Abogado no cumple y bicicletea... QUE HAGO???

• 1,242
      • 25/08/05
    #1 Abogado no cumple y bicicletea... QUE HAGO???

Mi nombres es Ariel y tengo un problema con mi abogado que paso a contar...
    El año pasado a finales de octubre, trabajando en MENSAJERIA y CADETERIA ("MOTOQUERO" MAL LLAMADO...) tuve un accidente con un colectivo, estamos a mayo de del 2010 y resulta que segun mi abogado con las lineas de colectivo la cosa tarda mucho y demas, la cuestion es que todavia ni siquiera hicimos la mediacion porque supuestamente estoy imputado en la causa y por eso tarda mas de la cuenta (se lastimo gente del colectivo a lo cual fueron al mismo hospital que yo por lesiones leves pero no fueron a declarar segun el cuando el juez o la fiscalia los cito).
    En febrero tuve dos accidentes mas en 5 dias, uno en capital federal tambien, me doblo un huevon con lluvia en una camioneta que tenia el seguro vencido y me tiro al demonio, no fue al hospital porque me estaba yendo a la costa y lo que rompio de la moto no fue mucho, la cuestion es que mi abogado recien presento todo esto la semana pasada porque tuve otro accidente en mdq a lo cual me fracture el tobillo (2 meses en reposo) y segun el queria inventar en el primero choque una fractura y blablabla...
    El choque de mdq fue salio un auto de un estacionamiento con todo y no me dio a tiempo a frena lo choque de costado, como dije fractura y demas... segun mi abogado, en la fiscalia de alla no le daban bola y nesecitabamos para presentar la carpeta al seguro la entrada al hospital de mdq a lo cual nunca me la dieron, por ende, mande gente a buscarla a los archivos del hospital y no habia nada, es mas, no tenia entrada supuestamente, la semana pasada hablo mi abogado a la fiscalia (despues que le dije mil veces que llamara y empezara a buscar por ahi) y segun el ya esta todo, cuestion es que no se presento la carpeta.... segun el va a ir mdq PRONTO y apenas tenga eso le va a dar la vista medica para que me vea un perito...
    Ahora, pregunto... todo esto puede ser asi??? como mierda puede tardar tanto en presentar las cosas???? me va a ver un perito cuanto ya pasaron mas de 3 meses del accidente???
    Quiero que me cuenten a ver si estoy equivocado lo que pregunto, mi idea es sacarle todala data que tiene en los 3 choques el tema es como hago para que me de todo??? (denuncias policias, placas radiograficas, etc...) tengo que hacer una denuncia??? porque quiero cambiar de abogado YA!!!

Gracias y espero sus repuestas!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 3014 Visitas

• 242
      • 22/02/07
    18/05/2010
    #2 Re: Abogado no cumple y bicicletea... QUE HAGO???

El estar con un abogado es una cuestion de confianza. Si dejaste de tenerla anda a otro.- El te va indicar como le podes pedir todo.- SLds

• 1,242
      • 25/08/05
    18/05/2010
    #3 Re: Abogado no cumple y bicicletea... QUE HAGO???
    Cita Escrito por cecib19 Ver mensaje
    El estar con un abogado es una cuestion de confianza. Si dejaste de tenerla anda a otro.- El te va indicar como le podes pedir todo.- SLds
    Si totalmente de acuerdo... pero quiero una opinion imparcial del tema mas que otro abogodo en principio, osea, quiero hablar con conocimiento de causa porque por ahi el equivocado soy yo.
      • 25
      • 18/05/10
    18/05/2010
    #4 Re: Abogado no cumple y bicicletea... QUE HAGO???

El abogado es un mediador que contratas por un servicio. por lo tanto lo podes despedir. pero aun asi necesitas otro abogado. en lo posible busca que el próximo no tenga mucho capital, (grandes autos, casas enormes, etc..) que no tenga publicidades de "solucionamos esto o lo otro en el acto..", no vallas y/o sigas con la mentira de envolsar todo en un solo accidente, contale todo bien como fue... si el tipo quiere hacer todo al pie de la letra, y no inventar, es mas que bueno, vos como si nada decile que el otro abogado te incito a crear mentiras. este otro abogado puede mediante tu firma acceder a ver como esta tu carpeta en tribunales y como tal verificar la veracidad del chanta...

PD: si cambias de abogado, por mas que ya le hayas firmado el poder de representarte. no tiene porque cobrar su parte sino termino el caso! que te sirva de experiencia en lo legal... te entiendo porque son de esos que te endulzan.. "uuh acá vas a cobrar buena guita... etc" saludos y suerte con esooo!!

LA MOTO CON CASCO.

• 220
      • 15/12/08
    20/05/2010
    #5 Re: Abogado no cumple y bicicletea... QUE HAGO???

Maestro.. 1º que nada te recuerdo que estamos en argentina y el sistema funciona para la mier...
    2º respecto de tu primer choque es una "gran verdad" que las companias de seguro de los colectivos son un desastre, personalmente acabo de obtener una sentencia de camara o sea de segunda instancia contra una de ellas y no se de qué disfrazarme para poder cobrarles...
    3º respecto de tu segundo choque contra una persona que no tenia seguro, es casi imposible sacarle un mango a la gente, es un caso practicamente perdido.
    4º respecto de tu ultimo choque, te cuento que es muy dificil trabajar estando a 400 kmts, y aun asi... Que solo hayan pasado 3 meses para que te revise un medico, no es para alarmarse tanto, supuestamente te fracturaste y tengo entendido que aun estaras en periodo de recuperación... Por eso te recomiendo paciencia.

Y por ultimo, si queres que te devuelva todo, solo tenes que ir a pedirle los papeles, eso si.. Es probable que tengas que abonarle por el trabajo realizado, aunque a vos te parezca mentira nuestro trabajo demanda mucho tiempo y no todo es tan "jugoso" como en la ultima pelicula de darin.

Saludos

• 1,242
      • 25/08/05
    27/05/2010
    #6 Re: Abogado no cumple y bicicletea... QUE HAGO???

Bueno, gracias por los consejos a todos los que aportaron. Consegui el numero de ofi donde supuestamente esta la carpeta con todo, segun el dice que esta ahora en la comisaria 9 por pericias, o que puede estar en vialidad. La cuestion es que lo unico que nesecito es la entrada al hospital nada mas para presentar al seguro y segun mi abogado no se puede hacer nada porque no te la dan para sacar fotocopias salvo cuando llegue a la fiscalia que cuando llegara a la fiscalia le iban a avisar por mail (PLOP).
    Por otro lado me dijo hace un mes que la entrada al hospital ya estaba, ahora hable con el socio y me dice que no, que la carpeta esta en la comisaria y la fiscalia esta esperando que la devuelvan con la entrada al hospital que mandaron a pedir desde la fiscalia (fui a buscar la entradaal hopsital interzonal no me la dieron y me mandaron una carta que no tengo ninguna entrada y menos una historia clinica).
    No que hacer... y lo peor que el tobillo ya me sano, entonces cuando tenga la vista medica que me va a ver? las placas nada mas?

IR ARRIBA