mi marido(concuv)compró un auto, si se muere a quien le corresp,a mi o a su primr hij

• 4
      • 06/04/10
    #1 mi marido(concuv)compró un auto, si se muere a quien le corresp,a mi o a su primr hij

Mi marido "concuvino de hace 9 años", tenem dos hijos en comun, pero mi marido tiene un hijo de su primer matrimonio (ya divorciado), mi pregunta es: si el auto esta a nombre de el, si se llega a morir como quedarian los papeles, o sea quedaria para mi, o se reparte con el hijo de él q tiene 13 años?? o hay algun papel q se puede hacer en el registro automotor que abale q si el fallece es obvio q me pertenece. Algo con la tranferencia, q hay?
    Trabajé mas que el y lo unico q me faltaria es dividir hasta mis sillones, por eso la casa la hice como bien de familia solamente nombrando a nosotros 4, porq si yo muero mis pobres hijos tendrian q vender la casa para repartir con el hijo de el.
    Otra preg a él le estan embargando el sueldo y en el momento q lo hizo el juez no considero q tenia 1 hijo conmigo, y desp tuvim otro hijo, la cuestion q el le pasa 1200 por un solo chico, mas aguinaldo, y nosotros no podem comprarle nada a los nuestros, y saliendo yo a trabajar tampoco alcanza. Alguien me podria explicar por favor si el juez puede bajar el porcentaje considerando q él tiene 2 hijos?porq al principio cuando teniam 1 hijo se ve q n se dio cuenta el juez o se hizo el zorro...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 7323 Visitas

• 492
      • 08/11/05
    06/04/2010
    #2 Re: mi marido(concuv)compró un auto, si se muere a quien le corresp,a mi o a su primr

Le corresponde a los hijos: todos por igual en idéntico porcentaje. Podes pedirle que te firme el 08 en blanco ante escribano y tenerlo guardado vos. Si le pasa algo a el te lo transferís a tu nombre.

Para el tema de la cuota alimentaria tendrías que consultar con un abogado de familia que plantee un incidente, pero hasta donde tengo entendido el padre alimentante debe procurarse los ingresos para alimentar por igual a todos sus hijos.

La casa si es tuya y está a tu nombre, no la heredarían nada más que tus hijos, si el figura en la escritura su parte la heredan todos los hijos por igual y podrían incluso pedir la venta ya que como concubina no tenés derecho habitacional (usufructo del cónyuge supérsite) ya que no están casados. Fijate de consultar con un escribano si puede constituirte un usufructo a tu nombre o venderte su parte así figuras como única dueña.

a cielo78 y Xime les gusta esto.
      • 1,943
      • 25/12/09
    06/04/2010
    #3 Re: mi marido(concuv)compró un auto, si se muere a quien le corresp,a mi o a su primr
    Cita Escrito por cielo78 Ver mensaje
    por eso la casa la hice como bien de familia solamente nombrando a nosotros 4, porq si yo muero mis pobres hijos tendrian q vender la casa para repartir con el hijo de el.
    El bien de familia no tiene nada q ver con lo q vos decis...no es q el bien de familia es "q la casa es de la familia" es un tramite q se realiza para ante una eventual deuda q tengas con un 3ero (ponele deudas de juego o prestamista para citarte un ejemplo)no te puedan rematar la casa y no perderla (solamente la podes perder si tenes deuda de tasas municipales o Arba)pero la casa sigue siendo del q figura en la escritura y la puede vender cuando quiera y donde quiera...el bien de familia es afectado "sobre la propiedad" no "sobre las personas q viven en ella" por lo cual si algun familiar quiere q le salgas de garante para alquilar lo mas probable es q no te acepten como garantia tu casa por ser bien de familia y por ende inembargable...
      • 2,488
      • 19/06/08
    06/04/2010
    #4 Re: mi marido(concuv)compró un auto, si se muere a quien le corresp,a mi o a su primr

tener el 08 firmado y transferir luego de la muerte del cuasante, es un fraude de facil prueba....no lo recomiendo che xD-

• 492
      • 08/11/05
    06/04/2010
    #5 Re: mi marido(concuv)compró un auto, si se muere a quien le corresp,a mi o a su primr
    Cita Escrito por Andres125 Ver mensaje
    tener el 08 firmado y transferir luego de la muerte del cuasante, es un fraude de facil prueba....no lo recomiendo che xD-
    Yo tengo los 08 firmados hace años y mi familia sabe donde los tengo justamente por si me pasa algo que los autos no vayan a sucesión, ¿qué problemas podrían tener? incluso mis padres y mis abuelos hicieron lo mismo y en su momento transferimos y solo pagamos la mora en la certificación de la firma.

Entiendo que si están todos de acuerdo no debería pasar nada, pero en el caso que plantean capaz que tendrían problemas por el hijo del primer matrimonio.
    a cielo78 y Xime les gusta esto.
      • 1,943
      • 25/12/09
    06/04/2010
    #6 Re: mi marido(concuv)compró un auto, si se muere a quien le corresp,a mi o a su primr
    Cita Escrito por ccolalongo Ver mensaje
    Yo tengo los 08 firmados hace años y mi familia sabe donde los tengo justamente por si me pasa algo que los autos no vayan a sucesión, ¿qué problemas podrían tener? incluso mis padres y mis abuelos hicieron lo mismo y en su momento transferimos y solo pagamos la mora en la certificación de la firma.

Entiendo que si están todos de acuerdo no debería pasar nada, pero en el caso que plantean capaz que tendrían problemas por el hijo del primer matrimonio.
    Exacto es como vos decis...si estan todos deacuerdo no pasa nada...pero si alguno se da vuelta o lo quieren saltear se puede armar un quilombito importante.....
    a cielo78 le gusta esto.
      • 2,488
      • 19/06/08
    06/04/2010
    #7 Re: mi marido(concuv)compró un auto, si se muere a quien le corresp,a mi o a su primr

Si todos estan de acuerdo, se llama contraro xD. (cesion de derechos hereditarios) en relacion a como queden los bienes respecto a los herederos, pero eso no es todo..
    Digo, que si alguien queda fuera de la torta, es facil probar que la transferencia no fue entre vivos (no hay contrato) y tranquilamente se puede hacer una maniobra de esas caracteristicas para defraudar un heredero o cualquier acreedor del cuasante. Eso, por fuera de que un muerto no puede transferir nada, y que no hay contrato que le sirva de titulo a la transferencia, ni recibos donde conste que el dinero fue pagado por el bien y entro en la masa patrimonial del muerto.
    Yo, soy acreedor de un tipo por X plata, el tipo muere y se que tiene un auto, pero cuando voy a la sucesion o sorpresa lo transfirieron....alto bolonqui armo xD.
    -----Agregado el 6/4/2010 a las 10 : 34 : 04-----

Cita Escrito por ccolalongo Ver mensaje
    Yo tengo los 08 firmados hace años.
    La verdad no tengo idea como es el tema de los 08. Pero la unica vez que compre un auto usado, el 08 estaba vencido y tuve que conseguir uno nuevo, nada de mora en la firma....(por ahi me re chamuyaron....pero al re pedo de ser como vos decis)
      • 234
      • 06/03/06
    07/04/2010
    #8 Re: mi marido(concuv)compró un auto, si se muere a quien le corresp,a mi o a su primr
    Cita Escrito por LordDollar Ver mensaje
    El bien de familia no tiene nada q ver con lo q vos decis...no es q el bien de familia es "q la casa es de la familia" es un tramite q se realiza para ante una eventual deuda q tengas con un 3ero (ponele deudas de juego o prestamista para citarte un ejemplo)no te puedan rematar la casa y no perderla (solamente la podes perder si tenes deuda de tasas municipales o Arba)pero la casa sigue siendo del q figura en la escritura y la puede vender cuando quiera y donde quiera...el bien de familia es afectado "sobre la propiedad" no "sobre las personas q viven en ella" por lo cual si algun familiar quiere q le salgas de garante para alquilar lo mas probable es q no te acepten como garantia tu casa por ser bien de familia y por ende inembargable...
    Para vender un bien de familia tienen que firmar ambos, el titular y el cónyuge. Para garantía ó como aval no sirve. Lo único que permiten hacer es Hipotecarla, en caso de querer hacerlo se desafecta para incluir la hipoteca y luego se vuelve afectar. Entonces seguirá estando protegida menos hacia ésa hipoteca.

Trabajé mas que el y lo unico q me faltaria es dividir hasta mis sillones, por eso la casa la hice como bien de familia solamente nombrando a nosotros 4, porq si yo muero mis pobres hijos tendrian q vender la casa para repartir con el hijo de el.
    La herencia sigue siendo lo mismo, estée o no como bien de familia. Si la escritura está a nombre de los 2 y él fallece le toca parte al hijo. Si está unicamente a tu nombre los herederos serian tus hijos.
    El bién de familia unicamente te protege la casa contra deudas y embargos de cualquier índole salvo deudas inmobiliarias, tasas y expensas pero nada mas que eso.
    a cielo78 le gusta esto.
      • 1,943
      • 25/12/09
    07/04/2010
    #9 Re: mi marido(concuv)compró un auto, si se muere a quien le corresp,a mi o a su primr
    Cita Escrito por alejoxd Ver mensaje
    Para vender un bien de familia tienen que firmar ambos, el titular y el cónyuge. Para garantía ó como aval no sirve. Lo único que permiten hacer es Hipotecarla, en caso de querer hacerlo se desafecta para incluir la hipoteca y luego se vuelve afectar. Entonces seguirá estando protegida menos hacia ésa hipoteca.

La herencia sigue siendo lo mismo, estée o no como bien de familia. Si la escritura está a nombre de los 2 y él fallece le toca parte al hijo. Si está unicamente a tu nombre los herederos serian tus hijos.
    El bién de familia unicamente te protege la casa contra deudas y embargos de cualquier índole salvo deudas inmobiliarias, tasas y expensas pero nada mas que eso.
    Pero ojo estando en concubinato se puede poner la casa como bien de familia (solamente si esta a nombre de uno de los concubinos...si esta a nombre de los 2 no se puede)salvo q haya cambiado la reglamentacion era asi...ahora creo q para desafectarlo si necesita la firma del conyuge o concubino al menos leyend muy por arriba y rapidamente lo q lei en la cita q dejo mas abajo (para ser mas o menos grafico)...

Dejo la cita q encontre por la web....

¿Si vivo en concubinato, puedo poner mi casa como bien de familia?
    Sí. Cuando la propiedad está a nombre de uno de los concubinos, puede hacerlo y poner a los hijos como beneficiarios, pero si está a nombre de los dos, no es posible.

Registrarse Inicia sesión

Saludos!!!
    a cielo78 le gusta esto.
IR ARRIBA