Comprar un inmueble a nombre de un tercero...

• 14
      • 21/07/09
    #1 Comprar un inmueble a nombre de un tercero...

Hola a todos! Yo tengo una duda... Es posible comprar un inmueble pero ponerlo a nombre de otra persona? En este caso el comprador no seria el futuro dueño y otro problema es que el comprador es un amigo mio extranjero que no reside en Argentina. Se dificulta un poco por el hecho de que no puede venir muy seguido entonces me preguntaba si sera posible que el nombre algun representante que firme a su nombre.
    Gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 6834 Visitas

• 3,274
      • 10/07/06
    22/03/2010
    #2 Re: Comprar un inmueble a nombre de un tercero...

Debes aclarar mejor que se quiere hacer. Comprar a nombre de un tercero, o propio por medio de un representante?

Saludos.

• 14
      • 21/07/09
    22/03/2010
    #3 Re: Comprar un inmueble a nombre de un tercero...

Si se puede comprar ese inmueble y ponerlo a nombre de otro mejor... Pero si eso no se puede me pregunto si se puede comprar por medio de un representante.

• 3,274
      • 10/07/06
    22/03/2010
    #4 Re: Comprar un inmueble a nombre de un tercero...

Sil86,
    No estas siendo clara. Esto es porque no tenés mucha idea de lo que se quiere hacer, o porque tenés y no lo querés evidenciar
    Te recomiendo que vos (o la persona interesada en adquirir el inmueble) consulten con un abogado -personalmente- donde puedan plantear bien sus dudas y el abogado se sienta con la libertad de contestarte (yo me resisto a evacuar ciertas dudas ).

Saludos.

• 1,480
      • 08/01/10
    23/03/2010
    #5 Re: Comprar un inmueble a nombre de un tercero...

si, se que te puede firmar un poder para que firmes en su nombre, si...

• 1
      • 25/01/11
    25/01/2011
    #6 Re: Comprar un inmueble a nombre de un tercero...

"Cuando el comprador adquiere un bien inmueble para un tercero, se trata de una estipulación en favor de terceros, y no una gestión de negocios. Se configura así una adquisición contractual de un inmueble, por cuenta y orden de un tercero -beneficiario-, que deberá aceptar la adquisición mediante Registrarse Inicia sesión , conservando el comprador el derecho de Registrarse Inicia sesión , mientras este no hubiese sido aceptado. La aceptación del beneficiario es un acto unilateral, que surte efectos desde su declaración, sin necesidad del Registrarse Inicia sesión del comprador. Producida la misma, recién el beneficio se torna Registrarse Inicia sesión ".
    "La estipulación en favor de un tercero permite a dos personas que celebran un Registrarse Inicia sesión hacer nacer un derecho en beneficio de otra, siendo la presencia de ésta, ajena al contrato, uno de los requisitos para su existencia. Ello excluye los casos de Registrarse Inicia sesión y el beneficio circunstancial que pudiere resultar en favor de una tercera persona".

"Por efecto del contrato en favor de un tercero, éste tiene un derecho directo e inmediato que puede tornarse irrevocable mediante su aceptación en el momento en que concurran las condiciones que le permitan hacerlo. Por ello, el tercero es acreedor directo del prominente, al cual puede exigir el cumplimiento de la promesa, si ella no ha sido revocada por el estipulante antes de dicha aceptación".

IR ARRIBA