Concubinato separacion

• 444
      • 23/03/09
    #1 Concubinato separacion

Hola como les va? queria hacerles una consulta: tengo un taxi, estoy de novio y me quisiera ir a vivir con mi pareja (sin casarme) e irme alquilar. La idea seria el dia de mañana tener hijos.
    Si en algun futuro despues de muchos años de estar juntos me separo: podria mi pareja reclamar algo del taxi? o mi hijos? (vivo en Argentina)
    Saludos.

PD: Aunque haya comprado el auto antes de juntarme, tengan en cuenta que el taxi hay que renovar la unidad cada cierto tiempo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 6295 Visitas

• 1,943
      • 25/12/09
    25/04/2010
    #2 Re: Concubinato separacion

Si el taxi lo compraste vos (de soltero) es un bien propio...y mientras lo renueves estando "soltero" va a seguir siendo tuyo (salvo q le hagas estampar en la compra la firma a tu concubina y ahi cagaste)...tus hijos solo tienen derecho a heredar (o sea si vos falleces el taxi le quedaria a ellos obviamente inciando la sucesion)....

• 444
      • 23/03/09
    25/04/2010
    #3 Re: Concubinato separacion
    Cita Escrito por LordDollar Ver mensaje
    Si el taxi lo compraste vos (de soltero) es un bien propio...y mientras lo renueves estando "soltero" va a seguir siendo tuyo (salvo q le hagas estampar en la compra la firma a tu concubina y ahi cagaste)...tus hijos solo tienen derecho a heredar (o sea si vos falleces el taxi le quedaria a ellos obviamente inciando la sucesion)....
    Si renuevo la unidad estando ya conviviendo y despues de tantos años me separo , por lo que decis tengo que dar la mitad a la otra parte?? porque? tenia entendido que en la argentina los concubinos no tienen derecho sobre los bienes de la otra parte al separarse, independientemente del tiempo que esten conviviendo , y no hay sociedad de hecho. Cambio todo esto?
    -----Agregado el 25/4/2010 a las 01 : 04 : 18-----

Con respecto a los hijos en caso de fallecimiento mio, heredan todos los hijos y el concubino nada?? Cambia algo si los hijos son menores de edad?
      • 1,943
      • 25/12/09
    25/04/2010
    #4 Re: Concubinato separacion

NO!...Podes renovarla 200 veces estando como concubino y el bien sigue siendo tuyo (el concubinato no da derechos como el casamiento)entendiste cualquier cosa....

Lo q te dije es q de la unica manera q tengas q darle parte del Taxi es si en la compra o la renovacion del taxi la queres hacer firmar a ella porq por ejemplo te presto plata o algo por el estilo por q ahi pasarian a ser condomitos de la unidad (mientras firmes vos solo suficiente para ser decretado sigue siendo un bien propio tuyo y solo tuyo mientras estes en concubinato claro esta)asi q podes renovar la unidad 200 veces y convivir 200 años q tu concubina nunca va a tener derechos (vuelvo a repetir salvo q vos por X motivo quieras q firme en la compra de la unidad)....

Por ultimo exactamente en caso de fallecimiento solo heredan tus hijos y la concubina nada (por eso el concubinato no da derechos como el casamiento...los unicos derechos del concubinato es a la obra social y a la pension jubilatoria en caso de q fallezcas y nada mas)los hijos da lo mismo q sean menores y mayores (herederan igual...en caso de ser menor la justicia dictaminaria algun tutor para el manejo de dichos bienes)...

• 444
      • 23/03/09
    25/04/2010
    #5 Re: Concubinato separacion
    Cita Escrito por LordDollar Ver mensaje
    NO!...Podes renovarla 200 veces estando como concubino y el bien sigue siendo tuyo (el concubinato no da derechos como el casamiento)entendiste cualquier cosa....

Lo q te dije es q de la unica manera q tengas q darle parte del Taxi es si en la compra o la renovacion del taxi la queres hacer firmar a ella porq por ejemplo te presto plata o algo por el estilo por q ahi pasarian a ser condomitos de la unidad (mientras firmes vos solo suficiente para ser decretado sigue siendo un bien propio tuyo y solo tuyo mientras estes en concubinato claro esta)asi q podes renovar la unidad 200 veces y convivir 200 años q tu concubina nunca va a tener derechos (vuelvo a repetir salvo q vos por X motivo quieras q firme en la compra de la unidad)....

Por ultimo exactamente en caso de fallecimiento solo heredan tus hijos y la concubina nada (por eso el concubinato no da derechos como el casamiento...los unicos derechos del concubinato es a la obra social y a la pension jubilatoria en caso de q fallezcas y nada mas)los hijos da lo mismo q sean menores y mayores (herederan igual...en caso de ser menor la justicia dictaminaria algun tutor para el manejo de dichos bienes)...
    Sisi ya me parecia que habia entendido cualquier cosa jaja.
    Lo que me dijiste ahora es tal cual tengo entendido.
    Una consulta mas: si habria una propiedad de por medio, sabes como es en el caso del hijo? porque habia escuchado que no se te deja vender la propiedad (salvo para comprar otra) porque el hijo MENOR DE EDAD, tiene el derecho y la proteccion del techo, y en caso que la tenencia se la de a la madre, se iran los 2 a vivir a la casa de uno, bueno algo asi habia escuchado
    Saludos.

PD: Por supuesto que todo esto lo planteo bajo las leyes en Argentina, capaz en otro pais no es igual
IR ARRIBA