abogado...pero no tenes bienes en alquiler (tengo una inmobiliaria y se la forma en q se tratan estos temas)...asi q si no sabes como se alquila un bien y como se trata a esta clase de "inquilinos" te aconsejaria q te compres un par de inmuebles para q lo intentes....con plata se arregla este punto...¿Ves la diferencia,corazon?...

Pd:Y se q hay abogados q son unos chantas (no generalizo) pero tratar de entrar por la fuerza a una propiedad q esta usurpada no lo veo como una opcion "agradable y practica" para hacer ahora si para vos entrar por la fuerza como abogado es la forma de "cortar de raiz el problema" ya me da la pauta de q abogado q seras (a buen entendedor pocas palabras).....asi q solo di mi opinion (y la verdad en el foro sos tan minisculo como yo por ende tus palabras me entran por un oido y me salen por el otro dado q no sos nadie y no tenes mas poder q yo en el foro)...

Por ultimo vuelvo a recalcar q para mi la fuerza no es el camino si no el q hermano haga un juicio de desalojo y listo y si no te gusta lo q digo tenes 2 opcines (o me ignoras o usas la herramietna ignorar usuario q te brinda el foro como tenes poquitos mensajes en este foro dudo q hayas notado q existe asi q podes investigar un poquito el foro y sus herramientas q tan dificil de usarlo para la media de usuarios normales no lo es)igual no te preocupes q nuestros caminos son muy diferentes vos un abogado el cual abala entrar a la fuerza yo un usuario q recurrer cientos de veces al año en abogados para resolver estos temas y ayudar a los propietarios en estos casos el cual obviamente al ver un profesional de tu talla obviamente no lo contrataria (por mi respuesta te habras dado cuenta del porque)...entediste corazon???

Asi q ahora te dejo seguir divagando solo...obviamente no voy a entrar en una discusion es absurda..vos con tu vida yo con la mia y todos felices asi q para ahorrar tiempo podes contestar lo q quieras (obviamente se transformaria en una pelea q nada tiene q ver con el tema y el cual obviamente no voy a contestar al respecto)si tenes algun "problemita" existe el mensaje privado asi q si me queres contactar para decirme lo q quieras y cuando quieras me parece mas directa esa herramienta antes q desvirtuar el tema de la usuaria...

Au Revoir My Darling....

ok nos sacamos la duda verdaderamente no sos abogado....en este foro sos un opinologo....
    podes tener todas las inmobiliarias del mundo pero no sos abogado ni nunca sufriste la usurpacion.-
    Como dije hace lo que te dijo en principio Lucesita....
    Sobre el tema de la fuerza, creo que el lego me malinterpreto...ya que es una facultad otorgada por el Codigo Civil.-
      • 3
      • 15/03/10
    31/03/2010
    #10 Re: usurpacion de propiedad

Hola gente, mi intencion jamas fue que se peleen entre ustedes. Solo pedi asesoramiento , porque considere que "debia abrir el paraguas antes de que llueva".....A esta altura, ya me cambio la cerradura. Mi hermano mando la policia, pero actuaron mas bien como pastores evangelistas.....(sin ofender a nadie), que como policias....Diciendo disparates como "es una lastima porque se nota que todavia se aman......tienen que hablar mucho entre ustedes......y arreglarlo ustedes...". Es increible!!!! mas cuando me entere q el llevo todos los recibos de pagos de expensas y abl (de alquiler no hay), a la casa de SU TIA....
    Debe ser el unico pais en el mundo en donde los propietarios no tienen derechos, y la policia, hace simplemente..........NADA.

12 Último
IR ARRIBA