Quiero quitarme mi apellido Paterno, Como Hago???

• 6
      • 20/03/10
    #1 Quiero quitarme mi apellido Paterno, Como Hago???

Hola a todos!
    Quiero quitarme mi apellido paterno para toda la vida!!! y de todos mis papeles...Paso a contar el motivo...
    Tengo 21 años soy de Argentina. Mi nombre es Joana O. J. La O. es mi apellido paterno y la J. es el materno. Resulta que mi apellido paterno no es por padre biologico sino por alguien que me reconocio como hija, y la verdad es que detesto ese apellido por muchas causas personales. Hace poco me encontre con la flia de mi padre biologico y me dijeron que estaban dispuestos a hacer un adn. Quiza sirva para mi tramite. Yo quisiera conservar mi apellido materno. La verdad es que no tengo idea por donde empezar y que debo hacer para lograrlo! si alguien pudiera ayudarme estaria muy agradecida!

Saludos a todos y espero una pronta rspuesta!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 8163 Visitas

• 220
      • 15/12/08
    21/03/2010
    #2 Re: Quiero quitarme mi apellido Paterno, Como Hago???

Andá a preguntar al registro civil

• 3,274
      • 10/07/06
    21/03/2010
    #3 Re: Quiero quitarme mi apellido Paterno, Como Hago???

Coincido con matutemorais.
    Sin embargo, me parece que lo que debes hacer es una acción de impugnación de filiación (ya que me parece que no es simplemente cambiar el apellido).

Saludos.

• 6
      • 20/03/10
    24/03/2010
    #4 Re: Quiero quitarme mi apellido Paterno, Como Hago???

muchas gracias en estos dias voy a ir al registro civil...saludos

• 4
      • 06/04/10
    10/04/2010
    #5 Re: Quiero quitarme mi apellido Paterno, Como Hago???

Si vos comprobas con adn y datos q el no es tu padre, y q t lo impusieron cuand eras chica sin tu consentimiento yo sé q cuand tengas las pruebas necesarias automaticamentt lo sacan del registtro civil, y quedarias solo con el materno.
    ASI pasa cuando muchos padres se enteran q ese hijo q reconocieron al final no lo es, por ADN,entonc el juez hace AUTOMAT q le saque el apellido, lo mismo pasaria con vos pero a la inversa, vos demostras q el no es tu padre, saludos

IR ARRIBA